La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-08-2011, 01:58
Avatar de CapDiego
CapDiego CapDiego esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado calafatear mi barco

hola, creo que es el lugar indicado para el post, de no ser asi favor de removerlo.
hace poco tengo un pequeño barco, por varios motivos quiero restaurarlo.
Me gustaria saber algunas tecnicas de calafate ya que es la parte que me preocupa, si no es molestia espero la ayuda de ustedes.
y ronda para todos
me olvidaba mi barco se puede ver aca http://barcorudecin.blogspot.com
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-08-2011, 07:21
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: calafatear mi barco

con la distancia en el tiempo, pues el ultimo barco que calafatee, fué en el año 1975 y ahora los productos habran mejorado , te comento

1 debes mirar si la tablazón esta abierta o todavia cerrrada, si lleva mucho tiempo en tierra lo mas seguro es que este abierta.

debes lijar el casco hasta dejarlo en la madera ; si la tablazon esta abierta me acuerdo que entre tabla y tabla metiamos pelo de esparto bien prensado con una herramienta parecida a un destornillador plano, posteriormente enmasillabamos con una masilla especifica para madera , le dabas imprimación y patente,se echaba al mar, se debia vigilar la entrada de agua para ver la estanqueidad de las mismas , si filtraba bastante , se sacaba del agua y las tablas por donde entraba se volvian a lijar , y se rellenaban con estopa se enmasillaban pintaban y al agua.
todo esto es para conseguir que el tingladillo, ensanche por la humedad y vuelva a su sitio.
Es mucho trabajo pero no es complicado, espero servite de algo
un saludo y cerveza fria que hace calor
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-08-2011, 10:40
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: calafatear mi barco

Buenos días y café con ron para tod@s.
Si las tablas del forro están juntas no podrás meter la estopa. En ese caso hay que abrir primero un surco a todo lo largo de cada junta con una herramienta parecida a un cincel ancho golpeándola con un mazo. Después se va introduciendo la estopa previamente enroscada como una mecha a golpe de cincel y mazo. No hay que olvidar los topes o juntas de unión de los extremos de las tablas. Después se enmasilla, se pinta y al agua. Espero te sirva de algo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-08-2011, 11:41
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: calafatear mi barco

Hola cofrade
Te envie un privado
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-08-2011, 16:00
Avatar de CapDiego
CapDiego CapDiego esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: calafatear mi barco

Gracias por los consejos, ahora me voy a pelar el casco y saco algunas fotos y ahi vemos que conviene hacer.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-04-2019, 21:02
Avatar de josevte1987
josevte1987 josevte1987 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2019
Edad: 37
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: calafatear mi barco

Cita:
Originalmente publicado por CapDiego Ver mensaje
Gracias por los consejos, ahora me voy a pelar el casco y saco algunas fotos y ahi vemos que conviene hacer.
Hola, soy nuevo en este foro y si no estoy en la página correcta perdonadme por mi ignorancia ya estoy empezando en el mundo de los foros. Primeramente sirvanse de unas rondas a mi cuenta. y os expongo mi duda. El año pasado me compre una barca de madera revestida por fuera en fibra de vidrio ya sabia que esto no era muy bueno para la madera pero por el precio que la pagué mereció la pena. tiene una eslora de 5 metros de eslora por 1'80 de manga, monta un motor central lombardini 12 cv refrigerado por aire y lleva una reductora ronim lll creo. tambien lleva motor fueraborda tohatsu 15 cv, ambos motores funcionan de maravilla. cuando compré la barca comprobé con un punzon por el interior el estado de las cuadernas, forro, sobrequilla y estaban en perfectas condiciones. Pero mi dolor de cabeza viene porque hace poco he visto que entre la fibra y la madera tiene filtraciones de agua ya que en dos cuadernas de la parte de popa cuando las pincho están encharcadas de agua. Quisiera eliminar toda la fibra exterior para ver el estado de todo el forro y así calafatearlo y devolverla al agua sin estar enfibrada. Como podría arrancar la fibra? con radial? me dijeron que ablandadola con soplete pero no lo veo seguro ya que puede inflamarse. algun co nsejo??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2019, 21:17
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: calafatear mi barco

Cita:
Originalmente publicado por josevte1987 Ver mensaje
Hola, soy nuevo en este foro y si no estoy en la página correcta perdonadme por mi ignorancia ya estoy empezando en el mundo de los foros. Primeramente sirvanse de unas rondas a mi cuenta. y os expongo mi duda. El año pasado me compre una barca de madera revestida por fuera en fibra de vidrio ya sabia que esto no era muy bueno para la madera pero por el precio que la pagué mereció la pena. tiene una eslora de 5 metros de eslora por 1'80 de manga, monta un motor central lombardini 12 cv refrigerado por aire y lleva una reductora ronim lll creo. tambien lleva motor fueraborda tohatsu 15 cv, ambos motores funcionan de maravilla. cuando compré la barca comprobé con un punzon por el interior el estado de las cuadernas, forro, sobrequilla y estaban en perfectas condiciones. Pero mi dolor de cabeza viene porque hace poco he visto que entre la fibra y la madera tiene filtraciones de agua ya que en dos cuadernas de la parte de popa cuando las pincho están encharcadas de agua. Quisiera eliminar toda la fibra exterior para ver el estado de todo el forro y así calafatearlo y devolverla al agua sin estar enfibrada. Como podría arrancar la fibra? con radial? me dijeron que ablandadola con soplete pero no lo veo seguro ya que puede inflamarse. algun co nsejo??



Mi idea es la siguiente:
Para obtener ayuda directa de los compañeros, tendrías qué abrir un nuevo hilo y no colocar tus preguntas en un hilo abierto por otro compañero.
De esta forma, los entendidos podrán contestarte en primera persona y ayudarte con tu problema.
Al menos así lo haría yo.
Saludos..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto