La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-08-2011, 09:09
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi motora huele a gasolinera ¿por que?

Buenos dias taberneros unas rodas , pues el verano llega a su fin y como todo lo bueno se acaba.

Bueno os expongo mi problema, mi motora con motor volvo penta 4.3GS del año 96 huele un montón a gasolina cuando tiene el motor en marcha, he comprobado fugas y nada, os comento salio del taller por un problema en la bomba de combustible la cual se sustituyo por una nueva, también las mangueras que van del deposito a la bomba, el carburador se puso a punto porque el motor no se mantenía a relenti, la cuestión es que esto duro poco en la segunda salida el motor cuando no le das gas se para otra vez, tienes que arrancar y darle un poquito al gas para ponerla en marcha, pero cuando la dejas en punto muerto se para y lo antes dicho huele a gasolina.

Me gustaría tener otra opinión antes de volver a llevarla al taller ya que entre pitos y flautas ya llevo un motón de euros este verano y lo único que hace la motora es entrar y salir del taller.

Gracias por vuestro tiempo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-08-2011, 11:18
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 162 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi motora huele a gasolinera ¿por que?

Hola,

Unas cervecitas que estos problemas te vuielven loco.

Mira si es de nuevo la bomba de combustible. ¿Hecha humo negro mas de la cuenta?

Las bombas de combustible mecánicas náutucas aparte de entrada y salida de combustible, llevan un tubo fino que debe ser transparente que va al carburador o filtro de este, y así cuando se estropea, en lugar de meter gasolina en el carter, lo lleva al carburador, oliendo mucho, parándose al ralentí porque se ahoga y realmente no hay fuga.

Pon el motor en marcha, saca este tubito y observa si sale gasolina por ahí.

Un saludo

Christian
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-08-2011, 11:24
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi motora huele a gasolinera ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Hola,

Unas cervecitas que estos problemas te vuielven loco.

Mira si es de nuevo la bomba de combustible. ¿Hecha humo negro mas de la cuenta?

Las bombas de combustible mecánicas náutucas aparte de entrada y salida de combustible, llevan un tubo fino que debe ser transparente que va al carburador o filtro de este, y así cuando se estropea, en lugar de meter gasolina en el carter, lo lleva al carburador, oliendo mucho, parándose al ralentí porque se ahoga y realmente no hay fuga.

Pon el motor en marcha, saca este tubito y observa si sale gasolina por ahí.

Un saludo

Christian
Efectivamente sale humo negro de vez en cuando, yo me pensaba que quemama aceite pero compruebo el nivel y simpre esta normal, pero la bomba que lleva este motor es electrica y no mecanica, el motor es un Volvo Penta V6 4.3GS pero el tubo que lleva del filtro de la gasolina al carburador es metalico.

Gracias Christian por tu ayuda.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-08-2011, 11:58
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi motora huele a gasolinera ¿por que?

Yo revisaria la salida de gases del deposito de combustible, ya me ha dado algun que otro problema ya que si se obtura o se dobla haciendo sifon tiende a sudar por su union con los tanques, dando lugar a olores que corren por toda la sentina...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-08-2011, 12:13
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi motora huele a gasolinera ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Yo revisaria la salida de gases del deposito de combustible, ya me ha dado algun que otro problema ya que si se obtura o se dobla haciendo sifon tiende a sudar por su union con los tanques, dando lugar a olores que corren por toda la sentina...
Gracias por tu ayuda Sachi, pero solo huele cuando se pone el motor en marcha, no entiendo mucho pero tiene que ser de motor o carburador.

Un saludo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-08-2011, 12:18
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi motora huele a gasolinera ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por txuko Ver mensaje
Buenos dias taberneros unas rodas , pues el verano llega a su fin y como todo lo bueno se acaba.

Bueno os expongo mi problema, mi motora con motor volvo penta 4.3GS del año 96 huele un montón a gasolina cuando tiene el motor en marcha, he comprobado fugas y nada, os comento salio del taller por un problema en la bomba de combustible la cual se sustituyo por una nueva, también las mangueras que van del deposito a la bomba, el carburador se puso a punto porque el motor no se mantenía a relenti, la cuestión es que esto duro poco en la segunda salida el motor cuando no le das gas se para otra vez, tienes que arrancar y darle un poquito al gas para ponerla en marcha, pero cuando la dejas en punto muerto se para y lo antes dicho huele a gasolina.

Me gustaría tener otra opinión antes de volver a llevarla al taller ya que entre pitos y flautas ya llevo un motón de euros este verano y lo único que hace la motora es entrar y salir del taller.

Gracias por vuestro tiempo.
Gasolina y humo negro? no he visto nunca eso!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-08-2011, 14:11
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi motora huele a gasolinera ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Gasolina y humo negro? no he visto nunca eso!
No es un humo negro denso pero si que hay veces que sale un humo ligeramente negro, el otro dia salio del los tubos de escape a la superficie una mancha como si fuese carbonilla, supongo que debe crearse esta por una mala conbustión.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto