|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sobre Algunos Profesionales Del Mar Y Su Comportamiento
Abro el presente hilo para denunciar públicamente, ya que parece que nadie se atreve a hacerlo, a algunos pescadores profesionales, especialmente del puerto de Vilanova i la Geltrú, que además de arrasar con todo, ensuciar el puerto y el mar constantemente, malgastar el gasoil "bonificado" (pagado por todos), molestar con sus idas y venidas y tirar absolutamente cualquier clase se porquería, ya no en el mar, sino incluso, dentro del própio puerto (plásticos, cajas de madera, corchos, botellas y cualquier otra porquería), además, lo siembran de pescado, dos o tres veces al año, sin ningún tipo de responsabilidad.
Así mismo, las autoridades, que tanto se preocupan de que no hagamos "pipi" en el puerto, parace que no se atreven a tomar acción alguna contra estos energúmenos. Adjunto algunas fotos de la cosecha de la semana pasada, además de tirar el pescado en la bocana, sembrando la playa de peces muertos, tiraron el resto, junto con todas sus basuras, dentro del própio puerto. Quizás si todos los peces que se sacaron del puerto, se depositasen en las puertas del Ayuntamiento o Capitanía, alguién haría alguna cosa... pero parece que, aunque estos hechos se producen varias veces cada año, nadie se entera. |
6 Cofrades agradecieron a FLINT este mensaje: | ||
antares1_0 (02-09-2011), Estelamarina (02-09-2011), gracy (02-09-2011), Juanitu (02-09-2011), KUMI (30-08-2011), ROyOR (02-09-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Sobre Algunos Profesionales Del Mar Y Su Comportamiento
Una muestra
|
|
||||
|
||||
Despues somos los de la nautica de recreo los que tenemos que poner tanques de KK , los que no podemos pescar xardas porque esquilmamos el mar, los que creamos todos los problemas del mundo mundial.
Vamos, que no hay derecho. ¿Por que no los sancionan?
|
||||
|
||||
Otra muestra
|
|
||||
|
||||
Alguna más, a ver si si enteran...
|
|
||||
|
||||
Bueno, hay muchísimas más... y lo malo es que no es un ACCIDENTE, ya que se repite varias veces al año, cuando no se quiere vender, todo al agua, con cajas, latas, plásticos, aceite... y no pasa nada.
|
|
||||
|
||||
¿Y las autoridades? Mirando para otro lado como siempre.
|
|
||||
|
||||
Además de ser unos guarros demuestran ser unos insolidarios
Coño, tal y como está el patio en lugar de tirarlo que lo regalen, no ?
|
||||
|
||||
Cuando me hice socio de ANAVRE pensaba que era para juntarnos todos y decirle a la administración que se metiesen el depósito por el c... con el resto de sus inventos... pero ninguno nos atrevemos a hacer nada, sólo tragar y tragar... con lo nuestro y con lo de los demás.
Bueno, dejemos el tema como está que me enciendooooo! |
|
||||
|
||||
Por cosas como estas deje el mar, me era intolerable oir las detonaciones por fuera de Cies..... la falta de respeto a las vedas..... a las tallas.... a los cupos..... a las leyes. Me sentia como un delincuente, siendo un simple marinero a las ordenes de un autentico corsario. Si y digo bien CORSARIO por que las autoridades les han dado la patente por un puñado de votos para que dia si y dia tambien se esquilme y se acabe con todo tipo de vida. Y mientras hacen esto, son como los niños mal criados que rompen algo y señalan y culpan a otros con su dedo. Y los señalados somos todos aquellos que pescamos por ocio, sea desde tierra barco o bajo el agua.... nosotros somos los criminales. Incluso los simples navegantes de recreo sin que nada pesquen son señalados. TODOS SOMOS CULPABLES MENOS ELLOS de que el mar se acabe.... podria seguir, pero todos ya sabemos lo que hay. Son los niños mal criados de papa Estado y cuando se les rompa el juguete pediran ayudas.....
Hoy no brindo |
|
||||
|
||||
Este tema tiene su "miga" y creo que poca gente se atreve a tocarlo por temor a represalias.
Los de la náutica de recreo se supone que somos los señoritos que utilizamos el mar para ocio y no para trabajo, y por tanto tenemos poco menos que oir ver y callar, y el que levante la voz se entera. Un ejemplo: en mi puerto hay quien entra a 20 nudos, se desplaza entre pantalanes a 20 nudos y sale a 20 nudos !! ¿ y sabeis quienes son ? Efectivamente los que estais pensando, pero como alguien se le ocurra abrir la boca y decir algo, pues se entera. Por el contrario, como a mi se me ocurriera entrar a 20 nudos en el puerto, tendría el barco inmovilizado durante todo el verano. |
|
||||
|
||||
Hace unos meses escribí en el foro, en relacion a un hilo sobre reservas marinas, esto:
Originalmente publicado por malacitano A ver si nos queda claro a todo el mundo...eso que queda de la orilla para el fondo(lo que comúnmente llamamos mar) no está ahí para que nosotros vayamos y pesquemos... Está demostrado que restringiendo las capturas en general aumenta la población de la fauna... Que si los arrastreros, que si la pesca intensiva...cuantos barcos salen a faenar a la semana? y cuantos particulares? a los que no se les controla la cantidad, ni la calidad de la pesca...todos hemos visto arrastreros muy cerca de la orilla...que habeis hecho? yo he llamado, muy sencillo 062 pero a ver si queremos que unos dejen de pescar para llevarnoslo nosotros solamente... El mar no es solo lo que ve vemos, es mucho más y más importante y el mayor problema del tema que tratais no es que el fin de semana en vez de 8 capturas solo cojamos 1...eso no deja de ser una tribialidad... un saludo. MI respuesta Tu eco post, a mi parecer, no deja de ser utópico. Cierto que no es de nadie en particular, entiendo que nos pertenece a todos como legado natural. Y tenemos derecho a hacer uso de el, y el deber de guardarle el debido respeto, e intentar proteger su biodiversidad. Pero no es el pescador deportivo, quien lo daña. No es cuestión de sacar una u ocho piezas. Es el negar a la mayor, su uso, que no explotación, a quien menos interfiere en su desarrollo sostenible, practicando un deporte, en el que no se destruyen habitad, no se esquilman especies, no se hace por dinero, sino que cuesta dinero, y además genera riqueza en los sectores de servicios náuticos. Pondera todas las variables, porque hay muchas. Las reservas, aun siendo necesarias, no son racionales, es crear un oasis de medio del desierto., desvestir un santo, para vestir a otro. ¿No seria mas razonable, una adecuada legislación y control de recursos, que acotar reducidos espacios, donde 200m. mas allá, ya puedes hacer casi lo que quieras? ¿No seria mejor, crear zonas de reproducción, de forma que no puedan ser arrasadas por medios de pesca masivos e indiscriminados? Comer tiene que hacerlo todo el mundo, pescao tiene que haber en las plazas, y la gente que lo pesca debe ganarse la vida, pero te en cuenta, que a un pescador deportivo, llegar a las cotas de capturas profesionales es inviable, y además esta no es su filosofía. Pero hacen tabla rasa, y nos meten en el mismo lote, cuando las diferencias entre unos y otros, y su repercusión en los ecosistemas marinos, son abismales. No se si lo sabrás, pero llevar una pieza a mi mesa, cuesta bastante mas que comprarla en el mercado, y eso también es generar, riqueza.... y esto, si que no es una trivialidad. Creo que en parte, tiene cabida en este hilo. De todas maneras, hay casos y casos, desde luego la actuación de los profesionales, que nos presenta este hilo, es totalmente denunciable. Y para eso esta el Seprona, creo que deberíamos, no dejarle pasar ninguna mas.. Podéis efectuar las denuncias en la sede central del SEPRONA: Calle Batalla del Salado, núm. 32, 28045 Madrid Teléfono: 91 514 24 00 Fax: 91 514 24 26 Y a través del teléfono 062, de atención general de la Guardia Civil. Las denuncias y consultas también se pueden cursar, asimismo, por correo Electrónico: dg-seprona-jefatura@guardiacivil
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Ver todos los foros en uno |
|
|