La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2011, 13:28
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado informacion sobre curso/s a realizar

Unas birras y vinos por delante, y ya de camino unas tapitas que es la hora.

El verano pasado hicimos, la almiranta, los dos ninios y yo un "bautismo" de inmersión o como se diga pues estoy pez en estos menesteres, y por lo que he podido leer aquí y allá de meterse a bucear sin formación es de locos o hartos de la vida.

Por lo cual me gustaría saber qué título sería el mejor, mas práctico o necesario para empezar en este increible mundo. ¿Donde se puede hacer, cuanto dura etc o al menos donde puedo obtener información? He oido que el curso se puede hacer en una piscina? Ufff no tengo ni idea, si alquien me iluminara le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano por la información

__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2011, 02:02
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre curso/s a realizar

Pues puedes hacer el padi que dicen que esta muy bien,Empiezas en una piscina y haces luego las inmersiones al mar, es asta 20 metros creo, yo por mi zona esta para sacarte el andi que se ve que es mas tecnico pero es lo que tengo mas a mano. Siempre hablando con botella y de recreo claro, tambien hay otros pero los desconozco. Sobretodo que aya un buen profesor, yo plantee un poco entre el padi y el andi unos hilos mas abajo, podrias mirar haber si te sirve alguna respuesta que aya que algun cofrade puso informacion.
Un saludo y unas rondas de mi cuenta!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Killzone83
sanndro (16-09-2011)
  #3  
Antiguo 03-09-2011, 08:53
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre curso/s a realizar

Yo haria un PADI; si vives por la zona de Murcia te puedo recomendar un par de escuelas 'de calidad'. Si nos dices zona, quizas podamos recomendarte centros de buceo (yo hice mi primer curso con un chapuzas, y no lo recomiendo)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla
sanndro (16-09-2011)
  #4  
Antiguo 03-09-2011, 17:08
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre curso/s a realizar

Hola Sanndro; tienes varias "agencias" para obtener una titulacion de buceo deportivo, SSI, Padi, Fedas etc.
La mas conocida a nivel mundial es Padi y con la que menos trabas te pondran para bucear en cualquier parte del mundo.
Tienes que obtener unos conocimientos teoricos y practicos, de los cuales se te examinara para saber si has "aprendido" algo.
La teoria no es muy complicada y desde no hace mucho la teoria se puede hacer e-learning, lo cual es mas comodo.
Las practicas consisten en cinco inmersiones, las primeras en aguas confinadas y el resto en el mar; aprenderas muchas cosas que necesitaras para bucear y por tu propia seguridad.
Los precios estan en una horquilla muy amplia, desde los 150€ (no te lo recomiendo) hasta mas de los 400€, lo normal son alrededor del 300; pero lo mas importante de todo es el instructor...
Si tienes mas dudas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos, Toni
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a -Toni-
sanndro (16-09-2011)
  #5  
Antiguo 04-09-2011, 16:44
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre curso/s a realizar

Para gustos colores...yo hice el open water diving de PADI y el siguiente nivel, el Advanced, de ACUC, y el libro me pareció bastante más serio el de ACUC que el de PADI. pero como ya se ha dicho, lo más importante es el instructor, que sea un tío serio y responsable.

Como dice el cofrade, di zona de navegación y seguro que más de un cofrade conoce de un centro de buena reputación.

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
sanndro (16-09-2011)
  #6  
Antiguo 04-09-2011, 17:08
Avatar de Inigote
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 52
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre curso/s a realizar

Hola,

Tambien te recomiendo Padi por ser el título mas conocido internacionalmente.

Hay infinidad de cursos, dependiendo del tipo de buceo que quieras realizar veras cual es el que mas te conviene.

Empezar por el Open Water es lo mas común, te permite una vez realizado con éxito el curso bajar hasta 18 metros de profundidad con otro compañero con la misma titulación y tus hijos lo pueden hacer tambien si son mayores de 14 años o hacer el Open Water junior si son mayores de 10 y que convalidan al Open Water al cumplir los 14.

Los precios varian de un centro a otro pero como te indican los demas cofrades lo mas importante es buscar un centro que te dé una enseñanza de calidad.

Aquí te dejo la web en la que puedes ver los cursos que ofrece Padi:

https://www.padi.com/scuba/templates...&LangType=1034

Animate, te va a encantar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigote
sanndro (16-09-2011)
  #7  
Antiguo 16-09-2011, 07:51
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre curso/s a realizar

Hola a todos y muchas, muchas gracias por la información y las respuestas. Lamento haber tardado tanto en contestar pero he estado fuera. Vivo en Sevilla, por lo que la zona en principio me valdría mediterráneo occidental, zona Málaga o Atlántico, Cadiz o Huelva. Ya con el colegioo de los niños tendría que ser cursos los fines de semana que no se si los habrá.

Agradecido por anticipado por las informaciones y ya que no he invitado al entrar, unos cafés con tostadas para toda la barra.

__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-09-2011, 08:07
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion sobre curso/s a realizar

En de momen, el barco lo tengo en Chipiona, Cadiz, e invernará seguramente en el Puerto de Rota pues aún no tengo puerto base, pero me gusta mas zona de Málaga pues las aguas son algo mas cristalinas, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Por cierto y aunque se que no viene al caso, el fin de semana que viene (24-25 de Sep) hay programada una ascensión masiva por el Guadalquivir, desde Bonanza hasta Sevilla, de piraguas, remos, catamaranes, vela ligera, Yolas (no se lo que es) etc. Lo digo para concocimiento general pues puede estar bonito, acompañarlos o verlos desde cualquier punto del río.

Un saludo y copita

__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto