|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
y esto ¿qué es lo que es?' parte II
pues eso a ver si me podeis echar una mano apara identificarlos que como principiante que soy no se reconocer ni una mosca de un mosquito.
¿como os las comeis??? Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us |
|
||||
|
||||
Re: y esto ¿qué es lo que es?' parte II
|
|
||||
|
||||
Del segundo podias dar algun dato mas profundidad y mar en que se pesco, tamaño... La aleta caudal recuerda a los carangidos
Editado por AlfonsoB en 06-09-2011 a las 20:11. Razón: Error de aleta |
|
||||
|
||||
La primera es una puta BOGA de los cojones, ¿habrá pescao que se cague mas que este en tal que lo agarras?, correteando de mierda todo el antebrazo, cuando dicen de meterse debajo del barco cuando estas pescando besugo, ya no sacas mas que estas puñeteras.
Si la limpias enseguida, dicen que hacen buen caldo. La segunda es una palometa, así las llamamos por aquí, he sacado muchas de crío, pescando al galupe (mujol) desde el muelle. Ni idea si valen para comer.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Se pescó en Alicante a unos 8metros de profundidad.
Gracias por las respuestas. |
|
||||
|
||||
Entonces de acurdo con Sumeke es un juvenil de palometa una de las especies del grupo de los carangidos
|
|
||||
|
||||
Mas bien...un infantil...la de arriba no tiene perdida es una cagona y come algas...como no la limpies rapido huelen peor que los pescados por Sumeke...aqui las abren rapido y les ponen un chorro de limon en la tripa para blanquearlas y que no huelan.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
Muy buenas:
Aunque estoy en la "taberna" desde abril de 2007, es la primera vez que entro en el foro de pesca deportiva. Suelo entrar en el foro náutico deportivo.Tengo un velero, y mi afición principal el la vela, pero también echamos, mi mujer y yo, nuestros ratillos de pesca. Daros todos por saludados. Hablalando de palometas, aunque es un pez que no nos gusta su carne, disfuto pescándolo, por lo bravío que es cuando se engancha. Si no se ha embuchado lo devuelvo al mar. Rebe |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cofrade hay que respetar las tallas minimas, pezqueñines no gracias, te pego una tabla por si no conoces las tallas minimas segun especies
NOMBRE COMUN CMS. NOMBRE COMUN CMS. ABADEJO 25 HERRERA 15 ACEDIA Tambor 15 JAPUTA Palometa Negra 25 AGUILA MARINA Chucho 50 JUREL Chicharro 15 AGUJA Corsito 30 LENGUADO 15 ALBACORA Bonito Norte 40 Pez LIMON Serviola 45 ALIGOTE 20 LIRON 25 ANGUILA 40 LIRIO Lecha 60 ANJOVA Chova 25 LISTADO Bonito de Altura 40 ARAÑA 15 LISA 22 ATUN 100 LLAMPUGA Dorado 50 BABOSA 15 MARAGOTA Urbión 20 BACALADILLA 30 MARRAJO 100 BACORETA 40 MELVA 30 Pez BALLESTA Escopeta 25 MERO 45 BAILA 20 MERLO Zarzal Marino 15 BARBADA Lota 20 MERLUZA 40 BEJEL 20 MOJARRA Vidriera 15 BESUGO 15 MORENA 60 BODION Tordo 15 MUJOL 22 BOGA DE MAR 15 MUSOLA Jaqueta 80 BONITO 40 BORRACHO 20 OBLADA 15 BORRIQUETE 25 PALOMETA BLANCA 20 BRECA Pagel 20 PALOMETON 60 BROTOLA 20 PAMPANO 30 CABALLA 25 PAPARDA Agujón 20 CABRACHO 15 PARGO 20 CABRILLA 15 PLATIJA 20 CAPELLAN Faneca 20 PINTARROJA 30 CARAMEL 15 RAPE 30 CARBONERO 20 RASCACIO 15 CASTAÑUELA 15 RASPALLON 15 CAZON 40 RAYA 50 CHERNA 45 REYEZUELO 15 CHIRRETE Pejerey 15 REMOL 25 CHOPA 15 ROBALO Lubina 25 CHUCLA Galana 15 RODABALLO 25 CHUCLETE Pez de Rey 15 RUBIO 20 CONGRIO Safio 60 RUBIEL Cachucho 20 CORVALLO 25 SALEMA 15 CORVINA Pardilleja 30 SALMONETE 15 DENTON 25 SAMA – URTA 25 DONCELLA 15 Pez SAN PEDRO Gallo 30 DORADA 20 SARGO 18 EGLEFINO 35 SERRANO 15 ESPADIN 15 SOLDADO 18 ESPETON 25 SOLLA 25 Pez ESPADA 120 SOLLETA 25 ESTORNINO 25 TAPACULO 15 GALAN Raor 15 TEMBLADERA 40 GALLINETA 25 TORILLO 15 GARAPELLO 15 TREMIELGA Ortiga 35 GOBIO DE MAR 15 VERRUGATO 25 GOLONDRINA DE MAR 20 Pez VERDE Fadri 15 GORAZO 20 VIEJA 15 PARA LAS ESPECIES NO CONTEMPLADAS EN LA PRESENTE RELACION SE ESTABLECE UNA MEDIDA MINIMA DE 15 CENTIMETROS. Editado por Xavier Vila en 07-09-2011 a las 11:41. |
3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Lo cierto es que no estaba seguro, gracias por la tabla, no volverá a pasar.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mplanetas | ||
Xavier Vila (07-09-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62416
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se pescaban con una masa de sardina de "bota”, pan y azafrán, para darle color, dos anzuelos y un plomito, y se glumejeaban con pan. Si las boguetas dejaban comer, y te entraba una palometa.... que gustazo, pues son muy combativas Y al parecer son buenas para comer, al menos esto dice este enlace. Buscar el pescado en cuestion. http://www.maestropescador.com/Ficha...ice_catal.html
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 07-09-2011 a las 13:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Aqui en Murcia el limon se pone igual a un solomillo que a una ensalada...
De Islaplana pa`ya "olivica comia...huesesico al suelo...".
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡¡Te olvidas de los Gin Tonic!!! .... No me esparaba esto de ti.
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo y cervezas fresca, y que hoy tenemos un calor de narices Editado por peregrino5 en 07-09-2011 a las 16:33. |
|
||||
|
||||
Cita:
La piedra Lipi, se compraba al peso en la droguería Ayala, en la calle del carmen. Y como de aquella apenas había botellas de plástico, le quitaba a mi madre una botella de "la casera", ojo, que entonces eran retornables. Se le quitaba la arandela de goma que llevaba el tapón, y así, al cerrarlo, no ajustaba, y al ponerlas boca abajo dejaba salir la cantidad justa que se necesitaba para rociar el "musgo” que tenia donde rompía el agua en los bloques. Como no me la podía llevar a casa, la dejaba escondida en unas matas del monte. En verano, íbamos el bici al playa morena, lo que hoy el camping nudista, a la derecha había una gran cueva, a la que se llegaba nadando, que tenia una plataforma de piedra, llenetica de este musgo. La de lombrices que se cogian. Me habían regalado por mi santo, mi primera caña de fibra y un carrete Sagarra, y un cesto de esparto con bandolera, ¿te acuerdas?, y allí mismo, en los acantilados entre el Portus y la cueva del Gigante, hacías la pesquera. También íbamos por el monte, subiendo desde Tentegorra, hasta el mirador del Roldan, y desde allí, bajábamos hasta Fotares o playa Estrella, menuda pijaica , sobre todo a la vuelta, por el camino cogiamos “cucarranas” ( cochinillas), y en la playa, lapas y caracolas, y a pescar. Si había suerte, y mi padre iba de noche a pescar los magres por allí, nos recogía con el barco en la playa, y nos quitaba el palizon de la subida…. Y también las cucarranas, para pescar él.. ¡¡ Joder, que tiempos ¡!, Que me perdone la cofradía, por contar estas historias del abuelo cebolleta, pero seguro que los mi edad, han tenido unos comienzos parecidos, y para mi es grato recordar estas cosicas.
|
||||
|
||||
UUUUUyyyyy que mayores estais!!!..nosotros haciamos bolsas con tela de cortina y con una anilla la haciamos bajar por la lienza para desentanar los meros y los pulpos....y pescabamos con la botella de fanta y cucarranas al borde del cantil los sargos...cuando vosotros ya teniais pelicos y novia!!!
|
||||
|
||||
Cita:
Pues si, estas andaduras me sirvieron para, ya con novia, usar la cueva de playa morena.... para otras cosas.
|
||||
|
||||
JO Y YO QUE PENSABA QUE ERA UN "ABUELO"...............y vosotros teneís más anzuelos mojados que yo días de llegar sin nada a casa.
. unas rondas para tod@s vosotr@s taberner@s |
|
||||
|
||||
Cita:
Si tú, que tienes arrancadas, casi, las mismas hojas del almanaque que los de nuestra quinta, no has vivido, algo parecido a lo que relatamos.... siento decirte, que te lo has perdido. Y pienso volver a revivirlo. Con mis hijos, no he podido, pues estaba imbuido, por trabajo, el puñetero estado del bienestar, que nos hacia cómodos para disfrutar de la naturaleza, pues aun siguiendo disfrutando de estos sitios que comento, ibas a ellos, rápido, en el barco, o en coche, con todo lo que necesitabas, sin escaseces. Así no puedes llenarte los ojos de esa vista de la costa desde lo alto del monte. De oler a tomillo, romero, manzanilla. Agudizar el ingenio para pescar con cuatro duros. Conseguir las cosas a base de esfuerzo. Sudar la camiseta, no jugando al padel, ni haciendo jogging, o trekking (que esta muy bien), sino que la has sudado para llegar a un sitio, que vas ha hacer algo, que te va reconfortar mucho mas que el hecho de el ir allí. Pero estoy firmemente decidido, a intentar que mis nietos, si lo hagan. Quiero ser el abuelo, que el mío fue para mi. El que me enseño a pescar, a hacer cometas, a coger tapenas (alcaparras) por el monte, a valorar lo que me rodeaba tomando lo que necesitabas y dejando para los demas, Entiendo que puede ser una forma, de hacer que admiren y respeten lo que les rodea, y aprendan a ser consecuentes y luchen por preservar, lo que aun nos queda de naturaleza. Al menos a mi me sirvió, pues estas vivencias, aunque puedan parecer pueriles, me marcaron mucho. Además de que fui muy feliz haciéndolas. Y como no, eso es lo que deseo también para ellos. Por poder conseguirlo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 08-09-2011 a las 11:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Sachi (08-09-2011) |
|
||||
|
||||
joder sumeke,..voy a creer en los mundos paralelos, ...a minieta que tiene 5 años ya le he preparado y caña con un carrete sagarra, el mismo que le preparé a su padre cuando era de su edad,y que me regalo mi padre a MÍ ... mi nieta se queda a dormir con nosotros en el barco,, le pesco algunos mujoles y se los pongo en el vivero,,,,, los coje con tanto cariño que les da un apretón y algunos se los carga, ..lo de las cometas me recuerda al engrudo con arina para pegar el papel,... no siguo, por que en vez de ser un post de pesca esto va a parecer el baúl de los recuerdos de los puretas,...
un saludo y un abrazo,... |
2 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje: | ||
Barbaroja94 (11-09-2011), Sachi (08-09-2011) |
|
||||
|
||||
C..o Peregrino, no seas rata...ya va siendo hora de que pongais ese aparejo en una vitrina y le regaleis uno nuevo a la zagala!!!...
|
||||
|
||||
Cita:
Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Hizo bizcochos y al mar los tiró, ya junto al barco ni un pez se acercó. Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Le dijo al Bonito con tino y ardor: "si tu eres bonito yo soy una flor" Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito,no llores ya más... http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg |
Ver todos los foros en uno |
|
|