La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2011, 21:00
BETOPO BETOPO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Saludos y ayuda experta para navegar a vela en Canarias Necesito Vuestro Consejo

Un cordial saludo a todos los cofrades y una ronda de fria y espumante cerveza por mi cuenta!!Soy Alberto, Betopo en lo sucesivo, tengo 50 años de los cuales 23 los he vivido en la costa cantabrica, en Gijón. Desde entonces siento una permanente atracción por la mar, aunque ahora vivo en Madrid y me queda un poco lejos. Soy PER de la última hornada (junio 2011) y tengo unas poquitas horas de navegación, siempre a vela. He hecha travesias de una semana de duración por la Costa Brava y por el Algarve y luego días sueltos de navegación. Calculo que tengo unas 300 horas de navegación de las cuales 200 aprox. son como skipper (pero acompañado de otros patrones más expertos).Desde hace tiempo vengo leyendo y consultando en los foros de "La Taberna del Puerto" y !!por fin¡¡ me he decidido a darme de alta y participar ... soy algo timido :-) Una nueva ronda, por si ya habeis acabado la primera!!! Es un placer estar rodeado de tan buenos cofradesComo novato que soy, mi primera intervención no puede ser para enseñar si no que para aprender.Estoy preparando una travesía a vela para la primera semana de noviembre de este año. La idea es circumnavegar Gran Canaria donde he quedado con unos amigos que viven permanentemente en la isla. He estado documentandome para preparar el recorrido y me han surgido algunas dudas y temores que quería compartir con vosotras y vosotros, por si podeis ayudarme con vuestra experiencia, especialmente los que tengais experiencia en navegar en estas aguas. Mis dudas se refieren sobre todo a la costa Oeste que, por lo que he visto, es tremendamente espectacular y bonita.1) He leido que en el canal entre Gran Canaria y Tenerife se forman a veces turbulencias, remolinos de viento que pueden ser peligrosos ¿Que me podeis decir de esto? ¿Es demasiado para un novato como yo? Voy a chartear un velero de 12 metros.2) También he visto que no hay puertos deportivos en la costa oeste, salvo el de las nieves, he pensado en hacer fondeo en algún punto intermedio, pero no se si esto es posible y hay algún area resguardada que permita el fondeo seguro de un velero de 2 metros de calado.Cualquier otra sugerencia o comentario para esta semana de travesía es más que bienvenida.Gracias anticipadas a todos.Betopo
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
canarias, rachas, travesía, velero, vientos

Reglas del foro