La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2011, 18:30
Avatar de muñon
muñon muñon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Hola y una buena ronda para todos.

Tengo una quicksilver weekend 640 con un fueraborda mariner 115cv 4t del 2009 tiene 90 horas y el mantenimiento por la casa oficial todos los años para no perder la garantia (lo que me supone hacerlo cada 40 h.)

El motor muy bien cuidado todos los dias que lo uso lo hago funcionar 10 minutos con agua dulce, sin acelerones en frio, el aceite siempre a nivel y nuevo....

Todos los años el barco se saca del agua se limpia y se da patente nueva (ultima vez hace 2 meses)

El caso es que de buenas a primeras el barco a perdido 1000 rpm las ultimas concretamente que es donde esta la chicha final con lo que en cuanto va un poco cargado ya no se sale al planeo (antes salia en cualquier circunstancia)

En velocidad punta a pasado de 30 nudos a 21 y lo que antes eran 6300 rpm ahora son 5200-5400 con suerte el ultimo tercio del morse es como si no existiera es decir el motor no sube ni 1 rpm de tenerle a 2/3 que a 3/3.

Lo digo en el concesionario y despues de probarlo me dicen que lo han probado y que va normal que alcanza 5500 rpm ( eso con 1 persona y depositos vacios cuando hace 1 mes en esas circustancias alcanzaba 6300)

Como en las nauticas suelen ser un poco piratas no me fio ni de mi sombra.

Alguna idea?

Gracias de ante mano y otra ronda para el que se haya leido todo esta parrafada!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2011, 18:59
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,388
Agradecimientos que ha otorgado: 4,338
Recibió 7,610 Agradecimientos en 2,726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Buenas tardes y buenas birras.
Pues yo no soy mecánico pero he visto tantas............En fin, lo de siempre, ¿has cambiado filtro de gasolina y aire?, en caso afirmativo ¿no estará la salida del tanque semiobstruido por la porquería o algún tubo aplastado?, primero empezaría por ahí, porque tiene toda la pinta de falta de combustible o de aire.
Por cierto, me parece denigrante que el taller te diga que está todo normal
¿ Y las 1000 RPM que faltan?, porque antes las daba. Otra cosa, otro origen de faltar RPM es que una o varias palas de la hélice estén dobladas por haber metido la popa en la arena o el fango e incluso por algún encuentro con algún tronco semisumergido, tabla etc. Pero si fuera la hélice normalmente deberías notar vibraciones que antes no había en la popa. A ver si das con ello. Un saludo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-09-2011, 20:45
Avatar de Hespérides II
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 73
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

algo muy simple, comprueba si el cable del morse actúa hasta el final del recorrido del acelerador, no se haya destensado.
saludos y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-09-2011, 21:28
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Coincido con HesperidesII...y pensando en cosas que han pasado yo revisaria tambien la union entre el nodulo de caucho de la helice con la helice...con el tiempo esa union se va perdiendo y cuando se fuerza por par motor patina...hasta que un dia pierdes la helice!!!...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-09-2011, 10:21
Avatar de malayerba66
malayerba66 malayerba66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2011
Localización: embalse Entrepeñas
Edad: 53
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

mira el silent block de la helice.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-09-2011, 10:38
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Hola ,,, he leído tu problema y no entiendo lo que dice tu mecánico , tu has echo la prueba con él??? han puesto el ordenador para hacer un test de funcionamiento?? ......... ese problema o bien puede ser que tengas el fondo muy sucio que lo digo pero lo descarto porque creo tu lo debes saber mejor que yo ya que no puedo ver ...... el amigo SACHI y malayerva66 creo no han entendido lo que dices , si fuera el buje de la hélice el barco no llegaría a planear y se iría de vueltas o sea que te pasaría las 6.300 rpm y el barco no avanzaría que no es ese el caso así que las dos contestaciones de los cofrades están equivocadas ..

yo miraría carburación y tomaría compresión no es la primera vez que tenemos que cambiar alguna válvula ..... espero sea una tontería y soluciones rápido el tema ,, saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-09-2011, 14:31
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Hola ,,, he leído tu problema y no entiendo lo que dice tu mecánico , tu has echo la prueba con él??? han puesto el ordenador para hacer un test de funcionamiento?? ......... ese problema o bien puede ser que tengas el fondo muy sucio que lo digo pero lo descarto porque creo tu lo debes saber mejor que yo ya que no puedo ver ...... el amigo SACHI y malayerva66 creo no han entendido lo que dices , si fuera el buje de la hélice el barco no llegaría a planear y se iría de vueltas o sea que te pasaría las 6.300 rpm y el barco no avanzaría que no es ese el caso así que las dos contestaciones de los cofrades están equivocadas ..

yo miraría carburación y tomaría compresión no es la primera vez que tenemos que cambiar alguna válvula ..... espero sea una tontería y soluciones rápido el tema ,, saludos
creo que en ningún momento ha dicho
que es de carburación más bien creo que será inyección eletronica ¿no? crees?estoy de acuerdo en lo del buje pero 1000 vueltas no se...fondo sucio? diagnosis al canto y si no prueba de inyectores y filtro de alta tampoco sería raro
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-09-2011, 18:10
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
creo que en ningún momento ha dicho
que es de carburación más bien creo que será inyección eletronica ¿no? crees?estoy de acuerdo en lo del buje pero 1000 vueltas no se...fondo sucio? diagnosis al canto y si no prueba de inyectores y filtro de alta tampoco sería raro

es verdad , tengo 5 mariner de carburación en mi taller solo le digo lo que me pasa con ellos , por eso dije también de ponerle el ordenador por si fuera de inyección para revisar todo .. saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-09-2011, 09:32
Avatar de muñon
muñon muñon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Muchs gracias a todos por tantas y tan prontas respuestas.
Respondiendo a lo que preguntais:
El fondo esta bastante limpio (patente dada en Julio)
El mecanico lo que hizo (presuntamente) fue darse un paseo por la bahia el solo, ni conecto el ordenador ni siquiera quito la carcasa del motor simplemente arrancó, salió, disfrutó de una hora de navegacion (lo vi en en el smartcraft) y volvio al puero y como el motor esta en garantia se quito el marron de encima diciendo que "pues va normal"
Esta semana intentare que lo prueben conmigo a bordo a ver si tienen güebs a decirme lo mismo...
Para que tanta electronica si luego lo prueban como hace 50 años? con un paseo...
Ayer mismo he salido y con 4 adultos y 2 niños dep. combustible vacio y agua lleno y el barco no ha pasado de 4800 rpm y moviendo todo el agua del mundo con la panza.... y sonando buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu como si fuera un 40 cv de have 10 años.
Lo que mas me fastidia es que estoy en sus manos y no se que hacer, haces un esfuerzo enooooooooooorme para poder permitirte tener un barquito y a veces te encuentras con esta gente que una vez que has pagado ya no te conocen.
Saludos y birras pa tos!!!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-09-2011, 21:10
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

debes armarte de paciencia y ser contundente llegado el momento no siempre te encontrarás mecánicos malos los hay muy buenos por otro lado deberan solucionarte el problema insiste y espero que tengas suerte son motores complejos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-09-2011, 09:08
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

mardelevadecadi :: ahí te equivocas , no existen motores complejos , existen malos mecánicos ,,, los motores todos son buenos , hasta que viene un manazas y te lo arruina .. saludos y una ronda
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-09-2011, 09:13
Avatar de muñon
muñon muñon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Muchas gracias a todos, de verdad, una ultima pregunta :
como se gradecen las respuestas?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-09-2011, 17:15
Avatar de melatinajo
melatinajo melatinajo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

hola mi opinion es que deberias mirar la helice por que si esta algo doblada como dices casi seguro que sea la helice y no siempre se notan vibraciones por tener la helice tocada
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2011, 07:32
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
mardelevadecadi :: ahí te equivocas , no existen motores complejos , existen malos mecánicos ,,, los motores todos son buenos , hasta que viene un manazas y te lo arruina .. saludos y una ronda
por complejo no he querido decir dificil de montar o desmontar todos son similares complejo es por su diseño en si que en vez de fb venían para árbitros o linieres todo el día pitando y dando por...por cierto hay malos mecánicos si pero tambien hay malos motores y motores defectuosos incluso hasta mecánicos buenos saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
fueraborda, mariner, motor 4t, quicksilver, rpm


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto