La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2011, 00:20
mancolibre mancolibre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ayuda instalación dec estibador de foque

Buenas noches a todos y cerveza a baldes para quien la requiera!!
Pues acabo de adquirir un pequeño velero(wanderer) y ando dandole martillazos. La cuestión es que esta embarcación,de origen,lleva montado un estibador de foque paralelo al estay y un foque con relinga metálica.Despues de haber investigado un poco decidí montarlo y ha sido un estrepitoso fracaso,la vela enrolla más por debajo que por arriba,se termina por enredar con el estay y tdo esto despues de darle unos tirones que me duelen en el alma. Yo me imagino que al no llevar perfil debe de enrollar bastante mal,pero al menos esperaba que enrollase. Estoy pensando en cambiar el sistema y montar el tambor del estibador sobre el propio estay pero,me sabe mal no dar con la solución y no me fio de la solidez del tamborcito como para confiarle la sujección del mastil.
Como no tengo ni idea sobre la instalación de estos inventillos,os agradecería si alguien lleva uno similar me echaseis un poco de luz al asunto.
Gracias,buena proa y poca capitanía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro