La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2011, 11:47
Avatar de foner68
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Baleares
Edad: 56
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ST60 Tridata + GPS

Hola amigos,

Unas ronditas para todos para refrescar la garganta que todavia hace calor !!!

Tengo montado el Tridata ST60 de Raymarine, y quisiera saber si puedo conectarle un GPS para que me de la velocidad de GPS y no de corredera. Además, asi me evito tener que poner y quitar cada vez la corredera para que no se bloquee con el caracolillo y demas.

Necesito un cable especial para ello ?

Gracias y saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-09-2011, 11:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Cita:
Originalmente publicado por foner68 Ver mensaje
Hola amigos,

Unas ronditas para todos para refrescar la garganta que todavia hace calor !!!

Tengo montado el Tridata ST60 de Raymarine, y quisiera saber si puedo conectarle un GPS para que me de la velocidad de GPS y no de corredera. Además, asi me evito tener que poner y quitar cada vez la corredera para que no se bloquee con el caracolillo y demas.

Necesito un cable especial para ello ?

Gracias y saludos
Ya me gustaría, yo no lo he conseguido. <y eso que cuando calibras la corredera te da la opción de usar la velocidad de gps para ajustarla y te la muestra, pero solo en la pantalla de configuración.
Mientras tanto tengo la corredera desconectada y uso la pantalla del piloto automático como monitor de velocidad gps.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-09-2011, 18:00
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Yo tengo el ST60 Tridata + el equipo de viento + el piloto automático todo Raymarine y no he tenido ningún problema en contectar la salida NMEA del GPS (un cable paralelo, mondo y lirondo) y funciona perfectamente. Yo lo he conectado en una centralita que integra todo (creo que corresponde al piloto automático) y una de las entradas está rotulada claramente para NMEA. Como sabes Raymarine utiza su propio protocolo de comunicaciones (Seatalk) pero admite instrumentos NMEA.
No sé si en el propio instrumento ST60 por la parte trasera tiene también la entrada NMEA. Tan fácil como ver si lo tiene. Si no funciona a la primera se permutan los cable del NMEA. No hay que hacer nada más. Ni programación, ni nada. El sólo lo detecta.
Saludos y birras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje:
foner68 (19-09-2011), TXELFI (19-09-2011)
  #4  
Antiguo 19-09-2011, 19:20
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Yo tengo el ST60 Tridata + el equipo de viento + el piloto automático todo Raymarine y no he tenido ningún problema en contectar la salida NMEA del GPS (un cable paralelo, mondo y lirondo) y funciona perfectamente. Yo lo he conectado en una centralita que integra todo (creo que corresponde al piloto automático) y una de las entradas está rotulada claramente para NMEA. Como sabes Raymarine utiza su propio protocolo de comunicaciones (Seatalk) pero admite instrumentos NMEA.
No sé si en el propio instrumento ST60 por la parte trasera tiene también la entrada NMEA. Tan fácil como ver si lo tiene. Si no funciona a la primera se permutan los cable del NMEA. No hay que hacer nada más. Ni programación, ni nada. El sólo lo detecta.
Saludos y birras.
Gracias por la info El Toro, muy interesante. Y una pregunta: has anulado totalmente la corredera? Quiero decir si estan fácil como desconectar la salida NMEA del GPS para volver a tener la de corredera.

Gracias y unas
Salut.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-09-2011, 19:50
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Gracias por la info El Toro, muy interesante. Y una pregunta: has anulado totalmente la corredera? Quiero decir si estan fácil como desconectar la salida NMEA del GPS para volver a tener la de corredera.

Gracias y unas
Salut.
Son pantallas diferentes: La del GPS se llama SOG (Speed Over Ground). La de la corredera... no me acuerdo algo así como speed a secas.
La información de la corredera es útil para el equipo de viento. Pues es la que utiliza para calcular el viento TRUE (verdadero). También hay una opción de calibración automática de la corredera con el GPS. Éstos de Raymarine tienen una lógica muy complicada y los procedimientos de manejo de sus equipos no son para nada evidentes....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-09-2011, 22:42
Avatar de foner68
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Baleares
Edad: 56
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Gracias por la info Toro,

me puedes decir como es ese cable paralelo y donde puedo encontrarlo ?

Gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2011, 07:14
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Cita:
Originalmente publicado por foner68 Ver mensaje
Gracias por la info Toro,

me puedes decir como es ese cable paralelo y donde puedo encontrarlo ?

Gracias
El cable "paralelo" es un par de cables de cobre, sin más. Te vale el de la lámpara de la mesilla de noche. . .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-09-2011, 08:08
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Yo tengo el ST60 Tridata + el equipo de viento + el piloto automático todo Raymarine y no he tenido ningún problema en contectar la salida NMEA del GPS (un cable paralelo, mondo y lirondo) y funciona perfectamente. Yo lo he conectado en una centralita que integra todo (creo que corresponde al piloto automático) y una de las entradas está rotulada claramente para NMEA. Como sabes Raymarine utiza su propio protocolo de comunicaciones (Seatalk) pero admite instrumentos NMEA.
No sé si en el propio instrumento ST60 por la parte trasera tiene también la entrada NMEA. Tan fácil como ver si lo tiene. Si no funciona a la primera se permutan los cable del NMEA. No hay que hacer nada más. Ni programación, ni nada. El sólo lo detecta.
Saludos y birras.
Me interesa mucho saber si lo puedo conectar...
En mi caso la corredera no funciona o no envía información al panel
si conecto el GPS al equipo de viento me daría la información para saber viento real y aparente o eso sólo con la información que envía la corredera...
Gracias
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-09-2011, 11:15
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Lo puedes conectar. De hecho yo lo tengo conectado. Pero de que use la velocidad gps para mostrarla en la corredera nada.
Y desde luego no usa la velocidad gps para cálculos de viento. Al menos nunca lo he conseguido. Y no por falta de conexión NMEA, sino porque creo que el software del st-60 no lo permite.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-09-2011, 11:28
Avatar de foner68
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Baleares
Edad: 56
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Hola Pinguino,

Entonces lo que cuenta El Toro, no te funciona a ti ??

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-09-2011, 11:51
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Cita:
Originalmente publicado por foner68 Ver mensaje
Hola Pinguino,

Entonces lo que cuenta El Toro, no te funciona a ti ??

Saludos
Creo que Pingüino y yo decimos lo mismo:
Tenemos conectada la salida NMEA del GPS al sistema Raymarine. Este sistema usa los datos que recibe del GPS para mostrar la SOG en el instrumento del piloto automático y también para calibrar la corredera en el instrumento tridata, pero no hace nada más. Al menos yo no sé hacer nada más....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-09-2011, 11:56
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Cita:
Originalmente publicado por foner68 Ver mensaje
Hola amigos,

Unas ronditas para todos para refrescar la garganta que todavia hace calor !!!

Tengo montado el Tridata ST60 de Raymarine, y quisiera saber si puedo conectarle un GPS para que me de la velocidad de GPS y no de corredera. Además, asi me evito tener que poner y quitar cada vez la corredera para que no se bloquee con el caracolillo y demas.

Necesito un cable especial para ello ?

Gracias y saludos
El display tridata no puede darte la velocidad del gps(sog) solo esta preparado para el transductor de corredera, si puedes tener aplicacion de SOG en el display del piloto automatico
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
foner68 (20-09-2011)
  #13  
Antiguo 20-09-2011, 16:11
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

En la pagina 40(52) te indican como hacer que en el tridata aparezca la velocidad de corredera o de SOg(GPS)
http://www.raymarine.com/GetFile.asp...0&categoryId=3

Eso en el tridata.

Ahora bien si desconectas la corredera olvidate de saber la velocidad aparente del viento en el otro ST60 de viento, y algunas cosas mas del plotter/radar que van con la corredera.

Resumen: Si puedes ver la velocidad del gps en el tridata, pero no puedes desconectar la corredera.

Esa es mi experiencia, y lo que mas me gustaria es comprobar que estoy equivocado.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-09-2011, 16:45
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ST60 Tridata + GPS

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
En la pagina 40(52) te indican como hacer que en el tridata aparezca la velocidad de corredera o de SOg(GPS)
http://www.raymarine.com/GetFile.asp...0&categoryId=3

Eso en el tridata.

Ahora bien si desconectas la corredera olvidate de saber la velocidad aparente del viento en el otro ST60 de viento, y algunas cosas mas del plotter/radar que van con la corredera.

Resumen: Si puedes ver la velocidad del gps en el tridata, pero no puedes desconectar la corredera.

Esa es mi experiencia, y lo que mas me gustaria es comprobar que estoy equivocado.

Asi es pero no es su caso, el quiere dar señal del GPS directo al tridata y el tridata solo lo recibe por bus seatalk, no tiene entrada de nmea y para hacerlo tiene que pasar a traves del procesador de rumbo del piloto o bien su display que si tienen posibilidad de nmea
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto