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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() unas ronditas
![]() ![]() he dado el paso y por fin me he comprado una bateria nueva. es de 1000 amp, y con mantenimiento, es decir, con taponcitos para meterle agua. la voy a usar como bateria de servicio y va a ser la unica para ordenador, nevera, luces y piloto auto. la pague, la metieron a cargar y al dia siguiente me la lleve. estuve un rato con el portatil y para comprobar como cargaba puse el generador y el cargador de baterias. mi sorpresa fue que al cabo de 10 min mas o menos el cargador dejo de meter carga por alta temperatura de la bateria. esto nunca me habia pasado con las otras, iba bajando el nivel de carga y ya esta. con un uso moderado la bateria mantiene un voltaje de 12,3 mas o menos, pero en ningun momento ha rondado los 13, cosa que si he visto en otras baterias. si a la vez activaba la carga de la bateria del motor, la luz de temperatura alta parpadeaba, y la bateria empezaba a chupar unos 5 amp. esta defectuosa o es normal y eso pasaba al estar totalmente cargada?? tambien me parece preocupante que el alternador , que no tiene ese sensor de temperatura que yo sepa, la sobrecaliente |
#2
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![]() Hola , que te dejen otra , a mi ya me tocó una defectuosa y toco poner la segunda . Suerte.
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#3
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![]() Hombre...algo exagerado es lo que me parece...1000Amperios para una bateria de servicio...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() Pasando por alto el valor elevado de amperios (¿A - Ah?), evidentemente eso no es normal.
El hecho de que el motor también la caliente, parece la prueba del nueve. Si quieres otra "prueba del nueve", hazte con un cargador portátil que sepas funciona bien y lo conectas (desconectando el otro, claro). Si a los 10 minutos la cosa ya "está para servir", esa batería está para su devolución.
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Buena proa! |
#5
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![]() bueno, 1000 a, pero creo que eran 160 ah. una bateria de las grandes vamos. exagerado no se, si estas con la nevera puesta permanentemente no me lo parece. el barco originalmente llevaba 4 baterias como esa. no se si se calienta con el motor, solo con el cargador indicaba temp alta. tambien el voltaje me mosque, pero las baterias son un misterio para mi
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#6
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![]() Edmo, una bateria carga entre 13,3 y 14,8 VDC +/-
Para saber el estado de la bateria con el voltaje, 12,18 VDC 25% 12,30 VDC 50% 12,54 VDC 75% 12,70 VDC 100% Puedes ver que tu bateria no chuta bien, es posible que este defectuosa, tambien comprueba que el cargador te de esos valores de carga Saludos y rondas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
edmo (19-09-2011) |
#7
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![]() gacias por esas relaciones de voltajes y demas ayuda, como siempre he andado con baterias hechas polvo, nunca lo he sabido. ahora que me he decidido a tener nevera, es distinto. he visto que uno de los vasos tiene poca agua. no se me ocurrio mirarlo porque daba por hecho (gran error) que la gente de la nautica lo habria rellenado bien. se ve que no,lo rellenare y a ver si asi va. una
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#8
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![]() Cuidadín que esa falta de agua puede ser debida a que se ha evaporado por los calentones...
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Buena proa! |
#9
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![]() despues de hacer mas pruebas, poner agua etc, veo lo siguiente:
pongo la nevera durante 6 h y el voltaje baja a 12,5 mientras esta dando energia. el problema es que si la pongo a cargar con el cargador de bateria se calienta, o el sensor de temp se activa, en cosa de 5 segundos. es decir que no es cosa de temperatura, no le da tiempo a calentarse. tengo otras 2 baterias (viejas, pero no estan conectadas con la nueva) y en esas el cargador nunca da ese aviso de temperatura. alguna pista? mi problema es que no la puedo devolver facilmente porque la compre en otra isla. si no ya estaria en la tienda. y ya que estoy, me pregunto...como puede detectar la temperatura de cada bateria un cargador? el mio tiene 2 sensores, uno para temp cargador, y otro temp bateria, en cada una de las baterias Editado por edmo en 21-09-2011 a las 14:24. |
#10
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![]() ¿No tendrás el cargador ajustado para baterías de otra tecnología?
Lo digo porque otro tipo como las de gel o AGM necesitan una carga mas intensa y tu batería es de lo mas clásico y puede que la este friendo. |
#11
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![]() espero que no sea eso. las otras baterias son libres de mantenimiento pero no pone nada especial.
despues de darle mil vueltas creo que lo he solucionado de la manera mas tonta. he cambiado las posiciones de las baterias, pensando que igual era cosa del cableado, y ya no se enciende el chivato ese, cargando correctamente. curiosamente tampoco se enciende en la bateria vieja que he puesto donde la nueva (recalco que estan independientes) y ahora el misterio numero dos, los cables que creo que son para el sensor de temperatura (al desconectarlo se apagaba) estos cablecillos van a los bornes, pero con una disposicion de lo mas extraña e incomprensible para mi : salen un par por cada borne positivo. uno de ellos, el positivo, desaparece en un tubo y se supone que ira al cargador, pero el negativo, va a un borne negativo! de otra bateria, o de la misma, segun le dio al instalador en ese momento. es decir, que borne positivo y negativo van unidos por un fino cable. como puede ser? porque no salen chispas?? si lo quito y me quedo sin sensores de temperatura, que pasaria? no lo toque en su momento porque parece una instalacion bastante profesional y sobre todo porque funciona sin problemas, pero me gustaria entender este cableado tan antinatural |
#12
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![]() Edmo me alegro que se vaya resolviendo el misterio, entiendo que tanto las baterias viejas y la nueva son de acido y no de gel no?
De todas formas si una bateria esta caliente se nota al poner la mano, y por lo que entiendo dices que no se calienta, entonces vamos con el cargador........ Los cargadores modernos de hoy en dia permiten la programacion de un monton de parametros, tipos de bateria, prioridad del grupo de carga, etc etc Conoces la marca y modelo del tuyo? Saludos ![]() |
#13
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![]() Cuidado Edmo, si uno de los vasos evapora de forma alarmante, es síntoma de que ese vaso está defectuoso.
Si lo has solucionado como dices, me alegro pero vigila no tengais un percance. Puedes hacer una prueba muy sencilla aunque es mejor hacerlo con un comprobador de descarga....., abres los tapones y arrancas, si empieza ese vaso a hervir ( mientras estás dándole al arranque ), más te vale cambiarla por tu seguridad y por la de la tripulación. Yo la haría comprobar simplemente por precaución. Ese puede ser el motivo de que se caliente. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#14
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![]() Toda la razon Tamamoana, te das cuenta lo peligrosa que puede ser una bateria cuando ves como ha quedado una sala de maquinas despues de una explosion, recuerdo un barco en Sitges llamado Andromina que parecia un campo de batalla despues de explotar el grupo de baterias
![]() Saludos ![]() |
#15
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![]() siento no poder aprovechar la ayuda, pero en el cargador no pone nada de nada. es una caja de hierro blanca con un ventilador. una cosa es segura, no da 13 v. cuando cargas con el alternador, si se mide la corriente, da 14 o asi. cos el cargador no, las baterias se mantienen en su voltaje pero van subiendo poco a poco.
ahora la bateria nueva da 12,45v. si lo pongo a cargar chupa 8 amp. me parece escaso, o es normal? |
#16
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![]() Cita:
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#17
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![]() La batería de ácido, en el proceso de carga libera hidrógeno, por lo que debe de estar en un lugar ventilado para evitar su acumulación.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#18
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![]() Cita:
Respecto al alternador tiene unos parametros de carga correctos si te da entre 13,6 y 14,8 VDC. Creo que el problema esta en el cargador, antes quizas no te enterabas que no funcionaba bien porque no tenias un consumo importante y el alternador las mantenia cargadas, ahora con el frigo la cosa cambia. Creo que debes hacer la prueba del algodon no engaña 1º Pedirle un cargador "portatil" decente (no lidel) a un amigo y comprobar que tu bateria llega al 100% de carga, digase que te de los famoso 12,70 VDC 2º Comprobar que ningun vaso de la bateria esta defectuoso, la prueba que te ha dicho tamamoana y comprobarla fisicamente con la mano para ver qiue no se calienta. Siento decirtelo porque no es bueno para tu bolsillo ![]() Saludos y rondas ![]() |
#19
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![]() Cita:
![]() No sufras hombre, que las baterias no explotan de golpe sin avisar si se mantienen correctamente, pero ojito con lo de los gases en las de acido como dice Choquero que no es broma, aunque los casos que conozco de explosion por acumulacion de gases han sido de barcos que hacia mucho tiempo que estaban completamente cerrados sin ninguna ventilacion que no creo que sea el caso de tu furgoneta ![]() |
#20
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![]() supongo que para saber los amperios que da el cargador, basta con medir el voltaje en los bornes cuando esta cargando. con el alternador 13,5 o algo asi, con el cargador los mismos que tenia, pero subiendo poco a poco. en el amperimetro del cargador si que se ve el amperaje de carga. si tengo que cambiar el cargador vaya putada, ya que me acabo de hacer con un generador para no tener que cargar con el motor. en fin, si es eso lo hare o lo mandare a reparar que tambien es una opcion
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#21
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![]() Cita:
Caramba, no quiero ser corta rollos pero un alternador si da menos de 13,6 VDC tampoco esta muy fino, asegurate que te da entre 13,6 y 14,8 VDC Saludos ![]() |
#22
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![]() Se me olvido decirte que para hacer la prueba de carga del alternador tienes que poner el motor a 2000 RPM
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#23
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![]() pruebas con el cargador: tiene 4 salidas para 4 baterias. probe con la bateria nueva en cuestion. con todo conectado, el cargador daba 12,4 y subiendo decima a decima, hasta 12,6 en un rato. si lo suelto de la bateria y lo dejo solo (lo he hecho 3 segundos, no sea que se le jodan los diodos como a un alternador) da 15 y mas. vuelvo a conectarlo, y otra vez 12 y pico. con las otras baterias lo mismo. es normal? igual es que carga asi o yo que se. el caso es que mete solo 8-9 amp, igual es que la bateria esta casi cargada, antes de darmela me la tuvieron 24 h en el cargador, y despues meti 3 h de motor para mover el barco, y de uso no le habre echado ni 12 h de nevera
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#24
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![]() Edmo, que voltaje te daba la bateria en reposo cuando has probado eso?
Si tienes dudas de si esta cargada recuerda la tabla de voltajes de arriba, y si con todo eso quieres acabar de asegurarte no le metas carga y enchufa la nevera unas horas, cuando baje al 25% (12,2 VDC) paras la nevera y le metes cargador, si en ese momento no te da mas de 13,6 VDC ya sabes donde esta el problema, evidentemente controla la temperatura y nivel de la bateria como te hemos dicho para descartar que tenga algun problema. ![]() |
#25
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![]() Hola , he vistoen la bateria que voy a poner y ponía algo de rango de carga 14,25 máximo 5 horas ¿ que quiere decir ? Gracias
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