![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() He estado revisando los post de esta taberna acerca de los motores de 2 tiempos y en uno de los hilos, se afirmnaba que no se podrá navegar con motores de 2 tiempos legalmente en un futuro breve.
Lo que yo pensaba es que no se podrían vender nuevos, salvo los que estuvieran en estoc o funcionando (de segunda mano). ¿Algún cofrade entendido podría ayudarme y aclarar lo que dice la normativa y cómo eso afecta a los motores antiguos de 2 tiempos de segunda mano??? ![]() En otras palabras, si compro un motor fueraborda de 2 tiempos ¿estoy haciendo el primo? ¿Podré volverlo a vender en unfuturo? ![]() Muchas gracias y unas rondas extras para todos...!! ![]() ![]() ![]()
__________________
Iñaki |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hola,
Estás seguro de eso? Me parece una barbaridad, sobre todo con el auge de motores 2T que ha habido en los últimos años... Salduos |
#3
|
||||
|
||||
![]() Hasta donde yo sé, los motores 2T no pueden comercializarse (nuevos)desde hace ya varios años en la UE, en los USA y otros países del "1er mundo". Se siguen fabricando y vendiendo en países del "2º y 3er mundo".
En algunos lagos interiores creo que ya han prohibido que naveguen, pero en nuestras aguas pueden todavía navegar con toda normalidad. Aparte de un FB 2T para la auxiliar, tengo un scooter 2T que pasa regularmente la ITV, lo mismo que muchos ciclomotores y motos de montaña. saludos |
#4
|
||||
|
||||
![]() Pues Evinrude sigue vendiendo con toda normalidad los E-tec y Mariner/Mercury los Optimax, y todos ellos son motores de 2 tiempos, o sea que muy prohibidos no deben de estar.
Mi impresión (sin ser profesional de la mecánica ni letrado especialista en medio ambiente) es que los que no se venden ya son los 2T "convencionales" de carburación, y no porque estén prohibidos, sino porque no pasan las normativas de emisiones Euro-1, 2, 3, ... Yo diría que un motor que cumpla la normativa Euro-3 (o 4, no sé cual está vigente en estos momentos) es legal, sea de 2 tiempos, de 4, de vapor o de pedales. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y si no cumple el Euro-3 o 4 ¿Se puede vender de segunda mano? ![]()
__________________
Iñaki |
#6
|
||||
|
||||
![]() señores , esto es mera politica y colocacion de medallas ,,
frente a los de medio ambiente. hace como unos 20 años que me dedico a esto del motor, el tema de las emisiones contaminantes es algo, solucionable, el eliminar los motores de 2t, si se lo proponen lo haran, a pesar de ser mas lijeros,tener menos mantenimiento,y mas potentes con menos cilindrada, el 4t no contamina tanto(JA,JA ![]() ![]() cuanto se va en , mantenimientos,ditribuciones,reglajes,cuantos millones de litros de aceite,se tiran ala basura, fitros,etc,,,, eso si que contamina de lo lindo, pero asi ganamos mas dinero los mecanicos,las petroleras(que son los mismos que fabrican los aceites) el pez que se muerde la cola, Aqui en la zona ,en la que vivo estamos rodeados por el parque natural,(eso pone en los carteles) ![]() ![]() y si que es verdad que, hay zonas por las que no permiten pasar con ningun tipo de propulsion mecanica,,,,,,que contamina ojo ![]() ![]() pero de momento no han clasificado 2t o 4t |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|