La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2011, 19:52
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Para Motor

Hola cofrades antes que nada unas rondas que esto va para largo..
Bueno haber si algunos de los gurus de la mecanica de esta taberna o demas tabernarios me puede echar una mano con mi motor YANMAR 2GM20F.
Bien pues la cuestion es la siguiente: el motor iba cojonudo hasta el domingo pasado que cuando navegaba haciendo uso del mismo, en un momento se escucho un ruido y empezó a bajar el rendimiento notablemente, con el consiguiente tableteo del motor y gran salida de humo blanco por el escape. en el momento le compruebo la refrigeración y estaba cojonuda, ademas le miro el aceite y estaba bien, ya para entrar en puerto no me arrancaba y tuve que entrar a vela, pensando que podia ser por una obturación de gasoil, le comprobé que el filtro-decantador de gasoil estaba muy sucio y debajo del vaso habia como bastante barro marron, ademas de que el gasoil que salió del vaso mas bien parecia chocolate, hoy le he cabiado el filtro y ademas le he hecho un by-pas con una garrafa de gasoil recien comprado, para no usar el del deposito, le he purgado el sistema y el motor arranca bien dandole gas, en vacio sube bien de revoluciones pero cuando le meto avante no sube bien de vueltas y lo mismo dando atras, para mi sorpresa sigue echando humo blanco o gris muy claro por el escape, con un olor como ha aceite quemado, le he sacado el codo de escape que puse nuevo hace 20 dias y me lo he encontrado con una capa de grasa aceitosa de color negro, con el desmontado, me he atrevido a arrancar el motor y por el escape, ha echado un humo negro negro, que me ha dejado la camara del motor si poderse ver , he comprobado si hay aceite en el tapon del agua de refrigeración y está correcto no hay aceite. A todo esto añado que el casco está limpio y la helice tambien ademas de que el motor iba de maravilla, todo ha surgido de momento. Ahora viene la pregunta ¿Por dios que le pasa a mi motor?.
Por cierto pago otras ronditas que tendreis el gaznate seco de tanto leer....
Un saludo

Editado por daroma06 en 20-09-2011 a las 19:57.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2011, 20:14
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

unas,te sigue haciendo el ruido de tableteo aun?eso parerce mas rotura de valvula y/o segmento,porque si huele a aceite son los dos sitios por donde puede venir el problema,y que haya uno o varios cilindros que no funcionen y simplemente arrastren.
Prueba a desconectar uno a uno los inyectores y a ver si cuando anulas alguno el motor sigue sonando y funcionando igual ese es el que falla.
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra
daroma06 (20-09-2011)
  #3  
Antiguo 20-09-2011, 20:54
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
unas,te sigue haciendo el ruido de tableteo aun?eso parerce mas rotura de valvula y/o segmento,porque si huele a aceite son los dos sitios por donde puede venir el problema,y que haya uno o varios cilindros que no funcionen y simplemente arrastren.
Prueba a desconectar uno a uno los inyectores y a ver si cuando anulas alguno el motor sigue sonando y funcionando igual ese es el que falla.
un saludo

HOla cofrade.
Bien pues si es cierto que cuando purgaba de aire el circuito de gasoil, al aflojar la tuerca de uno de los inyectores el motor arracó y echaba gasoil hasta que la apreté y subió un poco de vueltas, pero cuando le solté la del otro inyector no arrancaba el motor si bien echaba gasoil, al apretarla el motor arrancó, bien podria ser como dices que el primer inyector no vaya bien..., mañana lo volveré a comprobar y veré la compresión por la varilla del nivel de aceite, si es cierto que con el motor arrancado he abierto el tapon del aceite y por ahi no ha humeado, tambien he de añadir que el motor este desde que compré el velero cuando paro el motor echa humo negro por la admisión de aire que por cierto no tiene filtro.
Un saludo y unas rondas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-09-2011, 10:31
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Buenas días y
A lo mejor al inyectar agua se ha estropeado la tobera de un inyector y ahora en vez de atomizar el gasoil lo chorrea o gotea, con lo cual no se inflama y aparte de salir en forma de humo por el escape el motor no gira redondo por falta de un cilindro. Otro motivo de echar mucho humo blanco por el escape puede ser la rotura de una válvula de admisión, pero en ese caso el motor "escupe" por el escape produciendo bastante ruido, esto es debido a que en el cilindro correspondiente el pistón en su carrera ascendente en lugar de comprimir el aire contenido éste sale "escupido" por la válvula rota. Haz la prueba que te dice el cofrade, si aflojas los racores de los tubos de inyección de 1 en 1, los cilindros que estén bien el motor empeorará, pero si hay 1 cilindro al que aflojándole el racor del tubo de inyección el motor no cambia nada ahí está el gazapo. Si es así lo primero sería sacar el inyector y cambiar tobera, si se trata de inyector monocuerpo cambiarlo entero. A lo mejor solo están obturados los orificios y se pueden limpiar. Saludos y suerte.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-09-2011, 12:21
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

un saludo
No descartes nunca el levantar la tapa de valancines,
una vez realizadas las comprobaciones que te dicen los hermanos cofrades,muy correctas y acertadas,
yo tambien añadiria
levantar la tapa de valancines,para comprobar el estado de los retenes y de las guias de valvulas, y que no tengas ninguna valvula pisada,
es una cosa sencilla, y sin costo ,( un poco de nural pa cerrar) y asi aseguras y descartas,

pues ademas de comprobar , la injeccion, por fallo de un cilindro no compres injector nuevo del tiron,cambia el injector que falle ,por uno de los que trabajen bien, y asi te aseguras de que es el injector,

si es el injector existen unos kit de reparacion, para cambiar muelles ,toricas,etc y te queda de paquete

comprobar compresion,y bomba injectora,(anclajes y calado)

¿tu motor no sera turbo alimentado ni injeccion electronica?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-09-2011, 12:40
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
.......

pues ademas de comprobar , la injeccion, por fallo de un cilindro no compres injector nuevo del tiron,cambia el injector que falle ,por uno de los que trabajen bien, y asi te aseguras de que es el injector,
El 2GM20 es atmosférico, la inyección es por bomba mecánica y sólo tiene dos cilindros, si quitas el inyector bueno, se para, si quitas el malo seguirá igual, pero aún podría deberse a segmentos o válvulas.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-09-2011, 12:43
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
El 2GM20 es atmosférico, la inyección es por bomba mecánica y sólo tiene dos cilindros, si quitas el inyector bueno, se para, si quitas el malo seguirá igual, pero aún podría deberse a segmentos o válvulas.
gracias por la aclaracion, hay le has dao
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-09-2011, 14:46
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Hola Cofrades.
Muchas gracias a todos , ahora mismo voy a ir a ver la bestia gris, ya os cotaré esta noche, como me han ido vuestros sabios consejos.
Unas rondas de mi parte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-09-2011, 16:04
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Buenas
Si es un bicilíndrico la cosa se simplifica muchísimo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-09-2011, 19:36
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Hola Cofades.
Bien pues acabo de llegar de pelearme con la bestia gris.... He podido comprobar que falla el cilindro de popa, y dicho esto os aclaro lo que he efectuado: he aflojado la tuerca de los injectores y cuando he aflojado el de popa el motor ni se ha enterado mientras que cuando lo hice con el de proa se para el motor, luego he sacado los injectores y los dos pulverizan bien y por igual, si es cierto que una pieza que ha quedado en el orificio del injector no le he podido sacar y esta tiene como dos agujeros pequeños y uno mas grande, supongo que no le he podido sacar por que con el motor caltntito habrá dilatado, ( mañana con el motor en frio probaré), bien pues aun así he intercambiado los injectores y el motor ha acusado el mismo fallo, por lo que deduzco que no es cosa de injectores, lo que si puede ser esa pieza que quedó dentro que pueda estar obturada, he sacado la tapa de balancines y aparentemente todo está bien. He comprobado la compresión mirando si humea por el agujero de la varilla del nivel de aceite y no lo hace, por lo que a priori entiendo que ni es cosa de injector, bomba injectora y al pareer tampoco de segmentos, poco a poco tenemos acorralada la averia, mañana cuando el motor esté frio intentaré sacar la pieza en cuestion, que creo que es la que llamais tobera, o camara de precombustion a ver si la limpio y todo va mejor.
No tengo palabras para agredecer vuestra ayuda .
Unas rondas para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-09-2011, 14:32
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

si señor,,, eres un leon,
la verdad es que en este foro,, hay gente muy instruida,
yo del tema nautico,chungo,,,y me hechan unos cables de cojones,

yo me defiendo en el tema mecanica ,electricidad,composite,pintura,,,,

pero aqui hay autenticos fenomenos que te pueden iluminar,,

pues nada sigue en esa linea que por eliminacion se da con la solucion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erchirri
daroma06 (22-09-2011)
  #12  
Antiguo 22-09-2011, 15:29
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
si señor,,, eres un leon,
la verdad es que en este foro,, hay gente muy instruida,
yo del tema nautico,chungo,,,y me hechan unos cables de cojones,

yo me defiendo en el tema mecanica ,electricidad,composite,pintura,,,,

pero aqui hay autenticos fenomenos que te pueden iluminar,,

pues nada sigue en esa linea que por eliminacion se da con la solucion

Hola cofrade
Bien pues esta mañana volví a pelearme la bestia gris y resulta que no puedo sacar la camara de precombustion para ver si está obstruida, tambien he vuelto a mirar las valvulas y he observado que la de escape del cilindro que no funciona, estaba siempre pisada por lo que le he aflojado un poco y le he dejado el 0,20 que me dice el manual. Cuando he arrancado de nuevo he notado que arranca mucho mejor y que me despide menos humo. No obstante tengo que conseguir buscar la marca del volante motor, para ajustar bien el juego de taques, porque todavia ese cilindro no va fino, ya que cuando suelto la tuerca de alimentación del otro injector se viene abajo el motor hasta pararse, poco a poco va saliendo, aun así estoy abierto a mas consejos que falta hacen jejej
Unas rondas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-09-2011, 16:07
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Que arte,
quillo eso es muy importante,la marca del volante,

Esa es la te va a decir cuando el piston se encuentra en el PUNTO MUERTO SUPERIOR , necesario para conseguir el cruce de valvulas ,

momento en el que, se realiza la explosion y las valvulas totalmente cerradas( libres de la presion de los taques)
ese es el momento de meter las galgas y comprovar tolerancia( normalmente escape mas que admision 0,20 y 0,25)
aprobecha y le haces el reglaje completo que no esta de mas

con el tema de la tobera,no se como la lleva ese motor, si va cojida con el mismo injector o va directa ala culata roscada, o gripada del oxido,,,etc

haber algun maquina que nos ilumine
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-09-2011, 16:32
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
Que arte,
quillo eso es muy importante,la marca del volante,

Esa es la te va a decir cuando el piston se encuentra en el PUNTO MUERTO SUPERIOR , necesario para conseguir el cruce de valvulas ,

momento en el que, se realiza la explosion y las valvulas totalmente cerradas( libres de la presion de los taques)
ese es el momento de meter las galgas y comprovar tolerancia( normalmente escape mas que admision 0,20 y 0,25)
aprobecha y le haces el reglaje completo que no esta de mas

con el tema de la tobera,no se como la lleva ese motor, si va cojida con el mismo injector o va directa ala culata roscada, o gripada del oxido,,,etc

haber algun maquina que nos ilumine
Pues no lo se cofrade haber si algun otro cofrade que conozca mejor este motor nos ilustra, por cierto veo que somos casi vecinos, al final tendremos que tomarnos alguna por la zona.., que todas no pueden ser virtuales

Editado por daroma06 en 22-09-2011 a las 16:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daroma06
erchirri (22-09-2011)
  #15  
Antiguo 22-09-2011, 16:44
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
Pues no lo se cofrade haber si algun otro cofrade que conozca mejor este motor nos ilustra, por cierto veo que somos casi vecinos, al final tendremos que tomarnos alguna por la zona.., que todas no pueden ser virtuales
PO si ,
de la ISLA DE LEON
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-09-2011, 18:01
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Bueno,parece que vas acorralando la averia...asi a bote pronto si tenias la valvula de escape pisada sin mas,se me ocurre que se haya "ido" el asiento de la valvula y por eso te la haya pisado.
Quizas ahora arranque un poco mejor el motor porque al aflojarla,la seta de la valvula cierre mejor en su alojamiento,pero si el fallo te lo hizo de golpe,no descartes que el reglaje estuviese demasiado justo antes,y al dilatar la valvula,haya funcionado co esta abierta y haya quemado el asiento.
Si no le encuentras el que ,yo no descartaria levantar la culata para un cambio d valvula y asiento,,suerte!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-09-2011, 20:53
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Bueno,parece que vas acorralando la averia...asi a bote pronto si tenias la valvula de escape pisada sin mas,se me ocurre que se haya "ido" el asiento de la valvula y por eso te la haya pisado.
Quizas ahora arranque un poco mejor el motor porque al aflojarla,la seta de la valvula cierre mejor en su alojamiento,pero si el fallo te lo hizo de golpe,no descartes que el reglaje estuviese demasiado justo antes,y al dilatar la valvula,haya funcionado co esta abierta y haya quemado el asiento.
Si no le encuentras el que ,yo no descartaria levantar la culata para un cambio d valvula y asiento,,suerte!!!
Pues si cofrade creo que voy a tener que levantar la culata y así de camino limpio valvulas y asientos, y lo repaso todo, así con eso dejo el motor en condiciones para una temporadita.
Unas ronditas de mi parte que la cosa bien
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-09-2011, 20:55
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
PO si ,
de la ISLA DE LEON
Pues cofrade a ver si un dia nos las tomamos que Cádiz esta muy cerquita de la Isla
Vayam de momento estas virtuales
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-09-2011, 21:14
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Bueno,parece que vas acorralando la averia...asi a bote pronto si tenias la valvula de escape pisada sin mas,se me ocurre que se haya "ido" el asiento de la valvula y por eso te la haya pisado.
Quizas ahora arranque un poco mejor el motor porque al aflojarla,la seta de la valvula cierre mejor en su alojamiento,pero si el fallo te lo hizo de golpe,no descartes que el reglaje estuviese demasiado justo antes,y al dilatar la valvula,haya funcionado co esta abierta y haya quemado el asiento.
Si no le encuentras el que ,yo no descartaria levantar la culata para un cambio d valvula y asiento,,suerte!!!
Cofrade estabas en lo cierto... he levantado la culata y la valvula de escape está rota, mas concretamente por la seta de la misma, así que toca cambiarla, he de decir que el piston lo ha tocado, tiene bastantes golpes (espero que pueda seguir así), y con respecto al asiento de la valvula, este se encuentra un poco dañado, mi pregunta es.. ¿como se saca el asiento para cambiarlo?.
Un saludo a todos y unas rondas de mi parte .
Y al cofrade "erchirri" recordarle que tenemos pendiente una ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daroma06
erchirri (29-09-2011)
  #20  
Antiguo 27-09-2011, 23:23
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Daroma, me alegro que hayas encontrado la avería, pero me han dado "miedo" algunas cosas que has comentado.
Lo primero, no arranques el motor sin el codo de escape. Entiendo por codo de escape el que sale del bloque motor junto al intercambiador. Si te refieres a este, como habrás visto, son dos tubos concéntricos.
Por el tubo exterior, el que se ve desde fuera, entra el agua de mar del intercambiador de calor; y por el interior (que es más corto), salen los gases de escape. Ambos (agua de mar y gases de escape), se juntan a la salida del codo y arrancar el motor sin esta pieza malo, malo, malo.
Si te refieres por codo de escape al llamado cuello de cisne del final del escape, entonces olvídate de lo anterior.
Dices que no tienes filtro de admisión de aire... ¿no tienes la espuma del filtro o todo el filtro?. Y sea lo que sea, ¿a que esperas a montarlo/s?. No me extraña que salga humo negro cuando paras el motor, ya que supongo que el tubo depresor de la tapa de balancines va al filtro de admisión y por este tubo pasan los gases del aceite para que se "recicle" volviendo a entrar por la admisión y vuelvan a quemarse.
Finalmente, SIEMPRE, SIEMPRE arregla un motor con el Manual de Taller delante; así habrías podido comprobar que para desmontar las toberas hay que desmontar la culata.
Sino lo tienes, mándame una dirección de correo electrónico y te lo envío (pesa mucho su archivo para colgarlo en este tema).
Por cierto, ya que levantas culata, verifica su estanqueidad y su plano; y si es necesario que le den una pasadita en un rectificador (te cobrarán unos 60€ por ambos trabajos). Y claro, cambia junta de culata.
Y antes de cambiar asientos, esmerila válvulas y comprueba que sellan bien en su asiento (así te puedes ahorrar el cambiarlo).
Para esmerilarlas, las válvulas del Yanmar tienen la curiosidad de tener una hendidura que hace que no sea necesario la típica ventosa con su mandril, ya que lo haces más rápido, eficaz y cómodo con un destornillador eléctrico por ejemplo.
Mira estos enlaces (precisamente de un Yanmar como el tuyo):
http://www.youtube.com/watch?v=k_NcJb1qzVg
http://www.youtube.com/watch?v=oPOOF3Lf-Mg
Saludos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-09-2011, 14:12
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Daroma, me alegro que hayas encontrado la avería, pero me han dado "miedo" algunas cosas que has comentado.
Lo primero, no arranques el motor sin el codo de escape. Entiendo por codo de escape el que sale del bloque motor junto al intercambiador. Si te refieres a este, como habrás visto, son dos tubos concéntricos.
Por el tubo exterior, el que se ve desde fuera, entra el agua de mar del intercambiador de calor; y por el interior (que es más corto), salen los gases de escape. Ambos (agua de mar y gases de escape), se juntan a la salida del codo y arrancar el motor sin esta pieza malo, malo, malo.
Si te refieres por codo de escape al llamado cuello de cisne del final del escape, entonces olvídate de lo anterior.
Dices que no tienes filtro de admisión de aire... ¿no tienes la espuma del filtro o todo el filtro?. Y sea lo que sea, ¿a que esperas a montarlo/s?. No me extraña que salga humo negro cuando paras el motor, ya que supongo que el tubo depresor de la tapa de balancines va al filtro de admisión y por este tubo pasan los gases del aceite para que se "recicle" volviendo a entrar por la admisión y vuelvan a quemarse.
Finalmente, SIEMPRE, SIEMPRE arregla un motor con el Manual de Taller delante; así habrías podido comprobar que para desmontar las toberas hay que desmontar la culata.
Sino lo tienes, mándame una dirección de correo electrónico y te lo envío (pesa mucho su archivo para colgarlo en este tema).
Por cierto, ya que levantas culata, verifica su estanqueidad y su plano; y si es necesario que le den una pasadita en un rectificador (te cobrarán unos 60€ por ambos trabajos). Y claro, cambia junta de culata.
Y antes de cambiar asientos, esmerila válvulas y comprueba que sellan bien en su asiento (así te puedes ahorrar el cambiarlo).
Para esmerilarlas, las válvulas del Yanmar tienen la curiosidad de tener una hendidura que hace que no sea necesario la típica ventosa con su mandril, ya que lo haces más rápido, eficaz y cómodo con un destornillador eléctrico por ejemplo.
Mira estos enlaces (precisamente de un Yanmar como el tuyo):
http://www.youtube.com/watch?v=k_NcJb1qzVg
http://www.youtube.com/watch?v=oPOOF3Lf-Mg
Saludos.

Hola cofrade.
Bien pues he de confesarte que el codo de escape que quité es el que segun me comentas no debia de quitar, si bien es cierto que estuvo arrancado el motor unos segundos, tambien comentarte que el filtro de aire no estába ya cuando compré el barco, y es así porque le falta la tapa porta filtro, que he preguntado para comprarla y me piden en torno a los 150 lereles por ella por lo que tendrá que esperar un tiempecito la compra, lo del tema de las toberas ya lo he comprobado al tener la culata en las manos , ahora me queda comprobar el plano de la culata y esmerilar los asientos de las valvulas, para lo que esta tarde iré a comprar la pasta de esmerilar, y por supuesto ya está encargada la junta de culata, la valvula, los retenes de las valvulas y alguna que otra junta para ponerlo todo nuevo. La verdad es que el aspecto de la culata es bastante bueno de hecho el resto de valvulas y sus asientos estan bastante bien, si bien es cierto que este motor debe de haber trabajado entre 600 y 800 horas no mas...
He de agradecerte, al igual de al resto de cofrades, la ayuda desinteresada que me habeis prestado y que seguramente seguireis prestandome.
Unas rondas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-09-2011, 19:37
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Daroma006, fabrícate una tapa con una lámina gruesa de plástico/policarbonato o similar a modo de tapa de filtro y la sujetas con una abrazadera o como sea, pero no es bueno que vayas sin filtro.
La verdad es que es un robo lo que cobran por el filtro .
Y aprovecha ya que lo tendrás desmontado, para verificar los tubitos del intercambiador de calor que no están taponados/obstruidos.
Otro punto a verificar, es el ánodo del bloque motor y que los distintos grifos de sangrado no están tampoco taponados.
Saludos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-09-2011, 22:47
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
Cofrade estabas en lo cierto... he levantado la culata y la valvula de escape está rota, mas concretamente por la seta de la misma, así que toca cambiarla, he de decir que el piston lo ha tocado, tiene bastantes golpes (espero que pueda seguir así), y con respecto al asiento de la valvula, este se encuentra un poco dañado, mi pregunta es.. ¿como se saca el asiento para cambiarlo?.
Un saludo a todos y unas rondas de mi parte .

quillo lo de las ronditas cuando tu quieras,,,

y como ya te dije te estan asesorando de lo lindo
lo vas adejar niquelao,

el esmerilado es el que te rectifica pequeños defectos del asiento de la valvula,no es mas que un simple lijado con una pasta de esmeril
o tambien sirve para cantar,iregularidades,
te estas haciendo un esperto en la materia,


Y al cofrade "erchirri" recordarle que tenemos pendiente una ronda.
un saludo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-10-2011, 22:17
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Hola Cofrades.
Bueno comentaros que ya se le cambió la valvula, se montó la culata y el motor va de maravilla... jejejje, ahora soilo falta salir fuera de puerto y probarlo e condiciones, pero he dedecir que de momento arranca mejor que antes, no echa nada de humos y sube de vueltas de maravilla.
Quiero agradeceros vuestra ayuda, sin la cual no me habria sido posible tal reparación, que sepais que teneis pagadas unas rondas , y si quereis pasar por el C.N. Elcano, podreis oir la musica que sale de debajo de la bañera de mi veterano Hurley , y como no tomarnos algo en el bar del club .
Gracias nuevamente a todos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-10-2011, 10:19
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Para Motor

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
Hola Cofrades.
Bueno comentaros que ya se le cambió la valvula, se montó la culata y el motor va de maravilla... jejejje, ahora soilo falta salir fuera de puerto y probarlo e condiciones, pero he dedecir que de momento arranca mejor que antes, no echa nada de humos y sube de vueltas de maravilla.
Quiero agradeceros vuestra ayuda, sin la cual no me habria sido posible tal reparación, que sepais que teneis pagadas unas rondas , y si quereis pasar por el C.N. Elcano, podreis oir la musica que sale de debajo de la bañera de mi veterano Hurley , y como no tomarnos algo en el bar del club .
Gracias nuevamente a todos.

ole, er tio

ya sabes lo que se dice: con paciencia y fatiga se la cla.... el elefante a la hormiga
mi enorabuena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erchirri
daroma06 (10-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto