![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() Algún amable cofrade podria orientarme sobre que ancla me iria bien para la auxiliar hinchable que tengo de 2,40 m de eslora? Me han comentado que una de tipo paraguas, estais de acuerdo? de que peso? que cuerda me recomendais le instale? navego por la zona del Maresme y costa barcelonesa para mas referencias. En fín que todo lo que me conteis me será util, acepto todo tipo de opiniones y sugerencias. Estais invitados a una copichuela en la barra! ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente una de paraguas te irá bien ... Cabo de 6-8mm más que suficiente y una de paraguas de 2,5kg por unos 8 euros... Pero todo depende también de qué quieras hacer, si es para fondear o para que no te la lleve la corriente mientras tomas el sol en la playa, etc...
Gracias por la copa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor una de seta.Las otras pueden agujerearte la neumatica
|
||||
|
||||
|
Para una auxiliar de 2,60 zodiac, yo llevo una de paraguas de 3 kg, con 2 m de cadena de 5 y 25 m de cabo de 6 y para fondear mientra buceo snorkel me va de cine
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, la quiero para fondear, para mientras los crios pescan desde la auxiliar hechen el ancla y se quede la barca fondeada, sabeis de alguna web española donde vendan anclas de seta? Son efectivas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión este es el mejor tipo de ancla para tu auxiliar.
![]() Suerte .
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas, ratifico este ancla para auxiliar. Si el cabo es muy fino igual se lia.
|
||||
|
||||
|
yo para una auxiliar de 2.5 metros utilizo el rezon paraguas de la foto con 20 m de cable de 8 mm del Dechatlon.
Peso: 2.5 Kg. En fondos de roca la echo cerrada ya que si se abre puede que tengas de echar un chapuzon para desenrocarla. Es muy jodida.
|
||||
|
||||
|
Anclas seta en cualquier nautica en Baleares.Y tambien rezones flexibles para roca.Alli hay gran tradicion en esos fondeos con los pequeños llauds.
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo es que soy un poco bruto
yo tengo una igual que la de la foto pero de 8 kg y 10 metros de cadena de 6 mm + 10 metros de cabo ![]() Eso si la suelo usar en verano y la dejo fondeada todas las vacaciónes en la playa a 2 m de profundidad con una boya.... este año ni se ha movido ![]()
|
||||
|
||||
|
yo llevo una danforth pequeña, 20€, y un cabo fino y largo, asi puedes fondearla y bucear. y con la danford no hay quien la mueva. desde luego es mas coñazo de estibar que la paraguas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y el garrafón de ron caribeño a mi cuenta.
La paraguas es buena para fondear, para una zodiac pequeña con la de 3 Kg. cojonuda, y si va acompañada de 5 Mt. de cadena de 6 y 15 Mt. de nylón samson de 8 mejor (para fondos hasta 5 Mt.). Ahora bien, como te ha dicho un cofrade más arriba, mucho ojo con ese tipo de rezones en una neumática, porque un descuido o un tropezón y agur. Si tienes dudas la seta, sobre todo para fango y arena.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que el paraguas pinche una neumatica....
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un rezon de inox, mas afilado que una navaja, si lo meto en la neumatica seguro que puede rajarla.
caulquier dia tengo que redondearle las puntas ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|