La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-09-2011, 18:36
Avatar de Pantxo09
Pantxo09 Pantxo09 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Edad: 53
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Saludos a todos y cervezas por adelantado para todos. ësta semana pasada fui a pescar al curri por Alicante, y todo fue bien, pero después de dos picadas, los señuelos se me van liando en el sedal, y así es imposible pescar. Como me los hago yo, y soy novato en ésta pesca, os explico como los hago: el final, una cucharilla de unos 40grs, a 1 metro aprox. un pulpito, y a otro metro, otro pulpito de otro color.ëstos dos últimos los enlazo como en un bajo de volantín a la linea madre(la que termina en cucharilla), y se me lia a veces. Mi duda es si lo voy uniendo con quitavueltas(los pulpitos) a la linea madre, y si es así, ¿No se darán cuenta del quitavueltas y pasarán de picar?; hasta la fecha, los que he hecho sin quitavueltas, han entrado, y ahora ya pasan del kg de peso...por eso me entran dudas de variar algo que me funcionó...pero si se me lía, seguro que no entra nada. ¿Como lo haceis vosotros? ?¿Hay alguna web en concreto que te explica como preparar la linea del curri?
Gracias y buena pesca
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-09-2011, 21:23
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Cuando usas una metralleta de señuelos es normal que se lien a la linea madre, ademas las cucharillas hacen girar mas la linea y provocan mas enredos, por lo menos a mí me pasa así y por eso no las uso mucho.
Generalmente monto dos señuelos por linea (pulpitos y plumas), y cuando ya son piezas mas grandes solo llevo uno (casi siempre pulpitos y de vez en cuando rappala). A los pulpitos les pongo giravueltas en el anzuelo, esto evita que al traer una captura la linea venga toda liada. He hecho unas fotos, pero no puedo subirlas ahora, en cuanto pueda las pongo.
Los giravueltas (paternoster) en cada derivacion de una metralleta no me gustan, prefiero montajes mas finos.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-09-2011, 23:18
Avatar de Pantxo09
Pantxo09 Pantxo09 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Edad: 53
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que me mosquea bastante los lios que se me monta sin quitavueltas...Probaremos esta semana..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-09-2011, 00:52
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Este fin de semana, 21 llampuas y tres albacoretas, siguiendo indicaciones de peregrino5. En la Grosa. Una sola Iscabela blanca plomada, con excitador a 7 brazas.

Para pasadas cortas por el mismo sitio... lo mejor, me recordaba como se pescaban antes con anzuelos en tándem y tiras de calamar. Sedal del 35 de 1.5 m. y quitavueltas a la línea madre, y por supuesto recogiendo a mano… es otra historia.

Tres en escabeche, una frita con tomate, cayeron en la manga. Y un par de ellas, para hacer un Marmitako, sin intención de faltarle al respeto a otras concepciones culinarias.

Las albacoretas, estoy tentado hacerlas como el atún de hijada, o como la melva salá….. Ya veremos.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-09-2011, 07:24
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Unas fotos de como monto los pulpitos





Muchas veces la captura viene rotando, el giravueltas en el anzuelo ayuda a evitarlo, al margen de usar otros giravueltas en el excitador y en la union con el hilo del carrete.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-09-2011, 07:39
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Este fin de semana, 21 llampuas y tres albacoretas, siguiendo indicaciones de peregrino5. En la Grosa. Una sola Iscabela blanca plomada, con excitador a 7 brazas.

Para pasadas cortas por el mismo sitio... lo mejor, me recordaba como se pescaban antes con anzuelos en tándem y tiras de calamar. Sedal del 35 de 1.5 m. y quitavueltas a la línea madre, y por supuesto recogiendo a mano… es otra historia.

Tres en escabeche, una frita con tomate, cayeron en la manga. Y un par de ellas, para hacer un Marmitako, sin intención de faltarle al respeto a otras concepciones culinarias.

Las albacoretas, estoy tentado hacerlas como el atún de hijada, o como la melva salá….. Ya veremos.

me alegro mucho sumeke ,..yo solo salí el viernes, y ví a pedro clavar tres en menos de cinco minutos, estuvo mas tiempo con el cubo de agua limpiando sangre que pescando,..como llevaba a la parienta supongo que le estaria diciendo,..limpia que huele,..estuve por la corona y allí solo habia albacoretas,..pero eran pequeñas, ahora habia lo que no puedes imaginar ,..parecian bancos de sardinas.

un saludo y buena mar y pesca y como siempre,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-09-2011, 10:33
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Cita:
Originalmente publicado por Pantxo09 Ver mensaje
Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que me mosquea bastante los lios que se me monta sin quitavueltas...Probaremos esta semana..
Los lios no hay quien los evite, y si en una metralleta de cuatro señuelos traes un par de capturas y una de ellas es llampuga, como no la sujetes bien te deja el aparejo hecho un estropajo.
Las derivaciones de la metralleta puedes ponerlas con el nudo que sale en el enlace que te pongo a continuacion, http://www.animatedknots.com/dropper...matedknots.com Puedes cambiar facilmente el señuelo, probando otro tamaño o color, la distancia de la linea madre al señuelo de la metralleta 20 a 25 cm. a mi me da buen resultado y minimizas los lios.

Los giravueltas en los anzuelos que se vé en las fotos anteriores ayudan a evitar lios y la linea queda mas "limpia"

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-09-2011, 16:28
Avatar de PACIFICO DOS
PACIFICO DOS PACIFICO DOS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2011
Localización: perello-cullera-gandia
Edad: 55
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Hola a todos, soy nuevo, me he presentado en presentaciones.

Si, estoy de acuerdo en el tema de los lios, una metralleta al final va a hacer que se te enrede el hilo sobre si mismo en cuanto tengas varias capturas y empiecen a rodar y saltar, como es el caso de las llampugas. Además el hecho de ir sin quitavueltas y que haya una cucharilla y plumas o pulpitos con diferentes pesos tampoco ayuda a que no se lien.
Yo personalmente, no uso metralletas por eso.

saludos
pacifico dos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-09-2011, 18:55
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Bienvenido "pacifico dos", espero que podamos compartir experiencias y sabiduria.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-09-2011, 20:52
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Hola a tod@s
Yo no uso metralletas ni artificiales, llevo los dos anzuelos, uno de ellos con nudo corredero, a cinco metros un quitavueltas, a 15 metros otro quitavueltas, y despues de este un plomo de 250 gr. A unos 25 metros del anzuello llevo otro quitavueltas y luego la linea madre (Opcionalmente coloco otro plomo en la linea madre). De esta manero evito enredos.

Esta mañana, por la Bahía de Palma, con calamar patagonia y alacha he pillado dos verderoles, que han vuelto al agua porque me cabian en la palma de la mano, tambien he pescado dos pedazos de plasticos , y ni rastro de las llampugas. Cuando salgo a por llampugas no suelo poner tanto plomo, pero hoy iba en busca de los vereroles.

En fin, otro día será.....

Salu2 y que no falten
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-09-2011, 09:15
Avatar de PACIFICO DOS
PACIFICO DOS PACIFICO DOS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2011
Localización: perello-cullera-gandia
Edad: 55
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

evidentemente siempre es mejor el cebo natural, sobre todo para verderoles, pero habiendo llampugas, el uso de artificial en currican esta justicado por la cantidad de picadas que se pueden tener, y asi poder separar las que te llevas a casa de las que se devuelven.
Bueno, eso en los dias que con suerte se presentan las amigas,jejej.

saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-09-2011, 14:38
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Un montaje de curricanes bastante explicativo, mediante el uso de tangones...bonita imagen...




__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Taver (29-09-2011)
  #13  
Antiguo 29-09-2011, 14:53
Avatar de PACIFICO DOS
PACIFICO DOS PACIFICO DOS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2011
Localización: perello-cullera-gandia
Edad: 55
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Un montaje de curricanes bastante explicativo, mediante el uso de tangones...bonita imagen...





si, sobre todo bonito el banco de atunes que van detras de los señuelos, ya quisieramos verlo, jajaja.

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto