La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-09-2011, 18:36
Avatar de Pantxo09
Pantxo09 Pantxo09 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Edad: 53
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas que me surgen en la pesca del curricán

Saludos a todos y cervezas por adelantado para todos. ësta semana pasada fui a pescar al curri por Alicante, y todo fue bien, pero después de dos picadas, los señuelos se me van liando en el sedal, y así es imposible pescar. Como me los hago yo, y soy novato en ésta pesca, os explico como los hago: el final, una cucharilla de unos 40grs, a 1 metro aprox. un pulpito, y a otro metro, otro pulpito de otro color.ëstos dos últimos los enlazo como en un bajo de volantín a la linea madre(la que termina en cucharilla), y se me lia a veces. Mi duda es si lo voy uniendo con quitavueltas(los pulpitos) a la linea madre, y si es así, ¿No se darán cuenta del quitavueltas y pasarán de picar?; hasta la fecha, los que he hecho sin quitavueltas, han entrado, y ahora ya pasan del kg de peso...por eso me entran dudas de variar algo que me funcionó...pero si se me lía, seguro que no entra nada. ¿Como lo haceis vosotros? ?¿Hay alguna web en concreto que te explica como preparar la linea del curri?
Gracias y buena pesca
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-09-2011, 21:23
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas que me surgen en la pesca del curricán