|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Saludos a todos! Me presento
Buenas cofrades! Una ronda para todos, invito yo!
Después de muchos años pescando desde costa, ya que no podía hacerlo desde barco, por fin puedo dar el paso. Me gustaría que me aconsejaseis - explicaseis como hacerlo, ya que no tengo ni la mas mínima idea :S. A ver si algún alma caritativa puede explicarme por lo menos lo más básico. Me gustaría probar pescar al curri. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
Re: Saludos a todos! Me presento
ejem
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Donde piensas pescar? ¿que zona? ¿a que profundidad? tienes marcas?
Creo que simplemente empapandote todo el foro y los temas, hasta el más normalito pescador como yo tiene tema de sobra para salir de pesca y volver sin hacer "porra"; por lo menos yo he aprendido cositas viendo los foros y leyendo a ilustres foreros...sin nombrar a nadie, pero de muchos de aquí se aprende. |
|
||||
|
||||
Cita:
muy bueno taver tomate algo
|
||||
|
||||
cuando retomé la pesca en el mar,...pues estuve unos años en el interior y ahí pescaba en pantanos y rios,..un año entero salí sin sacar nada,,la gente no era muy amable,..entonces cogí a mi suegro en paz descanse,..y me lo llevé en el barco,,..su familia es de los nietos y sus antepasados pescadores,,de los que tenian barcas con velas latinas y pescaban dormian,,hacian caldero en el barco,..el abuelo de mi jefa tenia la posada de los nietos y su caldero era famoso,..en menos de un mes estaba,..cogiendo calamares, lechas, de too,.
en esa epoca ni internet ni foros ni gps,..ni na de na,,..por señas enfilaciones,,.. con esto te quiero decir,..que un buen método,..es llevarte en el barco a alguien de la zona,,.que conozca los sitios,..para mí es la madre del cordero,,para pescar,,...te costará alguna invitación de cervezas etc,..pero un lugareño, y si encima es un maestro como mi suegro lo era,,..no tine precio,.. como siempre un saludo,..y que no falten |
|
||||
|
||||
te comento de nuevo,..dinos la zona donde piensas pescar,..en el foro puedes aprender tipos de aparejos tipos de señuelos,..como pescar anclado en marcha etc,..pero la zona como te comenté antes es fundamental,,.yo he pescado en algunos sitios mas del que actualmente estoy,..incluso en el norte,.pues en pasajes (san sebastian)tambien he pescado ,..todavia digo changurro,..en vez de centollo,..si la conozco te mando un privado, y te explico los sitios y como pescar en los mismos,..
un saludo,.. que acabo de llegar de la "capital", de hacer un recado y hace un calor que te pasmas un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Dejaloo.... mas se meresen
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
contigo me parto el culo de risa,..les tienes el mismo cariño que yo a los de la "CAPITAL",.. se me olvidó ponerlo con mayusculas
de nuevo un saludo sumeke,.. |
|
||||
|
||||
Saludos!!! y
LA zona sería por alicante, y tengo un velero pequeñín... buscaré a algún vecino de pantalán a ver si me acompaña algún día y puedo ver algún punto... lo malo es que no puedo desplazarme mucho, porque el motor no es que sea una locura de rápido... Me gustaría probar el curri, que es algo más diferente a la modalidad de pesca que practicaba desde costa (fondo, spinning, boya...). Muchísimas gracias a todos por las contestaciones!! Suerte y buena pesca!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Busca en tu zona boyas de balizamiento,, cuanto mas grandes mejor,,, en esta temporada, las llampugas (dorados) siempre están cerca de casi cualquier cosa que floto y sea lo suficientemente granda como para dar covijo a alevines o peces pequeños,,, estos se siente (erroneamente) seguros a la sombra de las boyas, plataformar, troncos etc,,,, las llampugas lo saben y se aprovechan de ello. Suerte y ya nos contarás
|
||||
|
||||
Tienes las piscifactorías de el campello, de la vila, de Altea, de Santa pola...
La gente va rodeando las balizas que delimitan las piscifactorías, y a sacar llampugas... Otra zona buena para el curri es justo en la punta del cabo de las huertas a unas 2 millas aprox. se llaman "los cortaos" evidentemente porque hay unas paredes de roca...y suele ser buena en el curri...si encuentro las coordenadas te las mando, pq las tenía apuntadas, y a mi me pilla un poco lejos y no voy jamás. |
|
||||
|
||||
Cita:
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Hola, una ronda para todos
no se como sera en tu zona, pero yo lo primero que hago es poner la emisora y le pregunto a los compañeros que esten por fuera y siempre hay un compañero que te indica la zona y profundidad. |
Ver todos los foros en uno |
|
|