La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2006, 11:07
Avatar de burlanegra1
burlanegra1 burlanegra1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 78 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Noticia naufrago

Salud Hermanos de la Costa

Ayer en la otra taberna os informaba del naufragio de un ingles cerca de La islas Cíes,
Aquí la noticia de dicho naufragio y una pequeña entrevista.
EL HERIDO, QUE SE DIRIGÍA HACIA CARDIFF, FUE RESCATADO LA PASADA MADRUGADA POR UN PESQUERO
Un inglés sobrevive tras caer al mar y nadar durante 6 horas frente a Cíes





El hombre navegaba con un amigo en un yate cuando una fuerte ola lo expulsó del barco.Mar Mato / Cangas Los ingleses Roger John Cottle y Paul Charmbury no olvidarán en su vida el viaje que en octubre de 2006 pretendían realizar de Lisboa a Cardiff a bordo del yate Rash, de sólo 8,5 metros de eslora. La travesía, en un primer momento tranquila, cambió a la altura de las islas Cíes, cuando un golpe de mar expulsó del barco a Cottle, que permaneció seis horas en el agua hasta que pudo ser rescatado por los servicios de salvamento.Este náufrago fue trasladado al centro de salud cangués, donde fue atendido por los médicos. Mientras, la embarcación fue remolcada también a Cangas con su compañero, Paul Charmbury, de 40 años, a bordo. A última hora de la mañana de ayer ambos daban gracias a los servicios de salvamento por su "profesionalidad" y no dudaban en calificar su supervivencia de "suerte".La Estación Espacial de Maspalomas (Canarias) detectó a través de los satélites a las 22.41 horas la emisión de la radiobaliza que activó el compañero del náufrago. El Centro de Coordinación de Salvamento de Madrid, el de Falmouth (Reino Unido) -al que se le pidieron datos del yate-, el helicóptero Helimer Galicia, una embarcación y un buque de salvamento, un pesquero y el buque OPDR Casablanca, ubicado a nueve millas, colaboraron en el operativo.La aventura de los navegantes comenzó cuando un tercer amigo se vio obligado a trasladarse a Inglaterra al enfermar un familiar. El hombre precisaba llevar el yate Rash de Leixoes (Portugal) a Cardiff: "Yo le dije -explica Paul Charmbury- que llevaría el barco a Gran Bretaña por él. No había problema. Sólo necesitaba a alguien más y como Roger es muy buen marinero le pedí que me acompañara. El tiempo estaba bien hasta que llegamos aquí".Pasadas las 21.30 horas del miércoles, Roger John Cottle tomó el mando de la nave mientras Charmbury se disponía a dormir. A las diez de la noche, "había olas de cinco metros muy seguidas. A veces, llegaba una de diez metros". Una supuso el golpe de mar. El capitán perdió el control y con una segunda fue arrojado fuera del barco. Tenía un chaleco salvavidas luminoso.Charmbury se despertó e intentó controlar el barco, pero no había remos y el timón no respondía. Los problemas prosiguieron con las comunicaciones. "Lancé un mensaje por la radio. No hubo respuesta. Conecté con un sistema de satélite. La señal fue a Inglaterra, de Inglaterra llamaron a Madrid, de Madrid a aquí. (...) Les llevó de una hora y media a unas dos horas activar la comunicación conmigo", calcula.Cottle pudo ser rescatado a las cuatro por un pesquero cuando sus piernas "ya no tenían fuerzas".

Roger John Cottle y Paul Charmbury, náufragos: "El tiempo no estaba de nuestra parte y es un milagro estar vivo"

Al la izquierda, Paul Charmbury. A la derecha, Roger John Cottle. / c. giménez





"La respuesta fue lenta para la tecnología de hoy".Mar Mato / O MorrazoRoger John Cottle y Paul Charmbury se convirtieron en estrellas mediáticas por su naufragio. Tras el desasosiego de toda una noche, ambos amigos se reencontraron ayer al mediodía en una cafetería de Cangas. No hubo abrazos efusivos. La frialdad y educación inglesa pesaban por fuera, aunque sus ojos parecían estar a punto de llorar. Los dos hombres se limitaron a chocar sus manos.- ¿Se imaginaban este revuelo tras el accidente?Roger John (R.J):- No sabía que nuestra historia era tan importante. Es sorprendente. Paul (P): - Mi teléfono no para (de sonar). Incluso me han llamado medios ingleses.- ¿Era la primera vez que navegaban en la costa gallega?P.- Navegué por aquí muchas veces. En este año, cuatro. - ¿Cómo ocurrió todo? P- Yo me fui a la cama diez minutos antes del golpe del mar. Cuando lo sentí, eran las diez de la noche, me levanté para controlar la embarcación y no había remo, el timón no respondía. Estaba oscuro, no se podía ver nada. Grité y oí a mi compañero, pero no lo vi.R.J. - Tuvimos dos olas que golpearon el barco y una de ellas me empujó fuera. - ¿Usted lo oyó? R.J.-Sí, pero en unos segundos o en unos minutos vi el yate alejándose.- ¿Qué pensó? R.J.- Pensé en lo caliente que estaba el agua. Fue lo que se me pasó por la cabeza. P. - Un hombre sano que cae al agua con una temperatura por debajo de los 12 grados, muere. El agua aquí tiene 18 ó 19. Eso fue lo que le salvó.- Pasaron casi seis horas para el rescate, ¿qué opinan?P. - Diría que la respuesta fue lenta. Lenta para la tecnología de hoy en día. La conexión con el satélite se estableció unos 20 minutos después que él cayera al agua.- ¿Creen que están vivos de milagro?P. - En mi caso, no. Yo estaba en el barco. El tiempo estaba de mi parte. Para Roger, el tiempo no estaba de su parte. Es un milagro que esté vivo.R.J. -No soy muy religioso pero a veces voy a la iglesia. A partir de ahora iré más.

Salud y buen viento para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a burlanegra1
humberto (15-11-2009)
  #2  
Antiguo 27-10-2006, 11:46
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado



Yo tambien iria bastante mas a la Iglesia y donde hiciese falta, desde luego
que ha vuelto a nacer. "Congratuleichons"

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-10-2006, 12:06
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Menos mal que todo acabó en un susto. Al final, lo de llevar arnés de noche o en guardias en solitario ha de ser una obligación.

Salut i bon vent!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-10-2006, 12:30
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Na má que de pensarlo me entra mucha kakita
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-10-2006, 12:53
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Menuda suerte

http://www.salvamentomaritimo.es/!re...Finisterre.pdf

Por lo visto la luz del chaleco vale para algo.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-10-2006, 13:32
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado

Yo diria que malisima suerte... despues de caerse al agua se le rompe el timon???
Bueno de todas formas, CONGRATULATIONS pa los guiris

Ex nonina
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-10-2006, 14:15
Avatar de arpellot
arpellot arpellot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Felicitaciones a la gente de Salvamento Marítimo.

Me pregunto como no pudieron preveer esta "rasca" ??????

Al MOB (hombre al agua) decirle que disfrute de esta segunda vida

Salut y força
__________________
No es vana locura querer alcanzar la luna. Locura es vivir sin intentarlo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-10-2006, 17:31
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por arpellot Ver mensaje
Me pregunto como no pudieron preveer esta "rasca" ??????
¿Quienes? Los del barco o los de salvamento ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto