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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimad@s cofrades:
Estoy dando vueltas a un sistema de propulsión hidráulica;(motor diesel + bomba + motor hidráulico). Me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia que comentar. saludos
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La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado. Benjamin Franklin |
#2
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![]() Hace 15 o 20 años se utilizó bastante este sistema de propulsión. Tiene la ventaja de que puedes colocar el motor en el sitio que mas te convenga, en los veleros en el centro sobre la quilla, pero creo que hay una perdida importante de potencia.
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#3
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![]() Cita:
![]() Y, digo yo, no es mas eficiente un diesel - electrico? Lo digo por el rollo del hidraulico ... Es solo una ideea mas ... |
#4
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![]() Pues ya has encontrado uno de esos raros que tiene propulsión hidráulica. No yo, sino mi barco
![]() ![]() Motor Perkins 4107 + bomba y motor hidráulico ¿Problemas? Ninguno. ¿Pérdida de fuerza? Pues no se porque siempre ha estado asi y no puedo comparar, pero me da que no, que no tiene porque perder fuerza. Ventajas: Muchas. Olvida las alineaciones, las vibraciones, etc, etc. Vetus tiene una versión moderna del invento, y si lo tienen por algo será. Si quieres algun dato mas, pregunta. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
TAMAMOANA (02-10-2011) |
#5
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![]() Tengo un buen amigo, Que fué mecanico naval, ya jubilado, pero de barcos y mitores sabe bastante.
Al grano que me lio: Segun el, que para mi es toda una autoridad, la perdida de potencia desde el motor diesel a la helice esta por encima del 20%. dependerá de la longitud y seccion de los tubos, No se cual será la perdida en la reductora mecanica, pero supongo que cerca estará.
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En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
#6
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![]() Gracias por las respuestas
![]() Lo del 20% de potencia lo he leído por algún sitio: lo achacan al calentamiento del aceite. Muy bueno el apunte de cuanta será la pérdida en una transmisión mecánica convencional... Mi idea es colocar dos hélices azimutales, una en proa y otra en popa, como un buque de autoposicioanamiento, vamos ![]() Creo que pasa como con los coches automáticos, que los que peor hablan de ellos son los que nunca han probado uno. Mis felicitaciones a Liman, porque tiene mi motor preferido con mi transmisión preferida ![]()
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La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado. Benjamin Franklin |
#7
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![]() Cita:
![]() El cofrade Usansolo menciona que la pérdida puede ser debida a la longitud y diametro de los tubos, y tu, mencionas el calentamiento del aceite. Tiene sentido lo que decís. En mi barco, lleva un depósito acumulador de 45 litros. A pleno rendimiento apenas sube la temperatura. Ah, y los tubos son de al menos 40mm de diámetro exterior. Supongo que antes se dimensionaba todo con mas generosidad que ahora. Creo que el sistema Vetus no lleva enfriador y es el propio depósito acumulador el que hace tambien las veces de refrigerador con aletas en su superficie. ![]() ![]() |
#8
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![]() yo lo vi en el barco de regatas de un amigo. nunca me dijo que le fuera mal y le pegaba buenos tutes en los transportes.
La helice de proa para que servira? no se saldra del agua en los pantocazos? no es mejor 2 en popa?
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#9
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![]() Cita:
La hélice de proa es para usarla en las maniobras. Y la de popa tambien ![]()
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