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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Gintonics pa todos que invita la casa.
A lo mejor es una pregunta chorra, pero me gustaría saber cual es la manera de comprobar si hay una fuga de carga en tu circuito de baterias, tanto la de arranque como la de servicio . y no me digáis que viendo a ver si ha bajado voltaje de un día para el otro que hasta ahí llego ![]() gracias mil !!! |
#2
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![]() Para saber si está pasando corriente por un circuito debes usar un amperímetro, el aparato que te muestro a continuación te serviría
o también podrías instalar de forma fija un controlador de baterías como el conocido NASA BM-1, que te dará voltaje y consumo cada vez que lo mires, incluso te puede "contar" los amperios que han pasado desde que lo pongas a cero. A tu salud ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoseA | ||
kalifa (30-09-2011) |
#3
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![]() Gracias por la info. Da la casualidad de queengo insalado el gestor de baterias NASA. De hecho de es en cuando me marca 0.1 de consumo en la de servicio y después vuelve a 0. No se si es de verdad una fuga o si es normal.
Tengo también un multimetro, puedo probar a ver si soy capaz de descifrar como medir amperaje, si es que lo mide,ya que siempre lo uso para voltaje. |
#4
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![]() Yo también tengo instalado un NASA BM-1 y a veces me da 0,1 descargando y otras 0,1 ¡cargando! y eso con las baterías desconectadas, por lo que no le hago demasiado caso.
Sabrás que para medir intensidad (amperaje) debes conectar las puntas en serie con el circuito. Si es un multímetro como el de la foto la escala es la DCA, con cuidado que aquí es fácil romper el fusible interno del multímetro a poco que enciendas algo, casi mejor probar con la escala de 10A que implica cambiar el cable + (rojo) a su conector correspondiente. ¡Suerte y salud! ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoseA | ||
kalifa (01-10-2011) |
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