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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estoy convencido que alguno de lo cofrades entendidos en la materia me podrán echar un mano. Porque, mi "cafetera" me tiene loco.
Tengo en mi Sirocco, un motor VOLVO de 9,9 CV, monocilíndrico, pero con un sonido que es una delicia. Cuándo está desembragado, meto progresivamente el acelerador a fondo y tanto el agua de escape como el humo, van redondos. Acelerado a tope, todo marcha a la perfección. Pues bien, cuándo lo embrago y me pongo navegar, hay un punto (no tengo cuenta revoluciones) pero que calculo que será al 50% de la potencia máxima, en que el escape comienza a tirar gasoleo negro y mucho humo. Pregunta y posibles causas: 1) El casco y la hélice están sucios y el motor no puede con el barco. 2) Problema de inyector o de filtros (aceite,gasoil,...) 3) Problema de inversora. ¿Alguna idea? Muchas gracias. |
#2
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![]() Hola Guatarral:
¿Antes funcionaba bien? Si funcionaba bien, me inclino por la suciedad en helice y casco, si siempre te ha funcionado mal es posible que lleves una hélice inadecuada. Por cierto ¿Mucho levante? la ver la previsión decidí quedarme en casa. Saludos. |
#3
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![]() Unas rondas para pasar el rato y el fin del Domingo.
Varios hilos han tratado este tema por el foro, podrías buscarlos que te ilustraran bastante. Por mi parte decirte que por mi experiencia con un Yanmar de 9cv, en cuanto el casco o la hélice no estaban casi perfectos, me sucedía exactamente lo que a tí humo negro. La prueba es que cuando no está sometido a carga funciona perfectamente. El combustible que entra a combustión no se quema del todo, ya que no es capaz de dar la potencia que le estas pidiendo. Tirate al agua ahora que todavía se puede sin neopreno y comprueba los bajos. ![]() |
#4
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![]() De acuerdo con tu punto "1".
No considero creible tu punto "2". Descartado tu punto "3". Te añado un punto "4". 4.- Codo de escape demasiado sucio. El motor al no poder evacuar debidamente los gases por la carbonilla/salitre acumulado, hace que el vaciado del cilindro no sea completo, por lo que parte de los gases quemados en cada explosión, vuelven al cilindro o no llegan a salir de él, provocando un exceso de combustible que no llega a quemar bien, produciendo esa mancha negra de hollín que sale por el escape y que va incrementando el problema al dejar residuos sólidos en el codo. Comprueba casco, hélice y codo de escape. ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
gaxefer (02-10-2011) |
#5
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![]() Gracias, Choquero.
Creo que en punto 1 está el problema, pero me acabas de iluminar con tu punto 4 (problemas en el codo). Si así fuese, para mí es un problemón, porque no tengo co....es de acceder al codo de salida desde la trampilla de "visualización" del motor, junto a la conejera de babor. ¿Algún producto - inofensivo para el motor - que descascarille el codo?. He oido hablar del salfumant, pero me da yuyu y además, no sé en que proporción hacerlo. |
#6
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![]() Si tu motor es onocilindrico, yo no me atrevería a meter nada por el circuito de agua salada. Mejor sacar y limpiar fuera. Seguro que de aguna forma se puede sacar.
Por cierto, ¿este síntoma es nuevo? Fdo. Choquero, ejerciendo de Faro del fin del Cubata. ![]() ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#7
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![]() No es nuevo el problema.
Ya me ocurrió hace tiempo. Después cuando le di el antifouling (allá por mayo), se me quitó. Bueno, no soltaba gasoil hasta que iba al 75% de la potencia maxima. Por ello, creo que puede ser casco y hélice sucios, pero no me acaba de convencer cómo tira el agua el codo de escape. Creo que estará bastante obturado. Sí, Choquero, va a ser complicado desarmar el codo, De hecho, me estoy planteando hacerle un registro grande en la bañera, para poder acceder cómodamente a TODO el motor. Por la trampilla original, casi no se puede trabajar. |
#8
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![]() Ola;
Si el problema fuera del punto cuatro,te pasaria tambien cuando aceleras sin embragar, que este no es el caso. con respecto al codo de escape, si estuviera mal cosa que dudo mucho. yo le hice uno de inox a mi volvo de 13 CV,y me costo 20 €. Pero primero yo probaria a limpiar el casco, antes de echarle la culpa al motor. saudos ![]() ![]() |
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