La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-10-2011, 09:11
Avatar de bizargorri2
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-06-2010
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 108 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado trimado velocidad de spi

Haber si me aclarais una duda.

El tema es que soy novato con el spi.
Este fin de semana la hemos sacado con un poco de viento por primera vez y quisiera saber si la hemos utilizado como se debe y si la hemos aprovechado bien.

Por una parte explico las condiciones:
viento real unos 7 -8 nudos.
viento aparente 5 - 6 nudos.
angulo aparente a 140 - 120 º
angulo real 160- 150 º
velocidad en corredera 2.8 - 3.5 nudos

hemos sacado el spi simetrico, barco de 34 pies ( con linea antigua) y la mar como un plato de sopa.

Las preguntas son:
Se podria sacar mas velocidad o es que esta bien el resultado que hemos hecho?
Si habriamos la mayor para portar mas viento se desventaba el spi. Como se tienen que llevar la mayor?

cervecitas para todos que respondan!!

que coño y para los que simplemente lo lean tambien!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-10-2011, 10:01
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimado velocidad de spi

Pásate por aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=50332