La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2011, 18:03
kodiak kodiak esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Primer viaje en velero con almiranta y bebe de 13 meses. Éxito total!!!

Hola cofrades,

Después de todas las dudas de hace unas semanas, de mirar el tiempo casi a diario, de ver que mi mujer tenía razonables dudas sobre la viabilidad de la idea de llevar al terremoto a bordo, y de intentar recopilar toda la información posible (en ésto último esta taberna me ha ayudado mucho).... qué deciros, vaya semana!!!

La meteo ha sido sublime (sol, calorcito por el día, fresquito por la noche, viento mantenido del E-NE que nos dejaba toda la parte oeste de ibiza y formentera con la mar plana...), la ocupación de las calas y playas aceptable, no hemos tenido problemas de sitio en ningún fondeadero.

El barco de alquiler (un 36 pies de este año) una maravilla, la empresa nos ha parecido seria, profesional y con muy buen trato al cliente, amén de un precio muy muy bueno. Hicimos la compra de la semana online desde casa y el día de recoger el barco nos la trajeron al pantalán.

Las playas y las calas... yo me las esperaba bonitas, pero cuando llegamos a formentera (saona, illetes, espalmador) mi mujer y yo nos mirábamos casi con lágrimas en los ojos, qué agua, qué arena, qué luz...

El caso es que disfrutamos enormemente toda la semana, no tuvimos la necesidad de atracar en puerto para pasar un día en tierra, el enano se lo pasó en grande en las playas y con sus papás todo el día, cuando navegábamos le poníamos en la sillita del coche (clave absoluta del éxito del viaje!!) y la mayor parte del tiempo se dormía, pudimos deleitarnos varios días con navegadas a 6-7 nudos sin prácticamente olas.

Desayunos, comidas, cenas en la bañera, largas sesiones bajo las estrellas mientras el peque dormía, bucear alrededor del barco (muchas de las veces para asegurarme de que el ancla estaba en buen sitio)... bueno, qué deciros, eso ya lo conocéis la mayoría.

También tuvimos momentos algo más tensos claro; el primer fondeo (en cala d´hort, primera vez que echaba un ancla, varios barcos fondeados, el niño llorando, el yate de al lado sacando las defensas ), el paso de los freus (lo hicimos la mañana más nublada de toda la semana, varios ferries pasando muy cerca, las olas de metro y pico que venían de toda la mar de fondo del NE, a vela y de ceñida, el niño dormido, gesto serio y adelante) y la vuelta a San Antonio con esa misma mar al doblar la isla conejera.

En fin, que salió todo genial, y lo más importante, a mi mujer le encantó. Yo tenía claro que me iba a gustar, y aún así me superó la experiencia, ya estamos pensando en la próxima, sabiendo que aunque no salga todo tan bien la disfrutaremos muchísimo.

Ya no me enrollo más, quería agradeceros infinitamente vuestros consejos (sobre todo el de la sillita del coche!! ) y vuestro ánimo, es por ello que he querido compartir la experiencia con todos vosotros.

Os invito a unas rondas y os pongo un par de fotos de regalo.

Saludos!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_5558.jpg (82.8 KB, 54 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5614.jpg (88.6 KB, 61 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5578.jpg (90.2 KB, 33 vistas)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kodiak este mensaje:
BlueMoon (04-10-2011), jduran22 (04-10-2011), jibaro (03-10-2011), josectoren (04-10-2011), lidiana (04-10-2011)

Smartsails

Reglas del foro