La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2011, 09:05
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Me gustaría haceros partícipe del "cachondeo" que siempre observo en mi puerto en la entrada y salida del mismo.

Se supone que todo el mundo debería saber aquello de que se entra dejando la marca verde a tu estribor y la roja a tu babor, pero en mi puerto parece que esto no lo respeta nadie y se organizan unos conatos de colisión casi a diario especialmente en verano, cuando estamos todos los turistas y domingueros varios (yo el primero).

O lo que es lo mismo y para entendernos, se entra por la derecha y se sale por la derecha.

Lo que me sorprende es que esta norma que es básica y que te enseñan en cualquier cursillo o librillo de PER, no la respeta nadie o casi nadie, y me llama mucho la atención la ignorancia en este punto.

Pero con lo que he flipado de verdad, es con la colisión del pobre armador de un velero hace 2 fines de semana, que empeñado en dejar la marca verde a su estribor cuando SALÍA del puerto, el pobre encayó en una zona de rocas y le hizo una vía de agua a su precioso velero de muy señor mío.

Estábamos unos cuantos viendo la maniobra sin poder hacer nada para evitar el desastre, cuando escuchamos un ruído muy fuerte y vimos que el velero pegaba un golpe tremendo.

Y todo por querer dejar la marca verde a estribor cuando salía del puerto !!

Bueno comento esto por si os pasa lo mismo en vuestro puerto donde la gente entra y sale por donde le da la gana poniendose ellos mismos en peligro y a todos los que estamos cerca.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-10-2011, 09:25
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pero con lo que he flipado de verdad, es con la colisión del pobre armador de un velero hace 2 fines de semana, que empeñado en dejar la marca verde a su estribor cuando SALÍA del puerto, el pobre encayó en una zona de rocas y le hizo una vía de agua a su precioso velero de muy señor mío.
Puede aspirar a ser un "Darwin Prize Winner"!!!!
Lo siento por el velero.
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2011, 09:27
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

En mi puerto se suele respetar excepto los barcos turisticos que entran y salen por donde quieren y a mucho mas de la velocidad permitida.

El tema del exceso de velocidad tambien es un tema a comentar, el limite de 3 nudos generalmente se pasa por el forro.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2011, 10:57
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cual es tu puerto?
Yo me se de uno que ni velocidad ni otros. Ejemplo: en canales angostos se deberá situar de forma que no cruce y vaya paralelo al canal. Pues bien, se cruzan en la salida y aun te miran como diciendo, apártate, no ves que salgo yo?
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2011, 11:01
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Ese del velero que tocó fondo al salir demuestra tener mala cabeza. Si al entrar respetas las luces según color, al salir será lo contrario. Vamos, que es de lógica.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2011, 11:11
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Querido WOQR: Es una pena que ya pasó Agosto, sino te invitaría un fin de semana en mi puerto (Sancti Petri) para que veas lo que es un auténtico pandemonium!!!
La entrada y salida al puerto es tierra(o mejor dicho agua) de nadie. Como es la desembocadura de un río, que separa Chiclana del parque natural de San Fernando, constantemente cruzan hacia las playas del parque natural una infinidad de lanchas, lanchitas, lanchones, velas ligeras, kayaks canoas, colchonetas inflables y todo lo que pueda flotar , cortando perpendicularmente el canal de salida del puerto. Este tramo de aproximadamente una milla de longitud, sufre diariamente las fuertes corrientes de la marea, con intensidades que llegan a pasar los tres nudos, con la consiguiente marimorena de embarcaciones a remo a la deriva y sin gobierno. Sumémosle a esto que en esta milla hay dos o tres escuelas de vela ligera y windsurf, con lo cual agregamos el enjambre de chavalines inexpertos dando tumbos por el caño. Para colmo justo a la mitad de esta milla, está la única rampa disponible de la ciudad, con lo cual tooodos los domingueros salen escupidos perpendicularmente desde la rampa hacia el centro del canal. Todavía no llegué al apartado de motos de agua, que van a toda pastilla sorteando embarcaciones de todo tipo haciendo eslalom.
Además nadie respeta los 3 nudos.
Entrar o salir por este canal en verano es de autentica locura!!!

un saludo!
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-10-2011, 11:15
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Ese del velero que tocó fondo al salir demuestra tener mala cabeza. Si al entrar respetas las luces según color, al salir será lo contrario. Vamos, que es de lógica.
ya ya pero el problema es que en mi puerto la marca verde está en medio de la nada, es decir a su alrededor hay mar (no está al final de un espigón), y por tanto este tío al ver que era de color verde debió de pensar que tenía que dejarla a su estribor como en un canal, cuando en realidad estaba saliendo de puerto donde solo la tienes que dejar a estribor cuando entras y no cuando sales.

en fin, a mi me dio bastante pena porque los que estábamos viendo la maniobra, pudimos ver claramente el error en el que estaba cayendo, y no pudimos hacer nada para evitarlo, pese a ir a motor y muy despacio el golpe fue tremendo, ya que el barco se levanto por popa dando un salto tremendo.

Lo bueno de todo es que un marinero salió raudo a ayudarle en una zodiac y pudo recuperar unas cuantas piezas caídas del mastil, pero el bueno del armador continuó su salida como si nada y a los 5 minutos lo vimos entrando a toda leche a puerto otra vez...... no pude ver como acabó la historia pero supongo que no muy bien...

Editado por woqr en 07-10-2011 a las 11:25.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-10-2011, 11:17
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Ese del velero que tocó fondo al salir demuestra tener mala cabeza. Si al entrar respetas las luces según color, al salir será lo contrario. Vamos, que es de lógica.
Esto lo que te demuestra, es que sólo por tener el Per no se puede suponer que sabes algo, yo cuando hice las prácticas aluciné con el desconocieminto y atrevimiento de la gente. No sabían nada y ya querían alquilar en verano un 36 pies e irse unos días entre islas (Baleares). Me parece bastante cachondeo el que hay con las titulaciones.Creo que hay mucha gente que no debería necesitar ni el examen y que han crecido navegando y otros muchos que se sacan el Per y no saben nada de nada.

En cuanto a lo de los puertos, yo alucino y estoy en el mismo puerto que Woqr es con la velocidad que entra y sale la gente, las olas que forman y todos los barcos dando saltos y golpeandose. No me refiero solo a navegantes estivales, tambien a los experimentados marineros que navegan todo el año y a muchos que viven del mar. Me parece una falta de respeto, no me vale el ..." perdona no me di cuenta.." y luego bajar la velocidad, en fin...
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-10-2011, 11:20
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

en el mar estamos llegando a como se conducia en Portugal hace 30 años,..el mas grande tiene preferencia y era aceptado por todo el mundo,..pues así estan las cosas,..
yo paso por el canal del estacio,..y hay algunos que van a mas de 20 nudos por el canal,..acelero un poco,.. clavo la popa y levanto una ola grande y entonces cortan gas ,..es la unica solución,..y si no cuando vas en carabana por el canal y el atrás se te echa encima,.tela marinera,..me he dado cuenta que esta gente,..no es marinera son los que vienen en verano y se creen más que nadie,..y lugo los ves atracar y se creen que tienen freno como el coche,..este año uno se subio al muelle con el barco y todo,... en fin ,,poca solución hay para esto,..

un saludo y para los cofrades,..
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-10-2011, 11:29
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Esto lo que te demuestra, es que sólo por tener el Per no se puede suponer que sabes algo, yo cuando hice las prácticas aluciné con el desconocieminto y atrevimiento de la gente. No sabían nada y ya querían alquilar en verano un 36 pies e irse unos días entre islas (Baleares). Me parece bastante cachondeo el que hay con las titulaciones.Creo que hay mucha gente que no debería necesitar ni el examen y que han crecido navegando y otros muchos que se sacan el Per y no saben nada de nada.

En cuanto a lo de los puertos, yo alucino y estoy en el mismo puerto que Woqr es con la velocidad que entra y sale la gente, las olas que forman y todos los barcos dando saltos y golpeandose. No me refiero solo a navegantes estivales, tambien a los experimentados marineros que navegan todo el año y a muchos que viven del mar. Me parece una falta de respeto, no me vale el ..." perdona no me di cuenta.." y luego bajar la velocidad, en fin...
Bueno efectivamente yo el tema de la velocidad en puerto y las olas tremendas que deja la gente no lo quería tocar porque me parece que es de imposible solución por desgracia.

Yo me conformo solo con que la gente salga de puerto por la "derecha" y entre por la "derecha", que ya sería un avance.

La de veces que he tenido que entrar erróneamente, por no darme de frente contra un tío que no sabe ni por donde va, más vale apartarse lo máximo posible aún infringiendo la norma que seguir la norma y acabar todos en comisaría...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-10-2011, 11:40
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Buenos dias puede ser que el hombre fuese del oeste del atlantico donde se interpreta al contrario que nosostros estas marcas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
woqr (07-10-2011)
  #12  
Antiguo 07-10-2011, 11:43
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenos dias puede ser que el hombre fuese del oeste del atlantico donde se interpreta al contrario que nosostros estas marcas
buen punto ! supongo que te refieres a US y UK ? pues no sabía que la norma fuera alreves allí !!

Por desgracia no lo creo, como mucho sería de Portugal, a ver si allí también tienen la norma al reves !!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-10-2011, 11:45
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
buen punto ! supongo que te refieres a US y UK ? pues no sabía que la norma fuera alreves allí !!

Por desgracia no lo creo, como mucho sería de Portugal, a ver si allí también tienen la norma al reves !!!
Algunos creo que tienen las conexiones neuronales al reves, asi nos va....
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-10-2011, 11:47
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ya ya pero el problema es que en mi puerto la marca verde está en medio de la nada, es decir a su alrededor hay mar (no está al final de un espigón),
Aunque esté en medio de la nada, si está ahí es por algo, no?. A la entrada de Lisboa no hay ni espigón y también está esa luz en medio de la nada. Si no la respetas, vas al banco de arena. Lo mismo en Cádiz, Bayona... Si se tiene dos dedos de frente, piensas que no han puesto esas luces por estética.

__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-10-2011, 11:48
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

con lo fácil que es seguir la norma de "tu verde con su rojo, tu rojo con su verde"... mira que nos complicamos...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-10-2011, 11:54
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

ya ya, pero el hombre este del velero, el "pobre" lo hacía porque creía que era lo correcto, es decir equivocado o no el pobre pretendía cumplir con la norma dejando la marca a su estribor, por eso me dio bastante pena porque se veía claramente lo absurdo de la maniobra que estaba haciendo, lo que interpreto que trataba de seguir una norma.

El problema no es ese pobre armador, el problema son los que salen y entran del puerto sin tener ni idea de que existe una norma para ello, y solo salen por donde ven "hueco" o creen verlo.

Y claro está que los que salimos por orden siempre dejamos "hueco" en el otro lado, y estos burros lo interpretan como que les estamos dejando espacio para salir por ahí,, y luego se encuentran de frente con alguien que quiere entrar de forma correcta en el puerto, y encima como los ignorantes son siempre más chulos que nadie, pues se monta el guirigai padre en plena bocana del puerto diciendo que ellos no se apartan !!

la de veces que he vivido esta situación

Editado por woqr en 07-10-2011 a las 11:58.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-10-2011, 11:57
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
El problema no es ese pobre armador, el problema son los que salen y entran del puerto sin tener ni idea de que existe una norma para ello, y solo salen por donde ven "hueco" o creen verlo.
(IRONICAL MODE ON)... igual es que pretenden aplicar la frasecilla esa del RIPA que dice lo de "los buques con gran calado navegaran por la parte central del canal" -sorry, lo acabo de traducir directamente "a la remanguillé" del inglés... jejejejejejeje (IRONICAL MODE OFF)
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-10-2011, 12:12
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

El sentido común debería prevalecer sobre cualquier norma. Pero ya se sabe que muchas veces es el menos común de los sentidos...

Preguntad a los mercantes quién tiene prioridad de paso en el canal de Ibiza, si ellos o los veleritos que cruzan? Se la pasan por el forro... y no por eso te esperas a estar a un cable para gobernarlos, no?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-10-2011, 12:23
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
El sentido común debería prevalecer sobre cualquier norma. Pero ya se sabe que muchas veces es el menos común de los sentidos...

Preguntad a los mercantes quién tiene prioridad de paso en el canal de Ibiza, si ellos o los veleritos que cruzan? Se la pasan por el forro... y no por eso te esperas a estar a un cable para gobernarlos, no?

Sabeis el carguero sueco ese gigantesco con 18.000 contenedores (Mersk o algo así), pues en un reportaje en la tele de hace unas semanas, se veían unas imágenes desde el puente de mando maniobrando para entrar en el puerto de Algeciras, y el cámara le daba al zoom para enfocar a una "manchita" blanca que cruzaba por proa, y cuando lo enfoca se apreciaba claramente a un Bavaria 30¨ cruzando a vela perpendicularmente el canal de entrada a puerto !!


Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-10-2011, 12:43
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Sabeis el carguero sueco ese gigantesco con 18.000 contenedores (Mersk o algo así), pues en un reportaje en la tele de hace unas semanas, se veían unas imágenes desde el puente de mando maniobrando para entrar en el puerto de Algeciras, y el cámara le daba al zoom para enfocar a una "manchita" blanca que cruzaba por proa, y cuando lo enfoca se apreciaba claramente a un Bavaria 30¨ cruzando a vela perpendicularmente el canal de entrada a puerto !!


A ver si sirve de ejemplo para muchos... claro que me temo que seguro que era porque estaban los de la tele
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-10-2011, 12:44
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me gustaría haceros partícipe del "cachondeo" que siempre observo en mi puerto en la entrada y salida del mismo.

Se supone que todo el mundo debería saber aquello de que se entra dejando la marca verde a tu estribor y la roja a tu babor, pero en mi puerto parece que esto no lo respeta nadie y se organizan unos conatos de colisión casi a diario especialmente en verano, cuando estamos todos los turistas y domingueros varios (yo el primero).

O lo que es lo mismo y para entendernos, se entra por la derecha y se sale por la derecha.

Lo que me sorprende es que esta norma que es básica y que te enseñan en cualquier cursillo o librillo de PER, no la respeta nadie o casi nadie, y me llama mucho la atención la ignorancia en este punto.

Pero con lo que he flipado de verdad, es con la colisión del pobre armador de un velero hace 2 fines de semana, que empeñado en dejar la marca verde a su estribor cuando SALÍA del puerto, el pobre encayó en una zona de rocas y le hizo una vía de agua a su precioso velero de muy señor mío.

Estábamos unos cuantos viendo la maniobra sin poder hacer nada para evitar el desastre, cuando escuchamos un ruído muy fuerte y vimos que el velero pegaba un golpe tremendo.

Y todo por querer dejar la marca verde a estribor cuando salía del puerto !!

Bueno comento esto por si os pasa lo mismo en vuestro puerto donde la gente entra y sale por donde le da la gana poniendose ellos mismos en peligro y a todos los que estamos cerca.
Pues me parece a mi que no es lo mismo no. Yo puedo salir de puerto por la izquierda y aún así tendría la valiza roja a estribor, y entrando a puerto lo mismo, podría entrar por la izquierda y aún así tendría la valiza verde a estribor.

Pienso que si nos seguimos explkicando de esta manera, no me extraña que los fines de semana pase lo que pasa en tu puerto.

Saludos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-10-2011, 12:59
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
buen punto ! supongo que te refieres a US y UK ? pues no sabía que la norma fuera alreves allí !!

Por desgracia no lo creo, como mucho sería de Portugal, a ver si allí también tienen la norma al reves !!!
Caro WOQR deve estar um pouco esquecido( não sei se alguma vez tirou carta de navegação) mas no mundo há 2 sistemas de balizagem lateral o A e o B.
A: Europa, Ásia, Oceania e África
B: Continente americano e Havaí.
As normas no sistema A e B são simétricas.
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-10-2011, 13:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Pues me parece a mi que no es lo mismo no. Yo puedo salir de puerto por la izquierda y aún así tendría la valiza roja a estribor, y entrando a puerto lo mismo, podría entrar por la izquierda y aún así tendría la valiza verde a estribor.

Pienso que si nos seguimos explkicando de esta manera, no me extraña que los fines de semana pase lo que pasa en tu puerto.

Saludos.
ya ya si esta explicación también me la sabía, solo era cuestión de tiempo que alguien la sacara.......

Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-10-2011, 13:21
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Caro WOQR deve estar um pouco esquecido( não sei se alguma vez tirou carta de navegação) mas no mundo há 2 sistemas de balizagem lateral o A e o B.
A: Europa, Ásia, Oceania e África
B: Continente americano e Havaí.
As normas no sistema A e B são simétricas.
Cierto ahora que lo dices, si recuerdo haber estudiado los dos sistemas A y B. Pero yo me quedé siempre con el A (no pensaba llegar tan lejos)...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-10-2011, 14:46
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???

A veces damos por sentado que las titulaciones más "básicas" no sirven para nada, etc...una parte de razón puede haber, puesto que el enfoque es más recaudatorio y mantenedor de "burocracia inútil" que pedagógico, pero aprender se aprende, aunque solo sean las cuatro reglas para poder perfeccionar los conocimientos en base a la práctica.
Lo que a más de uno le sorprendería es saber cuanta gente se lanza a la mar sin titulación ninguna, ó con titulaciones falsas y obtenidas de forma fraudulenta........eso explica muchas de las situaciones que a veces vivimos; al margen de los incivilizados que les da igual moverse por mar, que por tierra, que por aire.......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto