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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Me gustaría haceros partícipe del "cachondeo" que siempre observo en mi puerto en la entrada y salida del mismo.
Se supone que todo el mundo debería saber aquello de que se entra dejando la marca verde a tu estribor y la roja a tu babor, pero en mi puerto parece que esto no lo respeta nadie y se organizan unos conatos de colisión casi a diario especialmente en verano, cuando estamos todos los turistas y domingueros varios (yo el primero). O lo que es lo mismo y para entendernos, se entra por la derecha y se sale por la derecha. Lo que me sorprende es que esta norma que es básica y que te enseñan en cualquier cursillo o librillo de PER, no la respeta nadie o casi nadie, y me llama mucho la atención la ignorancia en este punto. Pero con lo que he flipado de verdad, es con la colisión del pobre armador de un velero hace 2 fines de semana, que empeñado en dejar la marca verde a su estribor cuando SALÍA del puerto, el pobre encayó en una zona de rocas y le hizo una vía de agua a su precioso velero de muy señor mío. Estábamos unos cuantos viendo la maniobra sin poder hacer nada para evitar el desastre, cuando escuchamos un ruído muy fuerte y vimos que el velero pegaba un golpe tremendo. Y todo por querer dejar la marca verde a estribor cuando salía del puerto !! Bueno comento esto por si os pasa lo mismo en vuestro puerto donde la gente entra y sale por donde le da la gana poniendose ellos mismos en peligro y a todos los que estamos cerca. |
#2
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![]() Cita:
![]() ![]() Lo siento por el velero. ![]()
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#3
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![]() En mi puerto se suele respetar excepto los barcos turisticos que entran y salen por donde quieren y a mucho mas de la velocidad permitida.
El tema del exceso de velocidad tambien es un tema a comentar, el limite de 3 nudos generalmente se pasa por el forro.
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Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#4
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![]() Cual es tu puerto?
Yo me se de uno que ni velocidad ni otros. Ejemplo: en canales angostos se deberá situar de forma que no cruce y vaya paralelo al canal. Pues bien, se cruzan en la salida y aun te miran como diciendo, apártate, no ves que salgo yo?
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MMSI 224460420 |
#5
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![]() Ese del velero que tocó fondo al salir demuestra tener mala cabeza. Si al entrar respetas las luces según color, al salir será lo contrario. Vamos, que es de lógica.
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#6
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![]() Querido WOQR: Es una pena que ya pasó Agosto, sino te invitaría un fin de semana en mi puerto (Sancti Petri) para que veas lo que es un auténtico pandemonium!!!
La entrada y salida al puerto es tierra(o mejor dicho agua) de nadie. Como es la desembocadura de un río, que separa Chiclana del parque natural de San Fernando, constantemente cruzan hacia las playas del parque natural una infinidad de lanchas, lanchitas, lanchones, velas ligeras, kayaks canoas, colchonetas inflables y todo lo que pueda flotar , cortando perpendicularmente el canal de salida del puerto. Este tramo de aproximadamente una milla de longitud, sufre diariamente las fuertes corrientes de la marea, con intensidades que llegan a pasar los tres nudos, con la consiguiente marimorena de embarcaciones a remo a la deriva y sin gobierno. Sumémosle a esto que en esta milla hay dos o tres escuelas de vela ligera y windsurf, con lo cual agregamos el enjambre de chavalines inexpertos dando tumbos por el caño. Para colmo justo a la mitad de esta milla, está la única rampa disponible de la ciudad, con lo cual tooodos los domingueros salen escupidos perpendicularmente desde la rampa hacia el centro del canal. Todavía no llegué al apartado de motos de agua, que van a toda pastilla sorteando embarcaciones de todo tipo haciendo eslalom. Además nadie respeta los 3 nudos. Entrar o salir por este canal en verano es de autentica locura!!! un saludo! ![]()
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![]() NUNCA SE RENDÍA... |
#7
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![]() Cita:
en fin, a mi me dio bastante pena porque los que estábamos viendo la maniobra, pudimos ver claramente el error en el que estaba cayendo, y no pudimos hacer nada para evitarlo, pese a ir a motor y muy despacio el golpe fue tremendo, ya que el barco se levanto por popa dando un salto tremendo. Lo bueno de todo es que un marinero salió raudo a ayudarle en una zodiac y pudo recuperar unas cuantas piezas caídas del mastil, pero el bueno del armador continuó su salida como si nada y a los 5 minutos lo vimos entrando a toda leche a puerto otra vez...... no pude ver como acabó la historia pero supongo que no muy bien... Editado por woqr en 07-10-2011 a las 11:25. |
#8
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En cuanto a lo de los puertos, yo alucino y estoy en el mismo puerto que Woqr es con la velocidad que entra y sale la gente, las olas que forman y todos los barcos dando saltos y golpeandose. No me refiero solo a navegantes estivales, tambien a los experimentados marineros que navegan todo el año y a muchos que viven del mar. Me parece una falta de respeto, no me vale el ..." perdona no me di cuenta.." y luego bajar la velocidad, en fin...
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#9
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![]() en el mar estamos llegando a como se conducia en Portugal hace 30 años,..el mas grande tiene preferencia y era aceptado por todo el mundo,..pues así estan las cosas,..
yo paso por el canal del estacio,..y hay algunos que van a mas de 20 nudos por el canal,..acelero un poco,.. clavo la popa y levanto una ola grande y entonces cortan gas ,..es la unica solución,..y si no cuando vas en carabana por el canal y el atrás se te echa encima,.tela marinera,..me he dado cuenta que esta gente,..no es marinera son los que vienen en verano y se creen más que nadie,..y lugo los ves atracar y se creen que tienen freno como el coche,..este año uno se subio al muelle con el barco y todo,... en fin ,,poca solución hay para esto,.. un saludo y ![]() ![]() |
#10
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![]() Cita:
Yo me conformo solo con que la gente salga de puerto por la "derecha" y entre por la "derecha", que ya sería un avance. La de veces que he tenido que entrar erróneamente, por no darme de frente contra un tío que no sabe ni por donde va, más vale apartarse lo máximo posible aún infringiendo la norma que seguir la norma y acabar todos en comisaría... |
#11
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![]() Buenos dias puede ser que el hombre fuese del oeste del atlantico donde se interpreta al contrario que nosostros estas marcas
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
woqr (07-10-2011) |
#12
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![]() Cita:
Por desgracia no lo creo, como mucho sería de Portugal, a ver si allí también tienen la norma al reves !!! |
#13
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![]() Algunos creo que tienen las conexiones neuronales al reves, asi nos va....
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#14
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![]() Cita:
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#15
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![]() con lo fácil que es seguir la norma de "tu verde con su rojo, tu rojo con su verde"... mira que nos complicamos...
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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#16
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![]() ya ya, pero el hombre este del velero, el "pobre" lo hacía porque creía que era lo correcto, es decir equivocado o no el pobre pretendía cumplir con la norma dejando la marca a su estribor, por eso me dio bastante pena porque se veía claramente lo absurdo de la maniobra que estaba haciendo, lo que interpreto que trataba de seguir una norma.
El problema no es ese pobre armador, el problema son los que salen y entran del puerto sin tener ni idea de que existe una norma para ello, y solo salen por donde ven "hueco" o creen verlo. Y claro está que los que salimos por orden siempre dejamos "hueco" en el otro lado, y estos burros lo interpretan como que les estamos dejando espacio para salir por ahí,, y luego se encuentran de frente con alguien que quiere entrar de forma correcta en el puerto, y encima como los ignorantes son siempre más chulos que nadie, pues se monta el guirigai padre en plena bocana del puerto diciendo que ellos no se apartan !! la de veces que he vivido esta situación Editado por woqr en 07-10-2011 a las 11:58. |
#17
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![]() (IRONICAL MODE ON)... igual es que pretenden aplicar la frasecilla esa del RIPA que dice lo de "los buques con gran calado navegaran por la parte central del canal" -sorry, lo acabo de traducir directamente "a la remanguillé" del inglés... jejejejejejeje (IRONICAL MODE OFF)
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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#18
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![]() El sentido común debería prevalecer sobre cualquier norma. Pero ya se sabe que muchas veces es el menos común de los sentidos...
Preguntad a los mercantes quién tiene prioridad de paso en el canal de Ibiza, si ellos o los veleritos que cruzan? ![]() |
#19
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![]() Cita:
Sabeis el carguero sueco ese gigantesco con 18.000 contenedores (Mersk o algo así), pues en un reportaje en la tele de hace unas semanas, se veían unas imágenes desde el puente de mando maniobrando para entrar en el puerto de Algeciras, y el cámara le daba al zoom para enfocar a una "manchita" blanca que cruzaba por proa, y cuando lo enfoca se apreciaba claramente a un Bavaria 30¨ cruzando a vela perpendicularmente el canal de entrada a puerto !! ![]() |
#20
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![]() Cita:
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#21
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Pienso que si nos seguimos explkicando de esta manera, no me extraña que los fines de semana pase lo que pasa en tu puerto. Saludos. ![]() |
#22
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![]() Cita:
A: Europa, Ásia, Oceania e África B: Continente americano e Havaí. As normas no sistema A e B são simétricas. ![]()
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
#23
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#25
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![]() A veces damos por sentado que las titulaciones más "básicas" no sirven para nada, etc...una parte de razón puede haber, puesto que el enfoque es más recaudatorio y mantenedor de "burocracia inútil" que pedagógico, pero aprender se aprende, aunque solo sean las cuatro reglas para poder perfeccionar los conocimientos en base a la práctica.
Lo que a más de uno le sorprendería es saber cuanta gente se lanza a la mar sin titulación ninguna, ó con titulaciones falsas y obtenidas de forma fraudulenta........eso explica muchas de las situaciones que a veces vivimos; al margen de los incivilizados que les da igual moverse por mar, que por tierra, que por aire....... ![]() |
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