La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2011, 16:01
Avatar de Nicopcm
Nicopcm Nicopcm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2009
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Estado del la cubierta y solución?

Estado del la cubierta y solución?

Buenas tardes y una ronda

Hace un tiempo vengo evaluando el estado de mi cubierta de teka, ya que desde hace unos meses notaba filtraciones de agua al interior. Así que me decidí a levantarla, con todo el trabajo que eso conlleva y la verdad es que no me arrepiento de hacerlo.

La duda es la siguiente: al levantar la madera, me encontré que el gelcoat tiene unas grietas, supongo que es por la edad; El barco es del 89.
Lo que sucede es que no se como solucionarlo. Alguna idea???

Había pensado en lijar y darle una capa de resina de poliéster con brocha a modo de sellante. Posterior mente volveré a poner la madera,

Toda opinión es bienvenida.
Algunas fotos.


saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg imag0118.jpg (18.9 KB, 57 vistas)
Tipo de archivo: jpg imag0120.jpg (15.8 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg imag0121.jpg (13.2 KB, 40 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-10-2011, 16:18
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estado del la cubierta y solución?

Cofrade Nicopcm, yo sin ser un experto creo que la solucion pasaria por sellar con resina epoxi las grietas y despues lijar para matizar. Luego colocaria la teca nueva sin tornillos y con la masilla de fijacion adecuada y la de sellado que corresponda. Es posible que la filtracion haya venido por los agujeros de los tornillos, que aunque originalmente le coloquen tapines, con el tiempo acaban filtrando. Esto no tendria mayor problema si los tornillos no fueran tan largos que atravesaran la cubierta . Espero haver aportado un poco de luz. Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2011, 16:40
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estado del la cubierta y solución?

No consigo ver las grietas, pero sí unos agujeros con toda la pinta de dejar pasar el agua.
Coincido con portbo en que lo mejor es sellar grietas y agujeros para luego forrar con teca pegada. Si vas a actuar así, los agujeros los puedes sellar con el mismo Sika que utilices para pegar la teca. Yo lo hago siempre así cuando nuevas piezas tapan las viejas (herrajes, accesorios, maderas, etc.) y nunca ha pasado ni gota. Con el poliuretano también evitas posibles agrietamientos de la masilla por suciedad o humedad en los agujeros.
suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2011, 17:15
Avatar de wanted
wanted wanted esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2010
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estado del la cubierta y solución?

hola
yo tampoco veo bien las grietas,si son grietas desordenadas pues seran superficiales sin importancia que es lo que parece,en este caso yo taparia todos los agujeros antiguos con masilla,despues lijaria toda la cubierta,la limpiaria con acetona y daria una imprimacion de epoxi para despues pegar o atornillar encima la nueva cubierta.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2011, 17:55
Avatar de bujan
bujan bujan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-05-2011
Localización: cadiz y huelva
Edad: 54
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estado del la cubierta y solución?

Cita:
Originalmente publicado por Nicopcm Ver mensaje
Estado del la cubierta y solución?

Buenas tardes y una ronda

Hace un tiempo vengo evaluando el estado de mi cubierta de teka, ya que desde hace unos meses notaba filtraciones de agua al interior. Así que me decidí a levantarla, con todo el trabajo que eso conlleva y la verdad es que no me arrepiento de hacerlo.

La duda es la siguiente: al levantar la madera, me encontré que el gelcoat tiene unas grietas, supongo que es por la edad; El barco es del 89.
Lo que sucede es que no se como solucionarlo. Alguna idea???

Había pensado en lijar y darle una capa de resina de poliéster con brocha a modo de sellante. Posterior mente volveré a poner la madera,

Toda opinión es bienvenida.
Algunas fotos.


saludos
una

Lo de darle una capa de resina de poliester encima del gelcoat es mala idea. por lo que puedo ver las filtraciones es acosecuencia de los tornillos
Hay varias maneras de reparar.

-Una rapida sellarlo todo con SIKAFLEX - 291 (para migusto una chapuza)

-Otra solucion es tapar los agujeros y grietas con Masilla epoxi 2componente Titán Yate, aplicar una mano de lijar hasta dejar uniforme, despues aplicar un par de capas Imprimación epoxi de dos componentes que sirve como sellante del gelcoat, depues de terminacion aplica ESMALTE POLIURETANO + ACRILICO del color que quiera y acabado satinado o brillo algusto de cada uno, dejando los tiempos de secado que marca el fabricante. pudiendo colocar la teka nuevamente encima.

-la tercera solucion es lijar la superficie a tratar, aplicar gelcoat parafinado segun indicaciones del fabricante.

La teka he podido ver que esta azulada pues a lijar y a barnizar de nuevo. Hay otra solucion para la teka, que es colocar una teka sintetica ya depende de lo que te pueda gastar por que la teka sintectica no tiene mantenimiento.

estoy buscando unas fotos cuando las encuentres te las subos si tienes dudas me las consulta

Editado por bujan en 07-10-2011 a las 19:32.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2011, 18:34
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estado del la cubierta y solución?

Hola,

No veo muy bien qué base hay.

Si la base que tienes es de fibra, primero tienes que tapar todos los agujeros y grietas grandes con epoxi.

Después limpiar bien toda la cubierta con acetona y un trapo.
Dar una capa (mejor dos) de Hullguard que te servirá de imprimación para poder pegar de nuevo la teca con Sika 298, pero SIN OLVIDARTE de imprimar la madera con Sika Primer 290.

Yo te pongo los productos que usaría yo, si alguien conoce otra marca que la ponga.

Saludos y que te salga barato

Edito para recordarte que NO pongas tornillos, con el 298 la cubierta no se moverá. Para que el pegado te quede bien tienes que poner peso en los paños que vayas haciendo. Una solución barata son los sacos de arena esos que venden para bricolaje.

Editado por RIVIERA en 07-10-2011 a las 18:36. Razón: Añadir info
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-10-2011, 19:30
Avatar de bujan
bujan bujan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-05-2011
Localización: cadiz y huelva
Edad: 54
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estado del la cubierta y solución?

en mis albunes puedes ver el proseso de restauracion de mi barco. para que veas mas o menos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-10-2011, 10:35
Avatar de Nicopcm
Nicopcm Nicopcm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2009
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estado del la cubierta y solución?




Muchas gracias a todos,

- La base que tengo es el gelcoat. Efectivamente las grietas son desordenadas, y posiblemente es el gelcoat agrietado.

Es bueno saber que estaba metiendo la pata con lo de la resina, empezare con limpiar bien la cubierta, (tiene residuos de silicona) para luego poner la masilla.
Había pensado poner unas guías de plástico en los agujeros de los tornillos para que la colocación de la teka sea mas fácil a la hora de pegarla. ¿que pensáis al respecto?

Luego lija, imprimación y finalmente la madera. (La Teka imprimada con Primer 290, pegada con 298 y calafateada con 290)


Muchas gracias a todos,

lo que se aprende en la taberna..!!!..

.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-10-2011, 20:42
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estado del la cubierta y solución?

Cita:
Originalmente publicado por Nicopcm Ver mensaje



Muchas gracias a todos,

- La base que tengo es el gelcoat. Efectivamente las grietas son desordenadas, y posiblemente es el gelcoat agrietado.

Es bueno saber que estaba metiendo la pata con lo de la resina, empezare con limpiar bien la cubierta, (tiene residuos de silicona) para luego poner la masilla.
Había pensado poner unas guías de plástico en los agujeros de los tornillos para que la colocación de la teka sea mas fácil a la hora de pegarla. ¿que pensáis al respecto?

Luego lija, imprimación y finalmente la madera. (La Teka imprimada con Primer 290, pegada con 298 y calafateada con 290)


Muchas gracias a todos,

lo que se aprende en la taberna..!!!..

.

No te olvides de imprimar la ranura del 290 con primer 290 antes de calafatear.

Si pones cinta de carrocero por la parte exterior de las ranuras te ayudará a para que no se te manche la madera con el 290.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto