La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2011, 17:28
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado MOTION CONFORT y el mareo...

Dado que en casa ya están viendo con resignación divina que lo del barco es imparable, "la parte contaria" amante del mar tanto como yo, pero con un serio problema de mareos, está mirando por todas partes a ver como hacerse a ello, "terapias para el mareo" y cualquier otro remedio.

Se pinta chungo, porque dicen las malas lenguas que no se cura, pero no ceja en su empeño para no dejarme en solitario, o al menos busque algo donde pueda venir conmigo "algún dia de mar tranquila" jejeejej....

Nota: el mareo SI PUEDE DESAPARECER... YO soy la experiencia: de niña me mareaba como una tremenda cosaca, de hecho, mi madre, Cántabra y apasionada de la mar, cuya mayor ilusión hubiera sido tener un hijo Marino, me dijo un dia de cría después de un día infernal en un barco en Tenerife, con cara de lástima y decepción "Hija, qué pena, tú nunca podrás acarcarte a un barco ni hacer nada relacionado con mar" .... Y miradme!! Se me pasó, no se cuando ni cómo, y buceo, navego y no me mareo ni a la de tres!!! LA GRAN PUTADA ES QUE NO SE CÓMO FUE!!!!!


MOTION CONFORT...
¿Es algo que se puede estimar en este tipo de barcos que estamos mirando? ¿Pequeños, baratos, de andar por casa - digo por costa? O es algo que no tiene nada que ver?


Os copio algo que ponen y el link, es un foro de marinos mercantes, se supone que saben de que hablan (aunque a otro nivel)
http://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?f=44&t=7510


"MOTION COMFORT. Este se mide desde 0 a 60, un buen crucero no debe de puntuar inferior a 25-26, mejor si lo hiciera en 30. Barcos comos los Islands Packet, Hallberg-Rassy, Malö y los que mas los COLLIN ARCHER puntuan siempre mas de 40 y algunos llegan a 50-60.

Este " Motion Comfort"(MC), da una idea de como se comporta el velero con mal tiempo y en el momento aunque no haga mal tiempo, que aparezcan olas. Por tanto, que se te quede claro, un barco es tanto mas caro cuanto mayor es su M.C.

Sigo desgranando. Un Racer, como el TP52, solo puntua 15, ya te puedes imaginar como te puedes marear alli. La mayoria de la flota de recreo salvo honrosas excepciones, puntua por debajo de 25 , de ahi que aparezca el mareo mucho mas rapidamente.


......

Si preguntas acerca del motion comfort de un velero, la gente te mira con cara rara.

Te dejo link de el mejor foro de navegantes deportivos oceanicos con un post abierto por mi, de titulo "The roll acceleration: What's the best for crossing oceans'", alli veras numeros de muchos veleros y lo que comenta la gente experimentada

http://www.boatdesign.net/forums/stabil ... 20655.html
"
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
javichi (09-10-2011)
  #2  
Antiguo 09-10-2011, 18:14
Avatar de ISURUS
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MOTION CONFORT y el mareo...

Vamos, como el STIX....

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2011, 18:18
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MOTION CONFORT y el mareo...

Vale, me lo has dejado a huevo, porque lo veo mucho, pero no se lo que es y no me atrévía a preguntar... pero ahora me lanzo...
¿Que es el STIX?

(disculpen mi ignorancia con una ronda para compensar...)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2011, 18:35
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: MOTION CONFORT y el mareo...

Hola Kivuca:

He aquí un pequeño resumen de lo que es el stix, por cierto, importante a la hora de comprar un barco según tu plan de navegación.

Por otro lado, y a lo que iba, yo conozco dos métodos caseros para no marearte (de dudosa fiabilidad): uno es beber agua caliente con miel mientras se está navegando, y el otro es ponerse una aspirina en el ombligo tapada con un esparadrapo y encima un cacho de celo.

Yo personalmente no los he probado nunca porque no suelo marearme y si me mareo (suena mal) me aguanto, porque la zarna con gusto no pica, otra cosa son los "arrastrados".

Supongo que si da resultado será algo relativo, quiero decir que si te alivia un poco y te metes de cabeza en la conejera a revisar el eje del motor con mala mar, te marearás igual, es de cajón.

Hasta aquí mi aportación.
Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2011, 18:42
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MOTION CONFORT y el mareo...

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Hola Kivuca:

He aquí un pequeño resumen de lo que es el stix, por cierto, importante a la hora de comprar un barco según tu plan de navegación.

Hasta aquí mi aportación.
Saludos.
TAN PEQUEÑO ES EL RESUMEN DEL STIX QUE NO HAY NADA QUE DECIR?????
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-10-2011, 18:45
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MOTION CONFORT y el mareo...

Hola kivuca.
Yo me mareo y llevo navegando desde el año 2006.
Antes de salir me tomo una biodramina y a navegar.
Te puedo decir que la mayor singladura fue una de 36 horas navegando y como si nada.
El año pasado fuimos de Coruña a Puebla en la ría de Arousa y fui el unico que me tome una biodramina y el unico que no se mareo. Desde que salimos había bastante niebla y hasta mi mujer que no se marea nunca, tuvo ciertos problemas, solucionados con una biodramina.

Por supuesto con cafeina para no dormirse



Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2011, 18:52
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MOTION CONFORT y el mareo...

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Vale, me lo has dejado a huevo, porque lo veo mucho, pero no se lo que es y no me atrévía a preguntar... pero ahora me lanzo...
¿Que es el STIX?

(disculpen mi ignorancia con una ronda para compensar...)

Hola Kivuca:

Si quieres ampliar información sobre el índice de estabilidad STIX, te recomiendo leas este post de Cedemont, un experto en la materia:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43157

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
kivuca (09-10-2011)
  #8  
Antiguo 09-10-2011, 19:11
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: MOTION CONFORT y el mareo...

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Kivuca:

Si quieres ampliar información sobre el índice de estabilidad STIX, te recomiendo leas este post de Cedemont, un experto en la materia:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43157

Saludos,

Javichi
Me lo has quitado del teclado Javichi

Por cierto Kivuca, en dicho hilo, en "buscar en esta conversación" o algo así, si pones el modelo de algún barco que hayas visto te salga algún comentario en esa discución. Te lo digo porque es bastante larga y si vas poco a poco estarás hasta la semana que viene.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
javichi (10-10-2011)
  #9  
Antiguo 09-10-2011, 23:52
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MOTION CONFORT y el mareo...

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Me lo has quitado del teclado Javichi

Por cierto Kivuca, en dicho hilo, en "buscar en esta conversación" o algo así, si pones el modelo de algún barco que hayas visto te salga algún comentario en esa discución. Te lo digo porque es bastante larga y si vas poco a poco estarás hasta la semana que viene.

Saludos.
Gracias por el apunte Bambam... empecé a mirarlo y ya me he aturullado, lo he guardado para ratos largos, jajajaja, pero usaré lo que dices, para ese y para otros!!!!

Lo dicho... ¡¡cuanto que aprender!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto