La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-10-2011, 11:51
Avatar de navegante45
navegante45 navegante45 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-01-2011
Edad: 79
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado oceanis 411

Hola tengo un Endurance 35 a la venta y parece que va por buen camino, voy a cambiar de barco y me gusta el Oceánis 411 me podéis hablar de el.
Saludos Navegante45
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-10-2011, 14:11
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por navegante45 Ver mensaje
Hola tengo un Endurance 35 a la venta y parece que va por buen camino, voy a cambiar de barco y me gusta el Oceánis 411 me podéis hablar de el.
Saludos Navegante45
Pues no te deshagas de el, es mucho mejor barco que el 411
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-10-2011, 15:38
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cuando compramos mi actual barco el 411 estaba en producción y dudamos entre uno u otro. Ahora no tengo duda de que acertamos. Por el mismo o menos dinero hay Bavarias y Janneaus de la misma época que me gustan más.

El mercado está por los suelos, así que busca que hay muchas cosas intersantes. Y entiendo poerfectamente que quieras deshacerte del 35. Es muy duro, en todos los sentidos.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-10-2011, 18:35
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Me sumo a la pregunta. Yo también tengo uno a la vista y me gustaría recibir opiniones.

Cofrade Butxeta, podrías argumentar/documentar el por qué de tu opinión?

Algún otro cofrade que lo haya navegado y nos pueda ilustrar?

Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-10-2011, 19:02
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

(copi pegui del hilo repetido...)

Creo que ya se ha hablado de él en la Taberna, pero te doy mis impresiones (tuve un Oceanis 400 y luego un 411). Así a bote pronto,

- Muy cómodo, especialmente la versión de 3 cabinas / 2 baños con el baño a proa de la cabina de proa , no sé por qué ya no se usa esta distribución. A mi me gusta mucho más que la que tiene el 423 que le sustituyó. Amplio y bien distribuido

- Buena calidad de construcción.

- Es un crucero y no de los más rápidos, es decir, que necesita viento (al menos 10 nudos) para empezar a moverse. Pero desde luego más rápido que tu bonito Endurance, en el que he tenido la suerte de navegar tambíén

Pregunta lo que quieras, que si lo sé te contesto.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-10-2011, 19:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Pues el barco en cuestion es todo fachada, fueron renovados por nuevas series despues de los problemas de estabilidad que dieron, por lo demas es un gran apartamento
SALUT
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-10-2011, 19:26
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

No es un barco que navegue especialmente bien. Estoy harto de encontrarme con ese modelo a vela y pasarlo sin problemas. Incluso a los que llevan mayor de sables. Es un modelo algo lento. Sin ir a barcos regateros, hay barcos que andan mejor. Ademas no me gusta la distribución de la cubierta y me disgusta especialmente su proa. Resumiendo, no me gusta especialmente. Puestos a comprar un barco de esa edad elegiría antes un Bavaria 40, un Sun Odissey 40 un Hanse 411 (gran barco) o un Dufour 40 versión de palo corto, que el de palo largo es cañero.

Dicho esto, los oceanis son espectaculares por dentro, y buenos cruceros. Así que no quiero decir que sea un mal barco. Solo que no es el que yo miraría en ese tramo del mercado.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-10-2011, 19:49
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Pues puestos a cambiar hazlo por algo que valga la pena, he navegado en los dos y les he rascado las tripas a los dos, yo no hacia ese cambio ni loco, ahora aconsejarte por cual cambiaria se convierte en un debate esteril, pero si que tendrias que apuntar bastante alto, dese luego olvidate de las marcas que te han comentado

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-10-2011, 19:54
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues el barco en cuestion es todo fachada, fueron renovados por nuevas series despues de los problemas de estabilidad que dieron, por lo demas es un gran apartamento
SALUT
¡Vaya por Dios! y yo sin darme cuenta del problema de estabilidad. Por cierto al astillero debió de pasarle lo mismo que a mí y por eso consiguió que el 411 fuese uno de los benneteau mas vendido de la historia de la empresa.



Es un barco algo lento con ventolinas, pero de buen andar y estable con vientos frescos. Si puedes elige el de orza larga.
La habilitación y disposición general de lo mejor en esas esloras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calixto
Nacouda (10-10-2011)
  #10  
Antiguo 10-10-2011, 20:35
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
¡Vaya por Dios! y yo sin darme cuenta del problema de estabilidad. Por cierto al astillero debió de pasarle lo mismo que a mí y por eso consiguió que el 411 fuese uno de los benneteau mas vendido de la historia de la empresa.



Es un barco algo lento con ventolinas, pero de buen andar y estable con vientos frescos. Si puedes elige el de orza larga.
La habilitación y disposición general de lo mejor en esas esloras
Si indagas un poquito te enteraras y sin ir muy lejos mira su estix... es de 37 y recordemos que tendrian que tener como minimo el mismo que la eslora del casco en pies y a este le faltan cuatro puntos
SUERTE

Editado por NEFTA en 10-10-2011 a las 21:08.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-10-2011, 21:24
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Tuve al lado un amigo con un Beneteau 411 Cliper del 2001 que cuando se lo vendió comentaba que que le faltaba lastre pues decía que deben tener un mínimo de 35% aprox. respecto al desplazamiento. Y creo que este dato no contemplado en el STIX es muy importante en cruceros.
Por dentro están muy coquetos pero en el mar ...

Así pues prefiero sin lugar a dudas un Jeanneau o el Bavaria 40 del 2001/2 (que es 41) y que los que hay en el mercado te demuestran su solidez al cabo de años.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-10-2011, 07:19
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Tuve al lado un amigo con un Beneteau 411 Cliper del 2001 que cuando se lo vendió comentaba que que le faltaba lastre pues decía que deben tener un mínimo de 35% aprox. respecto al desplazamiento. Y creo que este dato no contemplado en el STIX es muy importante en cruceros.
Por dentro están muy coquetos pero en el mar ...

Así pues prefiero sin lugar a dudas un Jeanneau o el Bavaria 40 del 2001/2 (que es 41) y que los que hay en el mercado te demuestran su solidez al cabo de años.
Quien te ha dicho que ese dato no esta contemplado en el STIX??? La fuerza de los pares adrizantes dependen directamente del peso en la orza.

Efectivamente y como dice Nefta, su STIX es 37, pero si nos vamos al Endurance 35, se puede ir perfectamente a 44-45, por tanto es una sonora idiotez cambiar de barco, no hay color, casco de 5 cm contra casco a veces de solo 1.5 cm por no decir del comportamiento con mal tiempo. Realmente es que este es un caso muy facil. El velero que va rapido con brisa es una batidora con mal tiempo y el que va lento es una delicia con mar dura

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 11-10-2011 a las 08:56.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-10-2011, 07:40
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Quien te ha dicho que ese dato no esta contemplado en el STIX??? Los GZ dependen directamente del peso en la orza y por tanto su fuerza en tonelametros.
Buenos días,

Yo no voy a entrar en el asunto del STIX (que me trae al fresco) pero sí voy a pedirte que, por favor, no le demos patadas a la Física, que en el afamado hilo del STIX las hubo por toneladas (métricas, no Morson). A ver, GZ es una DISTANCIA y no "tiene fuerza". Por otro lado, NINGUNA fuerza se puede medir en tonelámetros, unidad curiosa esta, por cierto, que NO existe en la Física aunque los marinos se empeñen, que le vamos a hacer, pero esto es sólo una curiosidad sin importancia pues todos sabemos que se refieren a la unidad de MOMENTO (de una fuerza o de un par de fuerzas) cuyo nombre sería toneladas x metro (y mucho más apropiadamente newton x metro). Otra cosa es el momento adrizante, pero no confundamos las cosas y si pretendemos discutir técnicamente mantengamos el absoluto rigor del lenguaje de la Física (si, lo siento, no hay nada detrás de toda esa discusión más que un poquito de Física elemental) porque de lo contrario la discusión se vuelve un diálogo de besugos, como ya pasó en el famoso hilo del STIX.

Saludos mañaneros,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 11-10-2011 a las 07:49. Razón: Arreglar alguna cosilla que otra
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Butxeta (11-10-2011), Filibustero (11-10-2011), porcorosso (13-10-2011), Ventotene (11-10-2011)
  #14  
Antiguo 11-10-2011, 08:57
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Buenos días,

Yo no voy a entrar en el asunto del STIX (que me trae al fresco) pero sí voy a pedirte que, por favor, no le demos patadas a la Física, que en el afamado hilo del STIX las hubo por toneladas (métricas, no Morson). A ver, GZ es una DISTANCIA y no "tiene fuerza". Por otro lado, NINGUNA fuerza se puede medir en tonelámetros, unidad curiosa esta, por cierto, que NO existe en la Física aunque los marinos se empeñen, que le vamos a hacer, pero esto es sólo una curiosidad sin importancia pues todos sabemos que se refieren a la unidad de MOMENTO (de una fuerza o de un par de fuerzas) cuyo nombre sería toneladas x metro (y mucho más apropiadamente newton x metro). Otra cosa es el momento adrizante, pero no confundamos las cosas y si pretendemos discutir técnicamente mantengamos el absoluto rigor del lenguaje de la Física (si, lo siento, no hay nada detrás de toda esa discusión más que un poquito de Física elemental) porque de lo contrario la discusión se vuelve un diálogo de besugos, como ya pasó en el famoso hilo del STIX.

Saludos mañaneros,
Tropelio
Te gusta mas como lo he puesto ahora? Creo queda contestado que el STIX si tiene en cuenta el peso del lastre y su proporcion aunque no directamente si indirectamente

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-10-2011, 09:09
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Quien te ha dicho que ese dato no esta contemplado en el STIX??? La fuerza de los pares adrizantes dependen directamente del peso en la orza.

Efectivamente y como dice Nefta, su STIX es 37, pero si nos vamos al Endurance 35, se puede ir perfectamente a 44-45, por tanto es una sonora idiotez cambiar de barco, no hay color, casco de 5 cm contra casco a veces de solo 1.5 cm por no decir del comportamiento con mal tiempo. Realmente es que este es un caso muy facil. El velero que va rapido con brisa es una batidora con mal tiempo y el que va lento es una delicia con mar dura

Vamos, que no todo en esta vida es el STIX... Antes de dar unas respuestas tan categóricas yo preguntaría, al menos, que plan de navegación tiene. Si va a navegar por el Cantábrico a Atlántico, a lo mejor te acepto el Endurance... Si va a ser mayoritariamente el Med en verano, no lo quiero ni loco. No se trata de 'ir mas lento' como dices sino de poder navegar o no los dias de poco viento. y eso que coincido con los demás cofrades que es un barco un poco perezoso.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-10-2011, 09:29
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Efectivamente y como dice Nefta, su STIX es 37, pero si nos vamos al Endurance 35, se puede ir perfectamente a 44-45, por tanto es una sonora idiotez cambiar de barco, no hay color, casco de 5 cm contra casco a veces de solo 1.5 cm por no decir del comportamiento con mal tiempo. Realmente es que este es un caso muy facil. El velero que va rapido con brisa es una batidora con mal tiempo y el que va lento es una delicia con mar dura

En ni opinión lo es lo contrario El Endurance 35 es un barco construido sin tener ni idea de la resistencia del material que se utilizaba, y por tanto le sobra por todos los lados. Es un barco que no se mueve y es un barco con una habitabilidad inferior a la de los cascos modernos.

Para que veas que hay opiniones muy enfrentadas, yo no compraría un Endurance 35 ni loco, y no me iria a navegar en uno salvo que la compañia, o el plan, me apeteciera mucho. Con un 411 no tengo ningún problema. Solo que no es el que más me gusta.

Cedemont, con su manera de ver las cosas, relaciona directamente la dureza de un barco en un temporal y su Stix con su atractivo. Para mi los barcos son como las mujeres (que listos los ingleses que los tratan en femenino) Seres complejos y poliédicos, donde no se puede decir que es mas importante, pero sí arqumentar que el conjunto es lo que hace decidirse a uno. Un valor que yo miro mucho en los barcos es la relación lastre desplazamiento. Y ahí estoy con la corriente de Cedemont: seguridad. También miro que sea un barco rápido, alegre a la vela, que permita navegar a vela a menudo y en dias con buena mar. Por supuesto que su habitabilidad sea notable. Y luego hay un último punto que es la línea, la estampa. Por mi formación prefiero diseños más actuales, el Endurance es un diseño clásico, al que no le niego su valor pero no lo quiero para mi. El 411 es de finales de los 90, y en mi caso algo desafortunado. Ahí la estampa del D40 es incuestionable.



P.D.: Cedemont, varias veces te he intentado hacer entender que tus opiniones son demasiado extremas. Decirle a alguien que lo que va a hacer es una Sonora Idiotez carece de la moderación necesaria en un foro en el que todos expresamos opiniones. Al menos yo intento dar mi opinión, tan válida como la de cualquiera.

P.D.2: No quiero crear polémica, pero estoy tan en desacuerdo con la opinión de Cedemont que creo necesario presentar más puntos de vista.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
eilnet (11-10-2011), ferreret (18-10-2011), mario147 (11-10-2011), Parazoa (11-10-2011), porcorosso (13-10-2011), Ventotene (11-10-2011), xaoxao (13-10-2011)
  #17  
Antiguo 11-10-2011, 09:32
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Te gusta mas como lo he puesto ahora? Creo queda contestado que el STIX si tiene en cuenta el peso del lastre y su proporcion aunque no directamente si indirectamente

Pues sí, ahora es más preciso y, por tanto, se puede discutir el tema. Lo que no entiendo es a qué viene el reirte del asunto. A mi no me parece que la falta de rigor científico (es decir, la burrada que habías dicho) sea precisamente lo más adecuado cuando se quiere convencer a alguien en una discusión científica (de Física elemental, repito). Pero bueno, a mi plín, por mi parte me retiro, no discuto de ciencia cuando se permiten decir burradas y nos descojonamos cuando esas burradas son corregidas precisamente para que la discusión sea posible. Tu mismo con tu STIX.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-10-2011, 09:33
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Y yo me pregunto: ¿qué debe pensar navegante45 de algunas de las respuestas dadas en este hilo?
Seré primitiva, o ingenua, pero me parece que no está preguntando si es mejor el Oceanis 411 que el Endurance 35, sino que tiene decidido pasar a mayor eslora y pregunta por el Oceanis...
O es que este hilo va de otra cosa, una vez más, y soy muy ingenua
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eilnet este mensaje:
nautic (12-10-2011), Sahel (11-10-2011)
  #19  
Antiguo 11-10-2011, 09:35
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Para mi los barcos son como las mujeres (que listos los ingleses que los tratan en femenino) Seres complejos y poliédicos, donde no se puede decir que es mas importante, pero sí arqumentar que el conjunto es lo que hace decidirse a uno. Un valor que yo miro mucho en los barcos es la relación lastre desplazamiento. Y ahí estoy con la corriente de Cedemont: seguridad. También miro que sea un barco rápido, alegre a la vela, que permita navegar a vela a menudo y en dias con buena mar. Por supuesto que su habitabilidad sea notable. Y luego hay un último punto que es la línea, la estampa. Por mi formación prefiero diseños más actuales, el Endurance es un diseño clásico, al que no le niego su valor pero no lo quiero para mi. El 411 es de finales de los 90, y en mi caso algo desafortunado. Ahí la estampa del D40 es incuestionable.
Ah, Butxeta, menos mal. Creia que ibas a salir por donde aquél afamado intelectual de este pais con aquello de que "los barcos son... son como un toro..."

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-10-2011, 09:37
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por lo de "sonora idiotez". Veamos..

No hay un barco para toda condicion

No hay un barco para todos los mares

El Contest es un pedazo de bicho para frontar cualquier navegacion. Con una proporcion de lastre magnifica, pero se mueve lento hasta que entran minimo 12 nudos....vamos que se arrastra. Sin embargo el Contest tiene su publico y sus condiciones. Una tormenta en el Med se coge mucho mejor en un Contest que en un 411, o en otro mas ligero.

Lo mismo pasa con el Endurance 35. Pesado, nada agil como ventolinas, a motor tendras que ir en verano, pero hay amigo...como te coja una castaña...iras seguro

Con eso digo, que salvo honrosas excepciones no existen barcos que anden rapido con viento y sean seguros con mala mar.

Pongo las excepciones: El IMX 40 y el Archambault 40RC, maquinas de volar con STIX de sobresaliente...pero el 411...por Dios no, es mucho mejor barco el 423 o el 473 que el 411 de aqui a Lima con billete de ida y vuelta

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-10-2011, 09:39
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Y yo me pregunto: ¿qué debe pensar navegante45 de algunas de las respuestas dadas en este hilo?
Seré primitiva, o ingenua, pero me parece que no está preguntando si es mejor el Oceanis 411 que el Endurance 35, sino que tiene decidido pasar a mayor eslora y pregunta por el Oceanis...
O es que este hilo va de otra cosa, una vez más, y soy muy ingenua
Si quiere pasar a mayor eslora que busque otro barco, pero no el 411, es solo una sugerencia.

Furia 37 pej
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-10-2011, 10:58
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Tropelio, el mundo entero se ha navegado y descubierto practicamente sobre troncos y poco mas, no nos hace falta la ciencia para saber cuando un barco es una "patata" o no lo es, estos debates siempre terminan asi, el cofrade en cuestion no va a cambiar su idea por mas que le digamos unos u otros, como todos tendra que andar su camino y ya ira aprendiendo, al menos le sera mas facil de atracar, de eso no hay duda.
.
Curioso algun que otro argumento: si es un barco para el Mediterraneo parece que es mas apropiado el 411 ????? justo aqui que siempre hay viento en contra, anda que ir a "ostias" y clavando el barco en cada ola es comodo

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-10-2011, 11:24
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Tropelio, el mundo entero se ha navegado y descubierto practicamente sobre troncos y poco mas, no nos hace falta la ciencia para saber cuando un barco es una "patata" o no lo es, estos debates siempre terminan asi, el cofrade en cuestion no va a cambiar su idea por mas que le digamos unos u otros, como todos tendra que andar su camino y ya ira aprendiendo, al menos le sera mas facil de atracar, de eso no hay duda.
.
Curioso algun que otro argumento: si es un barco para el Mediterraneo parece que es mas apropiado el 411 ????? justo aqui que siempre hay viento en contra, anda que ir a "ostias" y clavando el barco en cada ola es comodo

http://www.************.blogspot.com/
Hola Simbad,

Claro que no nos hace falta la ciencia para saber si un barco es una patata o no lo es (sí nos hace falta para "refinar" el concepto "barco patata", pero ese es otro asunto). Mi intervención no iba por ahí ni pretende defender a la ciencia (que ya es mayorcita para defenderse sola). Pero lo que sí digo es que si sacamos a relucir GZs, fuerzas. momentos, etc etc (insisto, NO he sido yo quien los ha sacado), entonces hagámoslo con precisión y con rigor y no soltando burradas por esas boquitas, como si soltar cuatro latinajos seudocientíficos diesen mayor peso a un argumento cuando en realidad es al contrario: quien pretende dar aires de seriedad a un argumento invocando conceptos científicos que maneja a todas luces de manera incorrecta lo único que hace es ponerse en evidencia y consigue, al menos conmigo, que deje de leer sus opiniones. Eso es todo lo que digo.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-10-2011, 11:53
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Tropelio, el mundo entero se ha navegado y descubierto practicamente sobre troncos y poco mas, no nos hace falta la ciencia para saber cuando un barco es una "patata" o no lo es.
Supongo que nunca consultas un parte meteorológico, ni tablas de mareas, ni efemérides, ni tu propio reloj, ni hagas
una estima que estás utilizando cálculo vectorial!!!

Resulta curioso que apelamos a la ciencia cuando nos conviene
pero en otros momento la rechazamos por poner ciertas cosas
en su sitio. El STIX es todo menos científico, pero el GZ y brazo de
adrizamiento si que se pueden medir, es más, con la curva
de estabilidad ya se puede decir mucho sobre el barco, por ejemplo
su capacidad de adrizarse de nuevo si está quilla al sol.
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-10-2011, 12:26
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 411

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Pues sí, ahora es más preciso y, por tanto, se puede discutir el tema. Lo que no entiendo es a qué viene el reirte del asunto. A mi no me parece que la falta de rigor científico (es decir, la burrada que habías dicho) sea precisamente lo más adecuado cuando se quiere convencer a alguien en una discusión científica (de Física elemental, repito). Pero bueno, a mi plín, por mi parte me retiro, no discuto de ciencia cuando se permiten decir burradas y nos descojonamos cuando esas burradas son corregidas precisamente para que la discusión sea posible. Tu mismo con tu STIX.

Saludos,
Tropelio
Tropelio...sabes por que me rio? Porque todo el mundo tiene errores al escribir rapido y por eso no se le crucifica. Hay que tener mas sentido del humor y tomarse las cosas con mas calma. Todo en la vida no es perfecto. Pero de ahi a poner en duda todo.......ufff..va un abismo no cofrade?
Anda tranquilo, que no se cae el mundo por errores tipograficos,de escrituras etc

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Ann (13-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto