La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-07-2007, 15:25
Avatar de Navgator
Navgator Navgator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: de momento Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Antena esterna WIFI

rondita fresquita para todos, ya que en esta epoca apetece mas....

Supongo que Olaje tendra respuesta para esto, alguna buena antena externa para pillar mejor señal Wifi en puertos y costeando, he visto una de Engenius EUB-162 pero me parece que durara poco al exterior, ademas supongo que el largo del cable entre antena y PC tendra limite, buen viento a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-07-2007, 15:38
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Rondas.

Antenas exteriores tienes muchas, buscala omnidireccional, cuanta mas ganancia mejor, las hay de exterior y el cable sera un problema casi seguro, en tope de mastil el ruido sera mucho y la señal perdera bastante, yo la montaria de otra manera.

Mira por optize http://optize.es/servlet/ACCESORIOS_..._catOptize.htm hay basantes y casi seguro, son los mejores precios que encontraras.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-07-2007, 16:40
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI



Por alusiones

Si vas a poner una antena exterior con un poco de cable, tienes que buscar algo que aguante fuera y a la que puedas conectar un cable de bajas pérdidas.

Yo tengo esta que lleva un conector N y puedes ponerle cable decente hasta el ordenador, aunque la verdad es que la uso al revés, es decir para dar acceso wifi alrededor del Olaje compartiendo mi conexión 3G/HSDPA, pero para el caso es lo mismo.

Mira en www.34t.com que hay cosas interesantes también.

Llevo a bordo este router con una PCMCIA 3G y me va bastante bien, aparte de que puedes conectar cámaras IP o cualquier dispositivo IP aún con el Pc apagado, y además es un access point wifi.

http://www.vodafone.es/popup/0,,35309,00.html

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-07-2007, 21:31
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Hay un fabricante polaco que se llama interline, tiene antenas wifi majas y muy baratas, yo tengo una direccional plana de 14db y es una pasada cuando la orientas bien.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-07-2007, 09:18
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Hola,

Otra opción es poner en el exterior un Punto de Acceso WI-FI que actúe como repetidor de la señal. Cualquier Punto de acceso que soporte "WDS Bridging" serviría,

buen día,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-07-2007, 11:32
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Alguien podría explicar como se monta esto para un pardillo total??

Tengo portátil, tiene wifi, pero desde el barco casi nunca pillas nada.

Supongo que la idea es poner una antena para recibir mejor. ¿Eso como va?

Si os da pereza por la caló una birrilla:
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-07-2007, 12:41
Avatar de Bromo
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Hola

A ver si me sale a la primera esto de insertar imagenes.
No la tengo instalada en un barco y la antena, parece un poco fragil, pero da buen resultado, el ancho de banda es bastante potente, te puedo garantizar que llega a unos 50m facil sin ningun tipo de impedimento de por medio. Puedes mirar mas cosas en www.inbertronics.com
El cable es CFD200-E, 50ohm
Lo he probado con una antena 15dB omni direccional 2.4/2.5GHz 360º y con unos tres routers distintos (uno de ellos como el router-punto-acceso de Olaje el Linksys) y solo un punto de acceso (son mas caros que los routers y sus prestaciones son inferiores) el otro extremo del cable va a la antena si es una antena de las "gordas" tienes un adaptador para que se acople... sacaría imágenes de la mía pero la tengo instalada en otro sitio con un cable de solo metro y medio, este tiene unos 20m... en tu portatil lo que neceistas es poner un adaptador, por PCMCIA o USB que te de la opcion de enganchar la antena, o como dice akiles, un punto de acceso, no se si he ayudado o solo he aburrido.
Unas birras
__________________
Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-07-2007, 15:37
Avatar de Navgator
Navgator Navgator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: de momento Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Gracias a las respuestas, actaulmente me encuento en los Emiratos, pero supongo que algo similar encontrare ya que los distribuidores lo suelen hacer por cualquier lado con tal de vender
buen viento y espero que del sitio adecuado....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-07-2007, 17:42
Avatar de Gfr
Gfr Gfr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 47
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Si eres un poco manitas, puedes mirar esta web, donde a partir de un USB Wirless puedes crearte una antena direccional utilizando por ejemplo un colador .
http://www.usbwifi.orcon.net.nz/

Yo he practicado una de ellas en casa, y la verdad es que me ha funcionado de maravilla.

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-07-2007, 21:02
Avatar de capgros
capgros capgros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2007
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

hola,
aunque un poco tarde, respondo por si alguien le puede servir...

el cable de antenas, tecnicamente se llama pigtail, es un cable muy caro, 1 metro unos 12 € y pierde mucha señal con los conectores y el cable en si. Es decir, no serviría de nada poder una antena en lo alto del palo y nos dejaríamos una pasta en cable.

Yo recomiendo tener un router linksys. Es un router inalabrico que puede hace las funciones de cliente o de ap (para conectarse o repartir la señal). En el caso que propones de cliente. La conexión al ordenador sería con un cable de red, que ese si que es barato. Si dentro del barco no tenemos suficiente señal para conectarnos, lo sacas a cubierta con el cable de red. Le puedes conectar a este aparato una antena para recorrrer distancias kilométricas, pero con las que trae de serie va bastante sobrado. Además creo que funciona a 12 voltios. Y el el caso de querer hacer una instalación fija en el exterior, lo metes dentro de una caja estanca o un taper y a funcionar, yo lo tengo así desde hace años en casa.

Sobre el tema antenas, las puedes comprar en cualquier tienda de redes o informática. Si lo que quieres es conectarte a otras redes mejor que sea direccional. Solo tienes que mirar el tipo de conectores, que hay varios, pero no se pueden conectar a la tarjeta wifi integrada del ordenador portatil. A algunas usb si.

En dos minutos se puede hacer una antena con un bote de colacao para conectarla al linksys, yo he hecho un par y más o menos funcionan. El problema es que se oxidan un poco en el exterior, pero aún así siguen funcionando.

Si alguien quiere información de donde conseguir algun material que lo diga, que toco el tema bastante.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-07-2007, 08:41
Avatar de jesmal
jesmal jesmal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Hendaya
Edad: 59
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Hola a todos :

En el puerto donde estoy yo, Hendaya, van a poner próximamente una red Wifi. ¿Qué necesitaría para conectarme a internet utilizando esta red desde mi teléfono móvil, Nokia E61?

Gracias por anticipado y un saludo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-07-2007, 09:36
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Cita:
Originalmente publicado por jesmal Ver mensaje
Hola a todos :

En el puerto donde estoy yo, Hendaya, van a poner próximamente una red Wifi. ¿Qué necesitaría para conectarme a internet utilizando esta red desde mi teléfono móvil, Nokia E61?

Gracias por anticipado y un saludo.
Necesitas eso... el E61 que, supongo, tiene WiFi (el mío, un E60 tiene). No necesitas nada más que eso... el teléfono... y que te den la contraseña si no dejan la red en abierto, que no lo harán. Feliz navegación en tu E61.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-07-2007, 17:02
Avatar de jesmal
jesmal jesmal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Hendaya
Edad: 59
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Necesitas eso... el E61 que, supongo, tiene WiFi (el mío, un E60 tiene). No necesitas nada más que eso... el teléfono... y que te den la contraseña si no dejan la red en abierto, que no lo harán. Feliz navegación en tu E61.
Muchas gracias icordoba .

El E61 sí tiene Wifi pero, por ahora sólo he usado internet con 3G. Ya nos han dicho que sí que hará falta contraseña. Por lo demás, el próximo fin de semana, lo probaré....

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-07-2007, 20:06
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Comparto la opinión del cofrade, si lo que pretendes es coger una conexión existente en tu puerto y no te llega bastante señal, lo mejor y mas barato es poner un repetidor, los hay para exteriores, estos aparatos reciben la conexión wifi y la amplifican volviéndola a repetir, solo necesitan alimentarlos, la conexión te entrara directamente a tu pc por wifi, si es un portátil supongo que llevara un receptor integrado, si no, le tendrás que poner uno, un simple lápiz usb wifi de unos 12€ servirá, el repetidor puede estar entre los 70 y 100€ de los normalitos.
Para esto lo mejor es pedir consejo en tu tienda de informática mas cercana y te dirán que equipo se adapta mejor a tus necesidades.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-08-2007, 22:40
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antena esterna WIFI

Hola, yo tengo una antena de la marca Trendnet y funciona bastante bien. Tengo un cable de tres o cuatro metros y la saco a cubierta, la oriento hacia el nodo o la fuente emisora y me llegan bastantes redes. La he usado en varios puertos y me ha ido bien. Me costó unos 46 Euros hace ya un par de años. Se conecta al Pc por USB y sólo mide unos 5 x 9 centímetros. No sé si es lo que buscas pero a mí me va bien.

Saludos y buenas ondas wifi

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Soporte antena radar. pepiyo Foro Náutico Deportivo 5 02-08-2007 12:06
Radar y WiFi guillembcnx Foro Náutico Deportivo 1 08-05-2007 13:22
el placer del wifi wiper Informática e Internet 8 04-05-2007 22:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto