La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-10-2011, 12:31
Avatar de juli500
juli500 juli500 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Edad: 68
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motores

Hola a todos! tengo un llaud malorquin marca copino con dos motores mercedes de 65 C.V. y los voy a sustituir por dos volvos de 105 C.V. y me gustaria saber si alguien conoce estos motores y que velociadad de crucero puedo tener,tambien podrias aconsejarme sobre helices. Gracias

Editado por juli500 en 11-10-2011 a las 12:33. Razón: informacion y debate
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-10-2011, 15:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores

Cita:
Originalmente publicado por juli500 Ver mensaje
Hola a todos! tengo un llaud malorquin marca copino con dos motores mercedes de 65 C.V. y los voy a sustituir por dos volvos de 105 C.V. y me gustaria saber si alguien conoce estos motores y que velociadad de crucero puedo tener,tambien podrias aconsejarme sobre helices. Gracias
La velocidad va a ser practicamente la misma, por muchos cv que pongas no vas a pasar de la velocidad de casco, ni con 500cv irias mas rapido, eso si, la alcanzaras antes
El problema de los motores sustituidos era la antiguedad, sus perifericos marinizados debian estar ya muy tocados
SALUT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-10-2011, 11:39
Avatar de juli500
juli500 juli500 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Edad: 68
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores

gracias por el consejo,pero creo que debo mejorar bastante la velocidad ya que puedo poner palas de más paso, hay barcos del mismo fabricante que llevan motores potentes y alcanzan 14 o 15 nudos de crucero, me hubiera gustado conocer a alguien que lleve 2 volvos 105 C.V. en un llaud copino de 9m.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2011, 11:44
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores

Antes de hacerlo, intenta encontrar alguien que tenga tu mismo modelo de barco con mayor potencia y comprueba si tiene plataforma de baño. En los últimos veinte años se han hecho muchas modificaciones en los cascos de las mallorquinas añadiendo plataformas de baño que esconden autenticas modificaciones en la obra viva, como la inclusión de túneles para las hélices de forma que mejoran el rendimiento del casco y aprovechan de esa forma el incremento de potencia de los motores.
Esto te lo digo porque opino como Nefta.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-10-2011, 11:58
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores

Cita:
Originalmente publicado por juli500 Ver mensaje
gracias por el consejo,pero creo que debo mejorar bastante la velocidad ya que puedo poner palas de más paso, hay barcos del mismo fabricante que llevan motores potentes y alcanzan 14 o 15 nudos de crucero, me hubiera gustado conocer a alguien que lleve 2 volvos 105 C.V. en un llaud copino de 9m.
Estas hablando de cascos de desplazamiento antiguos, sin ninguna reforma dinamica que pueda aumentar la velocidad de casco, en las nuevas unidades hay apendices que ayudan un poco, solo un poco, para alargar esa velocidad punta, si hay que cambiar mecanica me parece bueno que aumentes algo la potencia pero si esperas velocidad te van a defraudar, tu casco no sale de entreolas, no llega a subirse a la de proa y con mas cv solo lograras hundir la popa y hacer humo aunque pongas las helices que quieras, de todas formas tu voluntad es libre
SALUT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-10-2011, 22:20
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores

estan en lo cierto en lo que te dicen , una de mis embarcaciones que tengo es un bote salvavidas con la misma forma de un llaud, al acelerar a fondo el barco se enterraba de popa muchisimo y lo unico que hacia era humear y gastar gasolil, ya que este diseño de barco no tiene popa de estampa por lo cual no ejerce fuerza sobre el mar y se entierra , pues decidi hacerle unos estabilizadores primero se los hice con un panol de encofrado y un soporte de ferralla (para probar y gastar poco es decir provisional) el resultado fue increible el barco se enterraba muchisimo menos navegaba mejor y humeaba menos lo que si pude apreciar es que el barco es igual que vaya a 2500 rmp que a 3000 incluso va mejor a 2500 consume menos va menos forzado y humea menos aqui es donde pude descubrir que el casco tiene un tope de velocidad, por mucha mas caña que le meta sera inutil arrastrara mas agua y consumira mas, ahora mismo le estoy haciendo unas planeadoras un poco mas grandes estas ya en fibra y con soporte de inox, haber cuando vienen las mareas vivas para poder provarlo, por si te vale otra opinion hace 2 semana hable con un tio que tiene un superpescadou con un motor nisan de sesenta y pico cv y le pregunte que tal iba y me dijo que era demasiado motor que a tope lo unico que hacia era arrastrar agua enterrar se humear y consumir (igual que el mio) a mitad de gas iba perfecto, ya os comentare como van las planeadoras despues de probarlo
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-10-2011, 23:06
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores

Yo lo he sufrido en "mis carnes" y sobre todo en mis bolsillos.

Cambié el motor, no por capricho sino por necesidad, y puse uno grande de mas, solo gane´medio nudo y perdí mucho dinero en gasoil.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-10-2011, 23:15
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores

Por aqui se dice: ´´ Si quieres millas, dame quilla´´

Busca por el foro y encontraras la explicacion de porque un barco de desplazamiento tiene una velocidad maxima que no puede superar, aunque le pongas un cohete.

Tu barco tiene una velocidad maxima que solo superara si es capaz de subirse en la ola que genera, entonces planeara, no conozco muy bien los llaut, pero me da que no veré a ninguno planeando.

Busca en el foro y lo entenderas.

Todos empezamos pensando enponer un motor mas cañero...
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto