La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-10-2011, 23:45
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arañas

Hola a todos:

No me refiero a las arañas que se forman en el gelcoat, sino a los bichos de 8 patitas.

Resulta que después de 3 semanas sin pasar por el barco, aprovechando que hoy era fiesta, me acerque al puerto.

Me encontré el barco hecho una porquería, a la suciedad que deja el levante (polvo y arena) se le han añadido miles de pequeños insectos cazados por varias familias de arañas que se han metido a vivir en la cubierta del barco.
Cuando las arañas quitan los insectos cazados de sus telarañas al parecer los envuelven algún liquido pringoso, de forma que cada insecto muerto, además de quedar pegado al gelcoat, deja una mancha.

Como llevaba tres semanas sin navegar, pese al estado del barco, largué amarras para dar unas bordadas, pero hoy el viento no acompañaba de modo un rato después tuve que volver a motor, nada de viento.

Por la tarde cogí de casa un spray de insecticida de efecto permanente y me recorrí toda la cubierta fumigando cada hueco o rendija donde pudiera haber algún nido de araña escondida. Salieron a montones y de todos los tamaños, algunas bien gordas.
Después me dedique a quitar con un trapo las telarañas, pero no pude limpiar el barco, porque el efecto permanente del insecticida requiere que no se moje en unas horas, de modo que el próximo día lo primero karcher y cepillo.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay este año más arañas porque nunca había visto tantas?

Saludos
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto