|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Entrar con neumatica en puertos...
Buenas noches cofrades, antes de nada una ronda de buen ron para todos.
Tengo una pregunta propia de un novato, que tiene una semirrigida de 13, 5 cv, o sea estoy en sacarme una titulación, por eso por ahora os pregunto a vosotros: Con mi semirrigida puedo entrar en los puertos a visitarlos o dar un paseillo? Es decir por ejemplo meterla por la rampa del puerto de Fuengirola y navegar hasta el puerto de Málaga, Benalmadena, Puerto Banus, etc. Gracias, un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Entrar con neumatica en puertos...
Mientras estes dentro de los limites de navegacion de barca, puedes hacer lo que quieras.
Claro que puedes navegar por el interior del puerto
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
Yo mí humilde barquita la compré en Malága (Fuengirola) el nombre JACOS III, soy de Alicante. Se puede decir que es el único puerto que conozco de Andalucia.
Respecto al tema que nos ocupa efectivamente puedes entrar en los puertos pero eso si, respeta las normas de navegación. Leer mucho que en este foto tienes todo lo que necesitas para disfrutar de tú barca. |
|
Me imagino que no debes de tener problema en navegar dentro de un puerto, pero cuidado que mucha gente no va atenta y puedes molestar en alguna maniobra.
Rafa
|
||||
|
||||
Cofrades muchas gracias a todos por vuestra información, cuando empiece a estudiar para obtener algun título OS molestare menos....Jajaja. Una ronda del mejor ron para todos. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Lamento discrepar, como norma general la libre circulación por dentro de puertos dónde se efectúan trabajos profesionales (remolcadores, pesca, pasaje, etc) está prohibida, salvo que tengas tu atraque dentro del mismo en cuyos casos sólo puedes permanecer dentro de él el tiempo indispensable para la entrada o salida.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si me paran en condiciones de navegación dentro del reglamiento siempre puedes alegar que te ha hecho algo raro el motor y quieres estar a resguardo, o que vas a repostar (si hay gasolinera), o que tienes que ir al club de regatas a por un amigo o lo que sea... Ahora, tiene sentido lo que dices porque de lo contrario cualquiera entraría a los puertos a marear, por suerte eso no es habitual y solo se entra en casos puntuales. |
|
||||
|
||||
Cita:
Los problemas surgen cuando en una misma lámina de agua conviven las actividades comerciales, con las lúdicas..... |
|
||||
|
||||
Vivo en una ciudad, que tiene dos puertos importantes, cuyas bocanas están separadas por apenas una milla. Uno es exclusivamente comercial, por lo que tengo claro que no debo entrar.
El otro es una gran dársena en la que se sitúan, puertos comerciales, militares, astilleros, pesqueros, A. portuaria, pasaje, y 4 puertos deportivos. A los puertos digamos "laborales", no puedo entrar, pero en el resto, y por toda la dársena, nadie me puede prohibir la navegación, tenga o no atraque, pues puedo ir de un deportivo a otro, a hacer lo me plazca, o cualquier barco sea de donde sea, puede navegarlo, en demanda de atraque o servicios. De hecho, se utiliza para vela ligera y remo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Bueno Cofrades Parece que entramos en materia, una ronda para todos para seguir con el debate. Yo personalmente uno de los puertos que hablo es puerto marina en Benalmadena que es exclusivamente para atraques, no es pesquero ni comercial y veo bastante movimiento en Su interior. El de Málaga capital es enorme y tiene varias partes pesqueras, comercial, club náutico, cruceros etc. En este también en alguna zona he visto paseando embarcaciones de recreo. En fin legalmente no se como será la cosa, pero la realidad es que entrar se entra y se pasea en Su interior. Creo que Lo que nos interesa saber es que nos responda alguien con conocimientos legales sobre este tema.Gracias.
|
|
||||
|
||||
Entiendo que también te refieres al derecho de usar la rampa para botar la neumática. Debes tener en cuenta que en muchos puertos este servicio se cobra.
En Galicia hay rampas públicas en los puertos tradicionales, pero las de los puertos deportivos son concesiones que se explotan economicamente. Algún cofrade andaluz te puede informar de la zona de Málaga
|
||||
|
||||
Personalmente en ciertos puertos, sobretodo de Baleares, siempre me quedan dudas de si "Se puede" o no pasearte con tu barco a lo largo de los canales principales, esta duda alimentada además, por la actitud de los marineros que te miran un poco desconcertados y te preguntan a que amarre te diriges, seguramente para hechar una mano. Obviamente esto no ocurre en puertos grandes como el de Barcelona, que incluso cuentan con "Golondrinas" o embarcaciones de paseo a lo largo de dichos canales.
Sería interesante conocer una opinión autorizada, aunque ¿ Quizá cada puerto puede disponer de un regimen interno? Odin |
Ver todos los foros en uno |
|
|