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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos, unos buenos cafés y algún churro para empezar esta semana, invito yo.
Llevo varios dias con problemas con mi bomba maceradora y queria hacer una consulta a la Taberna ya que en ella se encuentra todo el saber relacionado con todo lo náutico. Vamos al lio. Este finde , despues de muchos problemas con ella (la bomba) , cambie el impulsor y las juntas. El deposito estaba casi vacio y cuando la accioné empezó a funcionar , pero como esta bomba lleva un sistema que se llama " dispositivo de protección contra funcionamiento en seco que apaga la bomba" de repente dejó de funcionar. Ahora viene la pregunta. ¿Como vuelve a funcionar la bomba? ¿Cuando hay cierto nivel en el depósito y no funciona en seco?¿El funcionamiento es automático o hay que hacer alguna cosa? Espero vuestras respuestas porque este tema me trae loco desde hace algún tiempo. Os dejo el enlace a la bomba que tengo que me imagino será de las más utilizadas por aquí. http://ittflowcontrol.com/files/itemdoc6201.pdf
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#2
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![]() El funcionamiento es automatico y en principio no deberias de hacer nada, pero si no arranca gira un poco el motor con un destornillador plano, el tornillo de giro esta debajo del tapón de goma negro en la popa del motor. (sentido agujas reloj)
Salut ![]() ![]() |
#3
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![]() Muchas gracias golden dreams, no sabes la de vueltas que le he dado al asunto.
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#4
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Son de rueda??? ![]() |
#5
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![]() Me pasó lo mismo....Cambia el fusible por otro con Más amperaje
Un saludo
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Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre ![]() ![]() |
#6
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![]() Jacobo , no me parece que sea una buena solución ya que el fusible está ahí para proteger la instalación y si no lo pones a lo mejor te cargas la bomba directamente.
Vamos, pienso yo. Rascayus, me parece que a ese le habian invitado a porras y no a churros ![]()
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#7
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![]() Siento no poder ayudarte, no tengo montada la misma, pero por supuesto no se te ocurra subir el amperage del fusible, como tu bien dices pueden venir problemas mallores .
Un abrazo. ![]() |
#8
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![]() Coincido en que no hay que subir el Amp de la protección, hay que tener en cuenta que el sistema de protección en seco funciona por sobre carga, cuando la bomba no tiene fluido se calienta provocando mas consumo eléctrico, esto activa la protección y desconecta la bomba. Si esto llegara a fallar y el fusible es mas grande del que necesita podría llegar a quemar la bomba, no olvidemos que la mayoría de incendios eléctricos a bordo son provocados por falta de protección de los elementos o por protecciones sobre dimensionadas. Saludos ![]() ![]() |
#9
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![]() Cita:
Una vez no funcionaba y cebé la bomba quitando el tubo de salida y metiendole agua por ahi, se cebó y funcionó, pero tanto quise vaciar el depósito que trabajó en seco la bomba. Ya contaré que pasa y si consigo que funcione.
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#10
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![]() Retrever, siento que todavía no hayas solucionado el problema, te indique que hicieras lo de girar el motor manualmente para ver si había "algo" que estuviera impidiendo girar libremente la bomba, si una vez realizada la prueba el motor sigue sin girar electricamente el tema pinta mal.
Yo acabo de probar una bomba que tengo aquí sin instalar y gira con normalidad al meterle corriente, ya solo se me ocurre que tu bomba tenga las escobillas muy gastadas y hagan mal contacto, la mala noticia es que Jabsco no las vende como recambio, en caso de que sea eso deberás buscarlas por tu cuenta. De todas formas cuando le metes corriente a tu bomba hace algún "sonido" tipo como cuando accionas un rele o simplemente no hace nada? Saludos ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
retrever (24-10-2011) |
#11
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![]() No, no hace ningún ruido , es como si se hubiese muerto. Sin embargo, como te decia, en alguna ocasión que me pasó le meto agua por la salida y funciona perfectamente. Vamos, que me trae loco.
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#12
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![]() Retomo este hilo porque finalmente encontré la averia.
Despues de mucho dar vueltas , de mirar en internet, de preguntar, de desmontar y de volverme loco, el fin de semana pasado le dije a mi almiranta que viniese conmigo al barco para ver si con un polímetro comprobaba si llegaba corriente a la bomba, no fuese a ser que el interruptor o el fusible estuviesen fastidiados. Fui directamente al empalme al lado de la bomba con intención de ir hacia atrás en caso de que no llegase corriente. Cual fue mi sorpresa, disgusto, alegria (todo se mezclaba) cuando al retirar la cinta adhesiva, uno de los cables estaba suelto y sujeto solo con la cinta por lo que según fuese la vibración del barco hacia contacto o no. Claro, según conectase o no funcionaba, pero tambien a veces hacia saltar el fusible, vamos , la averia que me traia loco. Conecté el cable como Dios manda , lo encinté con una cinta de esas que se vulcanizan solas y "voilá" , asunto arreglado. Mira que me dió dolores de cabeza el tema, mira que le dí vueltas y todo por un p**o cable mal conectado. Espero que esta experiencia le pueda servir a alguien para que lo primero que haga en un caso de estos es comprobar si llega o no corriente al "parato" en cuestión y que empiece desde ahí a hacer las comproibaciones. Puede libraros de un montón de dolores de cabeza ![]() ![]()
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#13
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() En fin que me alegro que lo hayas solucionado ![]() ![]() |
#14
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![]() Ya me imaginaba que me ibas a contestar eso, lo sabia.
![]() ![]() Ya sabes que siempre dejamos lo fácil para el final ![]()
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
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