La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2011, 11:47
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salir en Denia

Tengo un barquito con remolque con el que antes salía por la rampa de Cullera pero por fin me la he traído a Denia así que quiero salir por este puerto.

Me gustaría que me informarais de precauciones especiales en el puerto de Denia, aparte de evitar a Federico ( tengo que mirarme los horarios).

Si alguien está usando la rampa pública cualquier comentario será bienvenido, puesto que normalmente salgo solo quizás tenga algo complicada la subida a bordo pues no hay ningún pantalán o similar.

En fin, una ronda para todos y a los de Denia a ver si la materializamos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-10-2011, 12:10
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

Hola.

No sé que barco tienes, pero yo con mi 470 en la rampa pública de Denia cuando la vi, se me collerón los sombrajos al suelo, es muy estrecha, a lo mejor para una motora o moto acuática podría valer, pero para una embarcación a vela, yo no lo vi claro. De esto que te cuento hace mucho tiempo, más de 10 años, no sé como estará actualmente, pero conociendo como trata la gente lo público me lo puedo imaginar.

Otra rampa publica, es el Javea, esta es más ancha y la maniobra para acceder a ella en un barco de vela es más fácil, también conociendo como trata la gente lo público, pues te lo puedes imaginar, motos acuáticas puestas de cualquier manera, barcas iden de idem, ríete del aparcamiento en doble fila de las ciudades, eso sí cuando yo fui era en verano, a lo mejor ahora en invierno la cosa estará algo menos congestionada. También hace mucho tiempo que no voy por allí.

Yo ahora tengo un laser y voy a calle del diecisite.
http://maps.google.es/?ll=38.862677,...m&z=18&vpsrc=6

Es una playa de piedras, y tiene una “rampa” y la pongo entre comillas, porque casi todos los años la arreglan algo, pero después el primer temporal se lo lleva todo, así que creo que ya hace tiempo que no la arreglan nada, pero hay un buen cartel de ministerio de fomento haciendo publicidad de la obra y la inversión gastada.
Muchos pescadores de la zona, van ahí con sus remolques y sus motoras. En fin que yo con mi laser voy mas que sobrado, pero alguno con barcos más pesados y con sus 4X4, se las han visto apuradillas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
al_barco (18-10-2011)
  #3  
Antiguo 18-10-2011, 12:21
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

Tengo un Estable 400 con 25Cv, he ido a ver la rampa del puerto y no creo que tenga demasiado problema a excepción de que debo anclarlo de alguna forma mientras voy a dejar el coche y remolque, evitando que se de contra las piedras del fondo y luego subir.
Muchas gracias por la información de la otra rampa, no la conocía, en las fotos del google aparece como hecha de maderas, tendré que verla en directo a ver si puedo bajar por ahí.

Me gustaría cambiar a velero algún día pero soy un poco cómodo por lo que no sé si una pastinaca o similar me serviría.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-10-2011, 12:50
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

Exacto callel de 19, con el streetview se puede ver el cartel de fomento y todo.
http://maps.google.es/?ll=38.863765,...350.28,,0,1.02
Las maderas que ves, son maderas, para que las ruedas de los coches no se hundan entre las piedras.
Pero lo dicho, cuando viene el temporal se lo lleva, actualmente las maderas no llegan hasta casi la orilla. Pero sí, si puedes echarle un vistacillo antes, pues mejor.
También echa un vistacillo en la rampa de Javea.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-10-2011, 07:20
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia


Yo creo que, en la rampa de Dénia, nada más coger calado se puede amarrar (justo al lado de la grúa, que ahora no trabaja). Además los del puerto tienen una zonita reservada para aparcar los vehículos con remolque que trajinan en la rampa.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-10-2011, 08:15
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Yo creo que, en la rampa de Dénia, nada más coger calado se puede amarrar (justo al lado de la grúa, que ahora no trabaja). Además los del puerto tienen una zonita reservada para aparcar los vehículos con remolque que trajinan en la rampa.
Si, el problema es cuando vas sólo puesto que no puedes llevarlo allí, amarrar, volver, aparcar y otra vez al barco; eso funciona cuando la rampa grande está habilitada pero por lo visto ahora sólo se puede acceder a la pequeña y ahí no hay nada.
Espero probar este fin de semana y os cuento
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-10-2011, 00:14
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 57
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

La del puerto de JAvea está cerrada desde hacer un par de años con unos bloques de hormigón, pero para una motora puedes utilizar el canal de la fontana
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-10-2011, 09:07
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

Cita:
Originalmente publicado por hobietiger Ver mensaje
La del puerto de JAvea está cerrada desde hacer un par de años con unos bloques de hormigón, pero para una motora puedes utilizar el canal de la fontana
Tengo que probarla aunque las veces que la he visto parecía hora punta, atascos incluídos. Supongo que en invierno será más fácil.

No sé que manía tienen de quitar rampas en los puertos , no creo que les salga tan caro de mantener y encima pueden ganar algo. Yo pago con gusto si hay un mínimo pantalán y rampa en condiciones.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-10-2011, 23:00
Avatar de fransi
fransi fransi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-10-2010
Edad: 46
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

Hola cofrades!
un velero de 6 metros,con orza abatible l
se podia botar por dichas rampas?
una ronda!!!!!!!,
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-10-2011, 09:05
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

Cita:
Originalmente publicado por fransi Ver mensaje
Hola cofrades!
un velero de 6 metros,con orza abatible l
se podia botar por dichas rampas?
una ronda!!!!!!!,
La verdad es que yo aún no la he usado pero he podido ver como botan algunos barcos incluído uno de algo más de 5m sin problemas. Es una rampa suave y por lo visto hay calado en el agua.
Me atrevo a decir que el único problema, aparte de subir al barco una vez en el agua, sería que el peso hundiera las ruedas en la rampa pues parece de arena y grava pero como no hay ninguna marca en ella diría que es lo suficientemente dura.
Si te decides a botarlo avísame por favor para verlo, estoy loco por ver si me hago un velero y me gustaría saber como funcionan en los remolques.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-10-2011, 21:58
Avatar de fransi
fransi fransi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-10-2010
Edad: 46
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
La verdad es que yo aún no la he usado pero he podido ver como botan algunos barcos incluído uno de algo más de 5m sin problemas. Es una rampa suave y por lo visto hay calado en el agua.
Me atrevo a decir que el único problema, aparte de subir al barco una vez en el agua, sería que el peso hundiera las ruedas en la rampa pues parece de arena y grava pero como no hay ninguna marca en ella diría que es lo suficientemente dura.
Si te decides a botarlo avísame por favor para verlo, estoy loco por ver si me hago un velero y me gustaría saber como funcionan en los remolques.
Cofrade yo estoy en las mismas que tu ,aún no dispongo de barco
,mi plan es adquirirlo hacia primavera,y ahora estudiando todas las posibilidades.
La verdad que leyendo por la taberna,nadie aconseja el botar un velero por rampa por el tema de arbolarlo y desarbolarlo cada vez,a ver si algún cofrade de esta taberna con más experiecia en este tema nos aconseja.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-10-2011, 11:55
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

Hola fransi.

He estado viendo un poco tus mensajes en el foro, y veo que estás interesado en un velero cabinado, estilo somo20.
Yo he tenido un 470, y poner el velero para salir a navegar eran unos 30-35 minutos, y tener preparado para llevártelo a casa eran otros 30-35 minutos. Y eso que el palo lo puede manejar uno solo (no se maneja fácilmente, pero vamos es posible), no quiero saber lo que puede pesar un palo de un 20 pies y el tiempo que debes de utilizar para arbolar y desarbolar el palo.
Así que mi consejo sería, que si quieres un velero cabinado, vas a tener que ir a morir a los amarres, ya sean de los clubs náuticos o marinas. Vamos que seguro que barato no es. Al menos para mí nómina no son baratos ni asequibles.

Otra cosa es que vayas a pastinacas, gambas, 470,420 o cosas por el estilo, que arbolar el palo es más fácil.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...970574557.html
http://ciudadcadiz.olx.es/vendo-vele...v-iid-50681240

http://www.barcosdeocasion.net/Compr...barco_1036.php. Este ya lo veo un poco complicado. No complicado en arbolar, si no el controlar el mástil para arbolar y desarbolar el velero.

Un Laser, en 5 minutos lo tienes en el agua y a navegar.

Pero lo dicho es sólo una opinión. Y yo sólo he tenido un 470 y actualmente un Laser, no he tenido ningún velero cabinado, a lo mejor algún cofrade, ha pasado por esos tipos de veleros y podría dar su experiencia.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-10-2011, 17:20
Avatar de fransi
fransi fransi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-10-2010
Edad: 46
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir en Denia

cofrade spooky,gracias por tu comentario;
la verdad que he barajado la opcion de velero tipo pastinaca,y dejarlo varado en la playa siempre que pueda,mi vivienda la tengo a cien metros de esta,pero claro estoy hecho un lio porque mi temor es quedarme corto y querer el cabinado para excursiones de fin de semana con la family,
yo pensaba que iba a costar el mismo trabajo arbolar un pastinaca que un somo 20,el palo es más pesado pero con ingenio...no sé
a ver si algún cofrade con experiencia en este tema me ilumina un poco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto