La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2011, 21:36
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Reflexion sobre sistema de parada motor Marline

Hola cofrades, unas cervezas para empezar.
Estoy dandole vueltas al tema de instalarme un sistema de parada motor por hombre al agua con el Marline MOB 02, ya tengo claro la instalacion que tengo que hacer, gracias, entre otros, al esquema que me paso en un post Daniel_in. Ahora me pregunto que pasaria si navegando solo me caigo al agua ( que es para lo que quiero el sistema de parada motor) y me hago las siguientes reflexiones:
supongamos que navego a 7 nudos (cosa mas que provable en un llaut), eso significaria unos 13 Km /h, que pasado a otras unidades seria unos 4 m/s (por redondear). Si el sistema, como he leido, tarda en parar el motor 5 segundos, significa que la distancia recorrida por la embarcacion sin patron sera de unos 24 m (considerando 1 segundo entre la caida y la activacion del sensor). A estos 24 metros hay que añadirle la distacia que recorre por la inercia, pongamos otros 10m. Tendraiamos en total una distancia entre el patron y el barco de 30 a 40 metros. Si esta el mar en calma y sin viento me veo muy capaz de nadar para recuperar el barco, pero si hay viento o corrientes que puede ocurrir , el viento afectara mas al barco que a mi (por que tiene toda la obra muerta que aumenta la deriva) y en consecuencia parecere un burro con la zanahoria por delante. La corriente tres cuartos de lo mismo .
Alguien se lo ha planteado o le ha sucedido alguna vez (si es asi es posible que no pueda responder )
Citar y responder

Social

Reglas del foro