![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y que corra la cerveza que yo pago....estais todos invitados!!.
Se ha hablado aqui de timon duro por hinchazon del cojinete de la mecha del timon.Tengo un Bavaria 42 y he tenido ese problema pero la causa ha sido muy distinta;despues de mucho indagar he recurrido a Bavaria de Palma de Mallorca y como era de esperar han dado con el problema : estaba "quemada" la salida del embrague del ordenador del piloto automatico Raymarine al motor del piloto;causa : una contrarresistencia en la rueda del timon estando conectado el piloto automatico;en efecto pille a un "amigo" forzando la rueda para demostrar que era mas fuerte que el automatico.Bavaria me ha dicho que tengo que cambiar dicho ordenador,pero mi pregunta es : no es posible resetear este ordenador? si es software entiendo que debe ser posible.Agradeceria cualquier opinion que me pueda ayudar.P.D. No es necesario que me recordeis lo majo que es mi amigo.Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no es un problema de software, suena a hardware.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sastamente
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente es eso
, puedes enviar el display del piloto (que es el que en teoría tiene la circuitería quemada) al distribuidor de Raymarine para que sustituyan los chips que se han socarrado. En teoría no haría falta cambiar el display.
|
||||
|
||||
|
Deberías mirar si la avería está en la unidad de potencia o en el "ordenador".
La unidad de potencia lineal, dispone de dos conexiones: una para el motor que mueve el timón y otra para embragar y desembragar (los cables son más finos) conectada a un electroimán. Comprueba si esta última recibe tensión cuando el piloto está en marcha, y deja de recibirla al ponerlo en standby. Si es así, el problema está en el engranaje que embraga y no en el módulo que "da órdenes". Te lo digo porque ya nos pasó, y hubo que arreglar la unidad de potencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de hablar con Bavaria,quite la unidad de potencia (es Mamba de Lewmar) y las ruedas iban perfectamente y al volver a ponerla otra vez las ruedas duras y ha sido cuando he llamado a Bavaria que me ha dicho exactamente lo que dice Pik;lo que pasa que como no se comprobar lo que dice Pik (Bavaria me dijo lo mismo),lo que me dijo Bavaria que hiciera entonces es desconectar los cables del embrague y potencia para comprobar.....pero ahora la duda es : yo desconecto los cables y?....me refiero que no se que tiene que pasar para saber si es una cosa u otra (el automatico es un raymarine ST6001 S2G)....ya se que soy un inculto nautico,pero por favor sacarme de dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
se me ha olvidado poner si los cables que tengo que desconectar son los del ordenador o los de la unidad de potencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Has hecho la pueba sin tener el piloto en stanby, es decir, desconectado? porque debes llevar una unidad de potencia giatoria tipo 2 ref M81136 y el embague va dentro de esta unidad, si por el contrario se ha estropeado algo en el ordenador de rumbo S2G puedes llevarlo al servicio oficial de donde estes y se repara, si estas en BCN te puedo indicar quien lo repara
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Nefta;la unidad de potencia es Mamba de Lewmar,la referencia no la veo,pero los datos son : KLM 2189 12V serial 673235 modelo 89300053 serial GB 8609.......vivo en Alicante,y he visto aqui que han puesto que hay un servicio en Denia.....lo conoces?.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
con el piloto desconectado las ruedas van duras y cuando se conecta solo mantiene el curso,siempre que no haya viento ni olas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si las ruedas van duras desconectado es el motor y no el ordenador
En Gandia esta la central Azimut electronics,c/Furs 50 dp46701 |
|
|
||||
|
||||
|
esto es lo que acabo de hacer y lo que ha ocurrido :
-he desconectado los cables del embrague del ordenador (donde pone cloutch que son mas finos) y el piloto se conecta pero dentro de la unidad de potencia se oye un ruido (ñññiiiiiiiiiii ñññiiiiiiiiii ññññiiiiiiiiiiiii) como si girara algo dentro. -despues de volver a conectar los cables del embrague he desconectado los del motor : el piloto se conecta pero si le das a cambiar de rumbo se queda donde esta y no va a por dicho rumbo. -con todos los cables conectados el piloto funciona y va a buscar el rumbo,lo que pasa que parece que le cuesta y con el piloto en standby o desconectado las ruedas estan duras. -esto lo acabo de hacer en el puerto amarrado. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias nefta.....entonces llevo la unidad Lewmar a gandia o el ordenador?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si desconectas el motor de la cadena y tambien los cables coge el piñon de salida del motor y hazlo girar, tiene que girar libremente, si no es asi tienes el embrague "pegado", llevalo a reparar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, (Bavaria 39) te cuento mi experiencia. El timon estaba cada vez mas duro y terminé por que el Piloto automatico dejo de funcionar. Despues de muchas preguntas la solución ha sido la siguiente.
1º Sacar el Barco y sacar el timon, el casquillo del plastico o Teflon o lo que sea se hincha con el agua salada, como no pudimos sacar el casquillo maldito lo rebajamos con una lima unos milimetros y va como una seda. 2ºLLamo a sevicio Tecnico de Raymarine y me dice el hombre que la placa esta quemada, pero ademas el embrague del piloto tambien. 3º Desmonto el Piloto y llevo el motor a un taller y me bobinan (90 €) el embrague. 4º vuelvo a llamar al técnico de Raymarine, monta el motor y me hace un puente directo sin pasar por la placa. O sea que ahora cuando pongo el Auto del piloto además empujo una palanquita y .........a funcionar. Espero que te sirva de algo lo que te cuento porque a mi me ha dado el verano con los arreglos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a los Bavaria les cambio los cojinetes y se los pongo con rodillos y se acabo el problema para siempre del timon duro
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Si tienes el piloto sin tensión y la rueda te va dura, es la unidad de potencia, no la unidad de control, puedes probar para mas seguridad de quitar los cables que salen de la unidad de control a la de potencia, y si sigue dura no lo dudes, la de potencia es el problema. Espero que te sirva y que sea leve la reparación. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos y que corra el ron y la cerveza,aunque no creo que haya suficiente porque os estoy sinceramente agradecido.
Creo que esta claro que la unidad de potencia es el problema,porque con el piloto desconectado o en standby sigue duro.He desconectado los cables de la unidad de control(ordenador) a la unidad de potencia y sigue duro (como dice Pedro>K). Voy ahora a hacer lo que dice Nefta,o sea desconectar fiisicamente el motor ( y los cables) y ver si giran los piñones (creo que esta claro que no van a girar)....por cierto Nefta,te agradeceria me dijeras como contactar contigo,para en la proxima patente cambiar los cojinetes por los rodillos que comentas (yo estoy en Torrevieja) y asi evitar problemas futuros por ese motivo. Para Piloto : por favor me puedes decir a que taller llevaste la unidad de potencia para bovinar el embrague? lo mandaste al servicio tecnico o a un taller especializado? te lo digo porque si lo arreglo por 90 euros por lo menos al final de tanto sufrimiento habra habido una alegria. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
He quitado la unidad de potencia : el piñon no se mueve.....he quitado despues la tapa y el piñon de la unidad se mueve,y el piñon de la tapa(separada de la unidad) tambien se mueve.....he vuelto a poner la tapa sin tornilos y el piñon se mueve pero va duro y ademas giras pero llega un momento que a derecha e izquierda no sigue mas.....he apretado la tapa con los tornilos y entonces el piñon no se mueve nada.
Os adjunto las fotos del mecanismo. Es entonces el embrague de la unidad de potencia el problema? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sigue el problema.
Con respecto a la unidad de potencia,pues lo dicho en el mensaje anterior. Una vez quitada fisicamente la unidad de potencia y desconectados los cables.....las ruedas siguen duras tanto con el piloto en standby como puesto y desconectado. Segun he dicho en el mensaje anterior sobre la unidad de potencia mi pregunta es : funciona o no funciona la unidad de potencia? Si la unidad de potencia esta bien,solo quedan dos opciones : -una : que sea el ordenador o unidad de control.....como se puede saber si funciona bien? -otra : los tristemente famosos cojinetes de la mecha del timon.....ahi si se lo que tengo que hacer. Gracias y perdonar por la pesadez pero esto es horrible. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no puedes girar con la mano suavemente el piñon es que el embrague esta pegado, ya te lo comente anteriormente, y aqui te pongo un cojinete de timon de bavaria con rodillos, yo estoy en BCN
Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade respira y tomate un roncito, supongo que estamos hablando de una unidad de piloto automatico MAMBA DE LEWMAR, si es asi y si ya has resuelto el tema del cojinete del timon.Como ya han comentado otros cofrades el embrague esta quemado y hay que bobinarlo, yo lo lleve a un taller de L´ametlla de Mar (Tarragona) que se llama Crexenti. no tengo los datos pero puedo buscarlos si crees que es esto lo que le pasa.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El embrague del Mamba esta claro que esta mal como dice Nefta,por lo que si eres tan amable Piloto te rogaria que me dieras la direccion del taller que me comentas.
Voy a arreglar el Mamba y a cambiar el cojinete. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
querido cofrade te paso la direccion del taller
Talleres Creixenti c/ Bruc. 56 L´ametlla de mar tarragona tel 977493890 son gente muy amable saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Piloto,muchas gracias por la informacion.
Nefta te agradezco sinceramente tu informacion. Por supuesto hago extensivo mi agradecimiento a todos vosotros que habeis colaborado.....solo por encontrar gente como vosotros,merece la pena cualquier "sufrimiento "que el barco nos haga pasar. Asi pues queridos cofrades permitirme que os invite (aunque sea virtualmente) a la mayor y mas sana borrachera de ron,que esta gran familia nautica haya conocido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|