La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-10-2011, 12:21
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Historias alucinantes....

Hola cofrades, quiero compartir esta historia que nos ocurrió hace unos años, para abrir este post de historias, que por una razón u otra nos haya sorprendido en nuestra navegaciones. Gracias

Hace unos años organizamos una travesia de Cádiz a Tanger un grupo de amigos, con fin de semana y puente incluido. La travesia de ida fué muy bien aunque ya los partes de meto nos decian que tendríamos una vuelta "movidita" de temporal de levante.

Para los que no conzcais como era el pto de Tanger por aquella época, solo deciros, que tenía tres pantalanes todos llenos y nos metimos 10 barcos en las T abarloados unos a otros. El muelle era el mismo que el pesquero, y por el otro lado estaban los ferris cargando camiones todo el día.

Cuando llegamos sobre las 6 de tarde fuimos amarrando barcos y una vez terminada la maniobra, vimos aparecer un velero de unos 7 o 7.5 mt, un poco destartalado, dando vuentas en redondo en la dársena pesquera, no era de nuestro grupo, y se le ayudó a amarrar despues de 15 mts de vueltas, luego nos enteramos que tenía el estrangulador roto del motor, y que simplemente daba vueltas para que se parara el motor por que le cortó el fuel.

El tipo nos contó que había comprado el barco por internet en Almería, que era de Canarias, belga, camionero de hormigoneras, y que había volado desde las afortunadas a Almería con su mujer y un amigo, el amigo al bajarse del avión se cayó por las escaleras y se partió una pata, regresando con su mujer a Canarias al día siguiente. Siempre pensé que ella se quería deshacer de el por lo que os sigo contando.

El colega compró el barco con la intención de llevarlo navegando a Canarias, por 12.000€ de los de hace 6 años no se compraba nada en condiciones para esa travesía, así que imaginaros como estaba el barco.

Salió de Almeria y se quedó sin baterias, en el mar de Alborán, en calma y con el motor averiado, lo recojen unos pescadores tangerinos que lo llevan a ese puerto.
Su odisea continúa cuando al llegar, se da cuenta que el pasaporte se lo llevó su mujer en el bolso, es retenido en el muelle pesquero por las autoridades marroquies y vive de la cariddad de los pescadores durante dos semanas sin poder salir del barco, una vez arreglado temporalmente el papeleo para tres días con un fax, es cuando lo encontramos dando vueltas en la dársena, el barco estaba hecho un asquito, lleno de grasa, restos de pescado, cagadas de gabiotas, etc.....
Durante esos tres días se dedica a adecentarlo, conversar con sus nuevos vecinos, e intentar encontrar un soldador, electricista y un mécanico, para reparar lo que estaba mal. Es curioso que me enseñó una factura de una naútica de Almeria en la que el vendedor le decía haber revisado todo el barco de mas de 1200€ en reparaciones.

El domingo cuando salimos a las 5 de la mañana de Tanger, el barco ya reparado es el primero en salir, se hace por orden de atraque y desatraque, le cuesta arrancar y tras 3 minutos y mucho humo lo vemos salir en la oscuridad.
Poco después vamos encontrándonos todos dentro del muelle comercial y empezamos a aproar los barcos para subir la mayor, en ese momento se nos hacerca a motor y nos pregunta.....
¿por que dais la vuelta, que pasa, hace mucho viento ahí fuera?

Todos nos quedamos con una congoja, grande, muy grande, solo en un barco de 7 metros hasta Canarias, sin medios, y sin terner ni p***a idea de navegar, con vientos que se esperaban de F6-7 de levante ese día.... llegará............


Nunca lo supimos, lo vimos desaparecer en la lejanía rumbo oeste, mientras nosotros con dos rizos y una punta de genova atravesavamos el estrecho camino de Cádiz con olas de tres metros y F6..................


Y si alguien sabe como ternimó esta historia, se agradecería.
Solo recordamos de el que era belga, grande, conductor de hormigoneras en Lanzarote, y salió con un pequeño velero de 7 mts blanco.

Os animo a que conteis vuestra "historias alucinantes"

Gracias
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
bureba (26-10-2011), Juanitu (11-11-2011)
  #2  
Antiguo 23-10-2011, 12:42
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Yo conozco de primera mano el caso de un pollo, que lo unico que sabia de navegar era lo que se aprende saliendo con un pequeño bote a los calamares y poco mas, de repente vende un terreno se va a Cadiz se compra un velero de 12 m. esta un par de meses viviendo a bordo y se larga al Caribe, llego y por ahi anda, a todo eso decir que padecia esquizofrenia.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-10-2011, 13:29
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Llámadlo casualidad o como queráis, pero mientras leía el hilo ahora mismo me ha llamado mi novia, dice:

-Iván, tengo que decirte algo pero no te enfades.
Bueno, no se por qué pero cuando nos dicen esto ya nos enfadamos, y más si cabe. Nosotros vivimos en el barco, yo ahora mismo estoy trabajando, plego a la tres...
-He puesto la manguera para cargar el depósito de agua, me fuí a ver el partido de rugby y cuando volví estaba el barco medio hundido. Me he dejado el grifo abierto, saltó la tapa del depósito y venga entrar agua.

Total, que casi me hunde el barco, tengo un cabreo monumental, solo espero que acabe de achicar antes de que llegue yo...

Saludos.
Me voy a fumar un cigarro
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-10-2011, 13:39
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Estoy haciendo números y me estoy quedando blanco.

Tengo calculado que tarda 4 minutos en llenarse un depósito de 120 litros.
No sé cuánto dura un puto partido de rugby, pero ahora recuerdo que me dijo: hi ha molta aigua, textualmente.

No se si irme a comer fuera y volver cuando haya acabado de achicar.

Ya os contaré.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-10-2011, 14:48
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,941
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,349 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Si estás presente en el barco podrás poner en práctica la frase que dice: "La mejor bomba achicadora es... un marino asustado y con un cubo en la mano".
Ve y ayuda a salvar tu barco, deja el cabréo para después de actuar, ya tendrás tiempo de darte de cabezazos con el palo mayor... si aún tienes palo.
Suerte y a por ello.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-10-2011, 18:21
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Desde que mi chica se fue y dejó el grifo abierto hasta que volvió y lo cerró entraron más de mil litros de agua, acojonante, medio metro dentro del barco.
Estubimos un buen rato achicando con cubos, bombas eléctricas, manuales...vaya tardecita de domingo.

En fin, ya pasó y está todo bajo control. Me fuí a comprar unos entrecots y una botella de vino, creo que nos lo merecemos.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-10-2011, 18:27
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

ya has arrancado el motor?
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-10-2011, 18:31
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Se me olvidaba. Mírale la varilla del aceite a ver si está en su nivel, no sea que te haya entrado agua y tengas el nivel subido.
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-10-2011, 00:45
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Historias...
Me acuerdo de dos "majaras" que compraron un velero de hierro en El Masnou, creo recordar de 12 metros, con la increíble intención de navegar hasta el Caribe en busca de un tesoro. Si, un tesoro.....
Los dos individuos le pidieron a un amigo mío que les diese unas clases porque ellos no tenían ni la más mínima idea de navegar. No era su intención, ni les atraía el mar. Solo ese tesoro.
Una clase, otra clase, y al tercer día, cuando mi amigo bajo al puerto, no estaba el velero ni ellos. Se habían marchado. Parece ser que les pasaron mil cosas.... pero al cabo de un tiempo, dos o tres años, aparecieron. Por supuesto sin tesoro pero con el cajón de las aventuras a tope.
Ya pondré más alucinaciones
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-10-2011, 07:20
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
ya has arrancado el motor?
Arranca. Lo único que seguramente estaré un par de días achicando la sentina porque "suda" agua por muchos sitios.

Venga ¿dónde están esas historias alucinantes? Supongo que tienen que ser de primera mano, propias, porque sino sería el hilo sin fin.

Saludos.
Chocolate caliente para todos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-10-2011, 07:43
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Creo que ya hice referencia a esta anécdota, pero la retomo.

Hace unos 7 años un conocido compró un Oceanis 393 nuevo. Lo equipó hasta el infinito y más allá, lo despachó en zona 1, pero el armador en cuestión no tenía ni ls más remota idea.

En el mes de julio decidió llevar el barco a la bahía de Cádiz para disfrutar de él unos días y como no tenía idea nos pidió que le trasladásemos el barco. Salimos de puerto el viernes en la tarde y una vez pasado el estrecho, en la media tarde del sábado recibimos la llamada del armador para interesarse por la marcha de la travesía. Os resumo la conversación:

Armador: Que tal va eso, el barco va bien?

Yo: Va todo bien, el barco va bien, solo he notado que la jarcia está destensada, los obenques de sotavento van muy sueltos.

Armador: Pues cuando llegueis a Cadiz se busca a alguien y que arregle eso.

Yo: Antes de entrar al estrecho habia oleaje y no veas los pantocazos que ha pegado esto.

Armador: Pues eso que lo arreglen también.

La jarcia se revisó, como supondreis, los pantoques no.......

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
harfan (25-10-2011), manolo g. (24-10-2011)
  #12  
Antiguo 24-10-2011, 10:45
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Historias...
Me acuerdo de dos "majaras" que compraron un velero de hierro en El Masnou, creo recordar de 12 metros, con la increíble intención de navegar hasta el Caribe en busca de un tesoro. Si, un tesoro.....
Los dos individuos le pidieron a un amigo mío que les diese unas clases porque ellos no tenían ni la más mínima idea de navegar. No era su intención, ni les atraía el mar. Solo ese tesoro.
Una clase, otra clase, y al tercer día, cuando mi amigo bajo al puerto, no estaba el velero ni ellos. Se habían marchado. Parece ser que les pasaron mil cosas.... pero al cabo de un tiempo, dos o tres años, aparecieron. Por supuesto sin tesoro pero con el cajón de las aventuras a tope.
Ya pondré más alucinaciones
Saludos
Luis
Quizás si encontraros el tesoro....
"el cajón de las aventuras a tope".


__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-10-2011, 11:06
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Interesante post , que no decaiga...........
__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-10-2011, 17:05
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Me contaron esta historia, no puedo dar fe de ella.

Durante la travesía Barcelona a Mallorca de un barco en charter alquilado por dos amigos mios, ambos con muy buena posición economica y social pero sin tener absolutamente ni idea de navegación.

Mientras uno lleva el timón, o se broncea en cubierta, el otro prepara una suculenta tortilla de patatas aprovechando la calma reinante, llegando al sur de la isla se va metiendo viento y la navegación se vuelve preocupante, por lo que deciden ambos meterse en la cabina y cerrar la puerta. Dejan la tortilla sobre la encimera a la espera de un mejor momento.

Como era de esperar, el barco sin gobierno se atraviesa a la mar y dá varias vueltas de campana (esto no está confirmado), creo que todo terminó siendo rescatados por SM sin mayores consecuencias.

Lo tenebroso del asunto es que nunca encontraron la tortilla, ni restos


Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-10-2011, 20:03
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Que no decaiga
birras
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-10-2011, 21:44
Avatar de sorderita
sorderita sorderita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2008
Edad: 64
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Cervezas,

El año 2005 mientras mi recien comprado barquito estaba en el varadero del Port Olimpic, había un colombiano pernoctando en un velero que había traido de vuelta desde el Caribe. Contó que lo trajo solo, en una travesía de 43 días. Creo que dijo que paró en las Azores.

Estaba esperando a enrolarse en otro barco para volver a Colombia, pues, dijo, no le apetecía pasarse 14 horas encerrado en un avión...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-10-2011, 07:18
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

En mi opinión sería mejor contar historias vividas por uno mismo, pero vaya, la última palabra la tiene el cofrade que inició el hilo.

De esta manera evitamos el me dijeron, me contó, no se si es verdad...así pierde la gracia, además pues para eso navego un poco por internet y tengo para leer durante días.

Lo interesante es compartirlas y poder debatir, preguntar, aprender...y reírnos.

Saludos a todos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-10-2011, 07:51
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Me contaron esta historia, no puedo dar fe de ella.

Durante la travesía Barcelona a Mallorca de un barco en charter alquilado por dos amigos mios, ambos con muy buena posición economica y social pero sin tener absolutamente ni idea de navegación.

Mientras uno lleva el timón, o se broncea en cubierta, el otro prepara una suculenta tortilla de patatas aprovechando la calma reinante, llegando al sur de la isla se va metiendo viento y la navegación se vuelve preocupante, por lo que deciden ambos meterse en la cabina y cerrar la puerta. Dejan la tortilla sobre la encimera a la espera de un mejor momento.

Como era de esperar, el barco sin gobierno se atraviesa a la mar y dá varias vueltas de campana (esto no está confirmado), creo que todo terminó siendo rescatados por SM sin mayores consecuencias.

Lo tenebroso del asunto es que nunca encontraron la tortilla, ni restos


Habia que preguntarles si miraron dentro de la botavara
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-10-2011, 22:29
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Historias alucinantes....

hola cofrades, creo que debemos contar historias en primera persona.

Ahí va otra... me la contaron ellos hace unos años.

Una pareja de buenos navegantes, llevando un barco desde Baleares a Huelva, al pasar por Cabo de Palos, y estando ella de guardia en cubierta por la noche cae al agua. Horas después el sale y no la ve.
Da la vuelta, calcula derivas y tras varias horas de busqueda, niebla matinal incluida, no ve nada, pero tiene una corazonada y apaga el motor.

Escucha un chapoteo en el agua, era ella que no podía gritar, y solo chapoteaba de cansancio, y picaduras de medusa, la sube a bordo y tras avisar a salvamento la ingresan una semana en el Hospital del Rossel.
Hoy lo puede contar gracias a su pareja y la entereza que tuvo.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto