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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches respetados cofrades, y como no una estupenda y fresquita ronda
![]() Estoy planteandome seriamente la adquisición de este barco y me gustaria oír/leer vuestros sabios consejos. Como soy novato en la edición de mensajes y no se insertar fotitos, pues aqui os dejo el link del astillero Sloveno. www.greenlinehybrid.com Me parece una opción interesante ( si es verdad todo lo que dicen ): Bajo consumo Buen comportamiento en todo tipo de navegación Silencioso Amplitud de espacio Y un largo etc...(supongo que en estos tiempos han de vender como sea... ) Gracias por vuestro tiempo y conocimientos. Editado por Canoa Quebrada en 23-10-2011 a las 21:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canoa Quebrada | ||
xy48 (02-11-2011) |
#2
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![]() ![]() Parece interesante Salud y buena mar
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#3
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![]() Hola Canoa.
Yo estuve leyendo el articulo que salió sobre esta embarcación en una revista náutica y me parece muy interesante. Yo pienso que es el futuro, y el futuro está cada dia mas cerca. Suerte. ![]()
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#4
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![]() ¿ Y de precio ? . ¿Como anda la cosa para darnos más o menos una idea ?. Me imagino que será bastante caro.
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#5
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![]() Gracias Kiro y Popeye IV por vuestras respuestas.
En cuanto a tu pregunta Retrever, el 33 pies esta sobre los 150 K€ iva incluido, y el 40 pies sobre los 240 K€ iva incluido. De hecho el 33 esta en el mercado desde el año 2009 y ya hay a la venta usados ( cargados de equipamiento... ) por unos 135 a 150 K€. Un abrazote y ![]() |
#6
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![]() Unas ronditas para todos.
![]() ![]() Os dejo unos links, para que algún cofrade que conozca esta embarcación, pueda buenamente hacer algún comentario... http://youtu.be/Trm5VXR4ZXo http://youtu.be/f_m84fFCJqQ ![]() |
#7
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![]() Yo no lo conozco, supe de el por este post, pero es precioso, me encanta.
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#8
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![]() No se debe ser amor a primera vista, desde que lo vi no me lo quito de la cabeza
![]() ![]() Velocidad de crucero modo diesel 12 nudos Consumo a velocidad crucero diesel 15 lts/hr Velocidad de crucero modo eléctrico 7 nudos Consumo modo eléctrico 0. ![]() ![]() ![]() Autonomía en modo eléctrico 20 mn , luego con paneles solares ![]() Sin ruidos, sin olores,.... Gracias retrever y unas ![]() Editado por Canoa Quebrada en 01-11-2011 a las 20:31. |
#9
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![]() Estoy pensando que con este barco ya dejarán de dar el co**zo los "traperos" con eso del ruido, de sentir el viento en la cara, etc, etc,
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#10
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![]() Estuvimos hablando sobre este barco hace un par de meses, buena pinta aunque todavia poca autonomia alectrica, aunque seguro que evolucionara con el tiempo
http://http://foro.latabernadelpuert...ight=greenline ![]() |
#11
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![]() Desde luego, una garantía es que el astillero pertenece al grupo Seaway, el mismo que construye los veleros Shipman, que no son precisamente malos.
Por otra parte, siempre que veo estas soluciones, me pregunto si no sería más razonable usar motores eléctricos siempre, con un buen banco de baterías y un par de generadores que se pudieran ir acoplando en virtud de la necesidad de potencia en cada momento. Es decir, un generador pequeño para ir a poca velocidad y proveer electricidad a barco parado, y uno o dos más grandes para dar la potencia que los motores eléctricos requiriesen. Así haría falta menos potencia nominal en diésel y se aprovecharía mejor el combustible incrementando la autonomía. Y todo ello complementado con la máxima capacidad posible de generación de electricidad mediante energía solar, con el fin de ir cargando baterías cuando el barco no esté en uso, necesitando así menos corriente de tierra, y de generar electricidad suficiente para los sistemas de a bordo al estar fondeados. No sé si es un disparate, pero a mí me parece lógico. ![]() ![]() ![]() |
#12
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![]() No hace falta irse a un barco nuevo para encontrar la alternativa de un híbrido. Esto lo encontré en el catálogo de los motores Vetus:
![]() ![]() Desde luego que si tuviera un tractor y tuviera que cambiar los motores, me tiraría a por ésto. ![]()
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#13
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![]() Pongo las imágenes más grandes para que no tengais que utilizar la lupa
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#14
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![]() Es una opción interesante, aunque alojar motores y baterias en un barco que no esté preparado para ello debe ser muy complicado.
Lo mejor, que nos toque la Primitiva y comprarlo nuevo ![]() ![]()
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#15
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![]() Buenas noches cofrades y unas
![]() ![]() En respuesta al lógico comentario del cofrade Jadarvi, comentarte a grandes lineas que la embarcación trabaja en tres modalidades: 1. Modo diesel: ( No hace falta explicación ![]() 2. Modo eléctrico: Con alcance de 20 mn a 7 nudos, y cuando termina esta autonomía puedes elegir o bien volver a navegación diesel pero cargando los acumuladores de litio, teniendo en cuenta que solamente necesitas 60 minutos en este modo para la carga completa o: 3. Modo solar: Los paneles solares te permiten una navegación a 4 nudos mientras haya sol ![]() Del mismo modo los paneles cuando estas fondeado, mantienen la carga de los acumuladores y alimentan a 220v los equipos y demás cacharretes.... Un saludete. |
#16
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![]() No se si pasará como en los automóviles, el Toyota Prius de 3ª generación de 2010 ya tiene una economía de combustible en ciudad de un 51% (según EPA en millas/galón). En 2009 la economía media era de un 27%.
Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#17
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![]() Cita:
Y va estupendamente andando mucho y gastando sobre 4.5 l a los 100 de media en 14000 km manolo g. ...............encantao con el nipon
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolo g. | ||
ROyOR (20-11-2011) |
#18
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![]() Yo lo vi en el Salon Nautico y me encanto. Vi alguna solucion bastante original.
La idea es muy buena Creo que es una buena alternativa.
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#19
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![]() Ya veis que el "Burrrummmmm.... Burrrummmmmm", se va a terminar, si el camino va por hay, motores hibridos de combustion interna y electricos, luego vendran las pilas de combustible cuando esten mas baratitas, y los motores de combustion seran sustiyuidos por las mismas. Y toda la propulsion será electrica.
Señores tractoristas, esto es solo el principio, el futuro va por este camino. Canoa Quebrada, aunque soy asiduo defensor de la navegacion a vela (la que menos ruido y combustible gasta), me parece una precioso barco y una buena elección. Saludos ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto ![]() MMSI 224325480 |
#20
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![]() Por lo que se es que es una embarcacion concebida hibrida, tanto a nivel de diseño de casco como el sistema hibrido de propulsion que tiene patentado esta gente. Toda una pasada. claro que tiene una explicacion y es que lo fabrica nada mas y nada menos que los hermanos J&J que son los diseñadores de Bavaria, Dufour, Etap, Benetau, Jeanneau y Windy) entre otros, sin duda estamos ante todo un logro. Por si os interesa deciros que el importador oficial para España es Nautica Mengual y seguro que Gonzalo su gerente os atendera muy amablemente (Tel. 965741211).
Saludos, Don Jhonson |
#21
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![]() En el número de este mes de "Nautica" aparece la prueba del 33 y la verdad es que cada vez me gustan más.
![]() ![]() http://www.larevistanautica.com/prue...line-33-hybrid
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#22
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![]() Cita:
Me encanta el concepto y estoy completamente convencido que es el futuro a corto plazo y me atrevo de hacer una profecia y todo ![]() ![]() ![]() Ya queda menos para los tractores sin ruidos, cada vez tenemos opciones mas interesantes, mi sueño ![]() ![]() ![]() ![]() |
#23
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![]() Unas cervecitas para todos
![]() ![]() El futuro ya es palpable. Por nuestras aguas nacionales ya navegan tres veleros con propulsión totalmente eléctrica: dos en el Mediterráneo y un tercero en el Cantábrico. Y lo más importante: estan legalizados por Capitania Maritima. De las características de ellos puedo comentar que dos tienen 36 pies de eslora y el tercero 42 pies. Los dos primeros llevan instalados un banco de baterias AGM de 8 unidades y el tercero, el de 42 pies, una sola bateria de las llamadas ZEBRA. En cuanto a autonomías los tres barcos han hecho rutas de varias millas y sin problemas. En cuanto a la motorización para las motoras ya está también desarrollada y a punto para ser instalada por quien quiera. Aquí os dejo un proyecto que hicieron Fundació Mar y la empresa que ha desarrollado este tipo de porpulsión a principios de año: http://www.fundaciomar.org/web/index...mid=16&lang=es También esto que ha caído en mis manos: https://docs.google.com/viewer?a=v&p...YjBjNDlm&hl=es Buena proa ![]() |
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