![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos-as y un buen desayuno.
He colocado el hilo aquí porque no se trata de anunciar una Kedada, sino de plantear la “KEDADA IMPOSIBLE” y conseguir hacerla realidad. Recogiendo el desafío de conseguir al menos un fin de semana (de momento) de navegación con la familia que se propuso en la II Kedada del Txingudi vamos a ver si conseguimos llevarla a buen puerto. Como no conozco Almirantes que no quieran acompañar a sus Capitanas en su afición (y seguro que los hay) voy a referirme al caso de la señora que no desea aparecer por el barco más que a ver si por fin se ha hundido. A esa es a la que hay que convencer. En el transcurso de la conversación sobre el tema, se propusieron algunas cosas: desde cogerlas por el pelo y arrastrarlas al barco en plan cavernas hasta darles cursillos de algo en la travesía. Yo creo que es mucho más sencillo. Hay que ceder algo para obtener algo. Voy a proponer varios puntos a discutir, tenemos tiempo: 1º RECORRIDO Se propuso un recorrido desde Hondarribia a Getaria o Zumaya. ¿seis horas?, ¿siete horas? ¡y la vuelta!. Creo que es un mal comienzo. ¿Qué tal un recorrido Hondarribia-Pasaia o Donostia-Pasaia? Según el puerto base, cortito, dos horitas y media más o menos, salida a primera hora de la tarde, llegada a Pasaia para las seis, nos reunimos todos, es de día, a pantalán en condiciones, cerca de casa (mensaje subliminal… si no estoy a gusto, me vuelvo y punto), zona bonita, buen tiempo, no demasiado viento. En contra, si hay ola en el recorrido suele ser muy incómoda porque entra de través, pero eso tiene solución para lobos de mar tan avezados. “Cariño: a ese recorrido se van a apuntar todas. ¿Me vas a hacer ese feo?, Voy a ser el único que no va, etc, etc. Poco a poco iremos exponiendo más puntos. De momento, completemos este hasta sacar una conclusión sobre el recorrido… pero no dormiros, que Junio llega enseguida. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Está claro en la de Junio no entro. No barco, hijos fuera, no almirante ![]() ![]() Me he quedado sin cena :Pero si me necesitaís........................ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te buscaremos un apaño
, además, de aquí a entonces, ¡quien sabe! . Se admiten consejos para llevar el asunto a buen puerto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el planteamiento a priori me gusta... joer casi no me entero. Tanto me enviaba Mariñel a por vino a la bodega que me pierdo las conversaciones interesantessss...
En mi caso,sólo pasa por marinizar a la almiranta y al grumete... En todo el año sólo he conseguido que vengan dos veces, para los cuales elegí un mar más plano que una pradera jal...!! Es cuestión de hacer lugar común, que ellas lo conozcan y que sepan que se enfrentan juntas al mismo problema. ¿Cómo aguantar al barco y a nosotros al mismo tiempo? Vamos, lo que se viene en llamar "terapia de grupo". Tenemos que aprovecharnos de Lupe y que las capitanee. Al final harán tripu de regata y le van a levantar las pegatinas al Sanfaina... o le levantan el Sanfaina a Irrintzi ![]() ![]() Joer Frantxu, qué envidia nos das. |
|
|
||||
|
||||
|
Pos si , lo de liar a Lupe parece un buen plan, eso si que se marinicen en el Coco que esta todo nuevecito y limpito, eso ayudara ..... El Sanfaina y compañía para las mas cañeras, que para eso ya se necesita mucha afición .....
![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Me parece que esto será como en botika...
cada uno con su solución ![]() en mi caso el problema no está en la almiranta si no en mis grumetillos que al cabo de una hora navegando se aburren y además en junio estará el nuevo grumetillo con 3 meses ![]() El plan de Donostia me parece mas asequible pero no descartaría el desenbarco en Getaria ( algo mas de aventurilla).![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cuántos grumetes tienes pues y de qué años? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la Almiranta ya está puesta al tanto y me parece que no le disgusta el plan...
Lupe, a ver cuando sacas a las chicas a navregar... ![]() ![]() ![]() : chica:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de las salidas cortas es una buena opción...
![]() Yo es lo que intento sobre todo en verano con buen tiempo y buena mar ![]() les doy pequeños trabajos como ayudar en la caña, algún cabo para que se entretengan y algo de pesca me dura una hora u hora y media....con 5 y 3 años prefieren corretear en la playa.... y es normal...Pero para mi es un logro y poco a poco salimos algo mas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, como parece que estamos de acuerdo en la longitud de la travesía y siempre tendremos tiempo de ir en Setiembre (alguno, algún Setiembre quiero decir) hasta la Rochelle a ver la feria náutica, quedamos en Hondarribia-Pasaia ó Donostia-Pasaia básicamente aunque si desea venir alguien de otros puertos, habrá que habilitar las soluciones que se necesiten.
2º EL BARCO POR DENTRO. Parte 1ª Vamos a dejar sentado que cada uno tiene el mejor barco de la mar océana y que es su mundo pero… ¿está lo suficientemente agradable para recibir visitas?. Es decir, el barco es aquel espacio finito que sirve para navegar, donde se guardan infinitas cosas que ni sirven ni servirán para nada. Y claro, como el espacio es pequeño las pertenencias se rebosan. Si nos pusiéramos a revisar a fondo el barco, ¿cuantas cosas encontraríamos que no sabíamos que teníamos?, ¿de cuantas pensaremos; para qué coj… guardaría yo esto?, ¿esto para qué vale?. Y la cantidad de sorpresas será directamente proporcional a la edad del barco. Podría hacer una lista pero mi experiencia es corta y todavía no he llegado al punto en que los cofres estén llenos, pero sin ir más lejos, el otro día compré agua destilada para recargar las baterías y me encontré que junto a la del motor, perfectamente colocada quedaba media botella de la última vez; ahora tengo una y media. Y tengo una lamparita de la mesa de bañera que vino rota; me dieron otra y ahora tengo también una y media. Prometo tirar la rota porque la nueva, todavía no la he usado así que no se estropeará nunca. También es cierto que un barco en pantalán se mantiene mejor que en una boya, hay agua y electricidad, agua y electricidad, agua y electricidad… pero las latas y botellas vacías, papeles, trozos de cabos, herrajes viejos, ese trapo de cuando cambié el aceite guardado como un tesoro que huele que apesta, o ese trozo de red que recogí un día para que no se enganchara a nadie y que quedó como un monumento a la solidaridad que nadie ve y no hablemos de las cosas de pescar porque eso si que sería para no acabar; pues para eso vale con unas bolsas de basura y un lugar para tirarlo. Palabra de honor que no se necesitan ni agua ni electricidad salvo que nos empeñemos en fabricar las bolsas. En fin, si vamos a recibir a la familia en el barco, por lo menos que tengan sitio y si además huele bien, mejor. Seguro que se sorprenden. Así que un aliciente puede ser un barco ordenado, limpio, donde la funda de almohada no sea el trapo de limpiar el combustible, donde el fregadero, sea eso, el fregadero y donde sentarse no sea un ejercicio de perseverancia moviendo cosas para conseguirlo antes de que se nos doblen las piernas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() leyendo leyendo es como si estuvieras describiendo mi bote ![]() ![]() ![]() nunca pense que en un velero se pudiera almacenar tanto trasto ...... creo que llevo de todo pero curiosamente nunca lo que me hace falta ...... con lo que cada vez termino almacenando algun trasto mas !!!!! ...... curiosamente sigue habiendo sitio .... eso si la linea de flotacion hay que pintarla cada año un poco mas arriba .... ![]() ![]() ![]() ![]() Pero tienes mucha razon, hay que prepararse para recibir a la familia! lo tendre en cuenta! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
[quote=IRRINTZI;1171988]
![]() ![]() ![]() leyendo leyendo es como si estuvieras describiendo mi bote ![]() ![]() ![]() Te prometo que no está inspirado en tu barco ![]() Lo que hay dentro del tuyo ... ![]() ... prefiero olvidarlo. ![]() ![]() ![]() Seguiremos exponiendo reflexiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso si, el Martes pasado ya lo estuve probando, con las velas históricas esas de museo que tengo y no sabía como pararlo
![]() ya esta listo para darle caña a tu Coco!!! A ver cuando salimos a dar unos bordos ......IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Viernes al mediodía.
Sábado cuando quieras, pero en tu o mi barco, que va a hacer mucho viento y me da yuyu. Domingo idem de idem. A ver si ahora te vamos a tener que sacar con el ancla colgando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pendiente de los futboles de mis críos (a ver si me sacan de pobre
) cuando lo sepa te aviso, eso si estoy sin los genovas pesados que están en el velerista, con el mío tocara todo el trapo ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
¡AH! ¿Pero también hay génovas pesados?, osea que además de grandes, pesados.
No, si lo tuyo es vicio ![]() Yo de fútbol no entiendo, pero si necesitas ayuda para gastar la "pasta" te puedo dar unos consejillos. ¿¡Que no hace falta!?. A tu disposición. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|