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VHF: Canal 77 |
#1
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Perdonar mi ignorancia.
Hola a todos.
Un colega está buscando un barco para comprar, y el otro día me mandó unas fotos de uno por el que estaba interesado. Al mirarlas observé que llevaba 4 winches, 2 a cada lado del tambucho, y ninguno en las bandas. ¿Sabeis alguno si esa configuración, en un 38, tiene alguna ventaja con la maniobra? o bien ¿tiene alguna desventaja?, yo no lo había visto nunca en ningún barco de los que he navegado, por eso os lo pregunto. No sé si me gusta el reenvio de la escota del génova a ese winche. unas birras para todos y gracias por anticipado. |
#2
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Molinete, ni idea de tu consulta pero, si pasas primero por el foro de presentaciones seguro que los mas ilustres te sacarán de dudas.
saludos y acepto tus copas vituales |
#3
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Tengo seeeeeed.....
Hay varios barcos con esa configuracion de los winches, ahora recuerdo el Sun Fast 37 que lo lleva asi entre otros SALUT |
#4
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Los llevan así, por ejemplo, los RM http://www.rm-yachts.com/contenu/,rm_1350,44
Tal como están éstos, es mucho más cómodo que en las bandas (mejor posición), pero con el inconveniente de que los aleja del caña.
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#5
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Si que hay sed si....
Un par de ellos mas el feeling 39 y el harmony 38 |
#6
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Bienvenido, Molinete
También lleva esta configuración el First 300, que los lleva así porque la escota de génova no va por cubierta, sino ya directamente por el "roof". |
#7
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Para ir de crucero el factor comfort tiene peso. Es más cómodo tirar hacia popa que hacia la otra banda, estando en la bañera, (escorada a sotavento).nihao
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#8
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Re: Perdonar mi ignorancia.
el sistema de las series CWS de DEHLER es aún más curioso,
un solo winche eléctrico central.... para casi todo CWS : Central Winch System |
#9
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Curiosa configuración, ideal para navegar en solitario.
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#10
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Re: Perdonar mi ignorancia.
El "Innombrable" también lo tiene así. En este caso, supongo que es para ahorrar costes...
Yo, personalmente, prefiero los winches en las bandas para el génova, pero todo es cuestión de acostumbrarse. |
#11
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Os agradezco mucho vuestras aportaciones, quizás, como dijo J.R es cuestión de acostumbrarse.
Es verdad que es más cómodo para ir en solitario, aunque creo que salir en solitario con un 38 es un poco heavy, a no ser que esté el mar en calma y el viento también, pero todo es ponerse. Antartic y Eilnet: si los barcos que habeis puesto, que son un pasote, los llevan parecidos, es que la configuración no será tan mala, aunque los RM que has puesto no tienen 4 winches tienen 6!!!. Sagharbour, saludos para tí también, ya me presenté el 3 de octubre de este año, se te habrá pasado. En cualquier caso me gustaría saber la opinión de alguien que los tenga así y cuente que tal, por cierto el barco al que me refiero es un Hunter del 2000. Saludos y muchas birras para todos |
#12
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Re: Perdonar mi ignorancia.
No hay que ser ningun super-hombre para llevar un 38 solo....yo llevo un 44, todo es cuestion de armonizar la maniobra y todos los modernos estan preparados para ello
Aqui tienes el sun fast 37 con los winches en el roof SALUT Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 18:55. |
#13
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Re: Perdonar mi ignorancia.
EN mi "Innombrable", lo ideal es dos personas para la maniobra, pero uno solo también se apaña, a pesar de los winches en el "roof".
Eso sí, tienes que asumir que para trimar el génova, has de soltar la rueda. Y en las viradas, viras primero, dejas que se acuartele el génova, y luego, cuando ya has cogido el rumbo y trimaod la mayor, cambias el génova de banda. En mi opinión, el mejor principio para las maniobras en solitario es "una cosa cada vez". Eso sí, admito que era más cómodo en mi barco anterior, que tenía los winches del génova en la brazola... quedaban mucho más a mano para el timonel. |
#14
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Hola Nefta, no, no digo que haya que ser un superman para llevar un 38, pero convendrás conmigo en que es mucho más sencillo si sois dos en el barco.
Por supuesto, si es habitual que salgas solo, por las razones que sean, ya procurarás tener tu barco preparado para ello y quizás para eso sería algo más fácil con los 4 winches en el roof. En cualquier caso, mis felicitaciones por llevar un 44 tu solo, en una ocasión salí con un 40 y un tripulante que sabía bastante menos que yo, refrescó y la cosa fue más que graciosa. Me acordé de eso de que "ya estás tardando en rizar, si acabas de pensar que quizás haría falta hacerlo". De todas formas estamos en ello, en aprender cada día más. |
#15
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Para solitarios lo mejor es tener los winches a mano estando a la rueda, los winches en el roof es para tener un tripulante permanente en el piano o como cambias la escota del genova desde la rueda si vas en solitario? hay muchos modelos que los llevan en las brazolas lo mas a popa posible para que entren dentro del dominio del skipper
Por descontado que para llevar barcos grandes hay que tener mas maña que fuerza siempre que la maniobra acompañe, yo he sido patron de un HR62 y hacia travesias en solitario tanto en buen como en mal tiempo y lo unico que se me cansaba era el dedo indice de apretar botoncitos sentado tras la rueda SALUT |
#16
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Si planeas navegar en solitario, tienes que calibrar primero tus fuerzas y tu habilidad, para ver si el barco que planeas comprarte es mucho barco para uno solo...
Yo lo tenía muy claro, no me veo con ánimos para salir sólo con un barco de más de 26 pies, o sea que en esa eslora me he quedado. Por cierto, mi bolsillo me dijo que él tampoco se veía con fuerzas para comprar y mantener un barco de más de 26 pies... |
#17
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Cita:
Lo mejor será que lo pruebes tú o tu amigo y veáis que es lo mejor para vosotros. Saludos. |
#18
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Cita:
De todas formas, si solo es un ajuste rápido de la escota, no hace falta poner el piloto, el barco aguanta el rumbo un rato símplemente fijando la caña en posición. Con mi barco anterior (de caña -no rueda- y sin piloto automático), mi "piloto automático particular" era un cabo elástico con dos ganchos que fijaba al balcón de popa. Luego sujetaba con él la caña, la ajustaba hasta que el barco mantenía el rumbo sólo y me iba a hacer la maniobra que tocara... ¡Hi-tech total! |
#19
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Re: Perdonar mi ignorancia.
JR: Tu idea es muy sensata y estoy de acuerdo con ella. El caso que nos ocupa es un poco complicado; la persona que está planteando la compra del barco ya tiene uno como el tuyo, un 26, con el que sale a navegar en solitario sin ningún problema.
Por circustancias de la vida se ha tenido que ir a vivir al barco y, claro, un 26 para vivir se queda un poco pequeño y ha decidido aumentar la eslora y busca un 38-40, y está sopesando si lo va ha poder llevar solo o no. Por lo que comentais, yo me inclino a pensar, que para ir con tripulación probablemente es más cómodo llevar los cuatro winches en el roof, pero para navegar en solitario, la configuración en las bandas, cuanto más a popa mejor ¿ o no?. En cualquier caso el consejo de bambam es el definitivo, hay que probarlo y punto. Por cierto bambam, ¿que eslora tiene tu barco?. Saludos a todos los cofrades |
#20
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Pues yo prefiero un winche por cabo, asi te ahorras los Stopers.
También me gusta la maniobra en el palo. En solitario -me parece a mi- que me va mucho mejor, por eso pienso que esas modas en realidad pretenden ahorrar costes. |
#21
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Re: Perdonar mi ignorancia.
Mi opinión personal es que lo ideal para navegar en solitario es que toda la maniobra esté reenviada a la bañera, y la de uso más habitual (escotas de génova y mayor) debe de estar al alcance del patrón sin que éste tenga que moverse de la caña o rueda...
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