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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Primero tomaros lo que querais a mi cuenta,yo me arreglo de momento con el cafelito. Solicito vuestra ayuda cofrades,vereis tengo un mariner 4cv 4t de auxiliar el cual no me ha quedado mas remedio que sacar pues al encenderlo y a los 5 minutos escasos se apaga y ya no vuelve a encender asta pasados 15-20 minutos si tras varios intentos lo consigo encender rapido vuelve a apagarse. Se apaga de repente como si se le cortara el suministro de gasolina,vas a toda marcha como si nada y de repente pierde fuerza y se apaga. Se lo comente al de la nautica y no me dio muchos animos,pues me comento que podria ser un fallo en el carburador y que me saldria tan caro como el fueraborda ![]() Antes de llebarlo a ningun lado prefiero echarle yo un ojo pero necesito vuestro consejo para saber por donde tirar,yo he pensaddo: 1ª Limpiar filtro de gasolina y carburador (aunque a este ultimo le tengo miedo meter mano pues no tengo mucha idea). 2ª Podria ser aceite en bujia o bujia fria, la sustituire. 3ª Limpiar y revisa circuito de gasolina,posible suciedad (yo creo que sera eso ![]() Os adjunto una foto del fueraborda,tiene dos circuitos de gasolina pues tiene un tanque interno. Perdonar el ladrillo y os agradeceria mucho vuestra ayuda pues lo necesito para trabajar. Por cierto,sabeis si es cierto que han salido algunos carburadores defectuosos en este modelo?
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 19:28. |
#2
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![]() Ocurre cuando apagas el motor y despues cierras la gasolina, el carburador queda lleno y con el tiempo se evapora, obstruye el paso de combustible y no pasa la cantidad suficiente. Yo lo solucioné desarmando y limpiando el carburador. Cuando vayas a dejar el motor una temporada sin usar, antes de apagar, cierra el paso de combustible hasta que se agote y quede vacio el carburador.
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#3
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![]() Segun he leido en internet, en un problema muy comun en esos motores.
Creo que ya hay un hilo abierto acerca del tema.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#4
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![]() He tenido el mismo problema que tú con mi Mercury 6CV (4 tiempos).
Cada vez iba a Dávila hacián algo y luego al cabo de 6 meses volvía a aparecer el problema. Cansado de que me tomaran el pelo decidí desmontar el carburador (era mi primera vez también). Busca en www.youtube.com "outboard carburator cleaning" y ya podrás ver unos cuantos vídeos para darte una idea. Luego quitas la tapa que cubre el cordel (son tres tornillos) para dejarte quitar luego el carburador con más facilidad. Desatornilla los dos tornillos largos (horizontales) para quitar el carburador, quitas la toma de gasolina y con cuidado lo vas sacando (tienes que girarlo para sacar la barrita que abre/cierra la mariposa). Una vez el carburador sobre la mesa, quitas el bol (despósito) sacando dos tornillos (abajo si no recuerdo mal). Tendrás a la vista el flotador (no lo sacas), pero comprueba que no esté pegado y que se mueve con facilidad. Además podrás ver un tornillo de cobre. Busca un destornillador del tamaño correcto y sacas este tornillo de cobre con cuidado y sin forzar. Dentro estará el chiclé (jet). Es un pieza cilíndrica de cobre. La gasolina entra por dentro vía un hueco muy estrecho (que se suele obstruir por la mierda en la gasofa). Miralo contra la luz y podrás apreciarlo. Limpialo con un compressor para que el hueco interior aparezca como un circulito (el mío casí no dejaba pasar la luz y menos la gasolina). Limpie los huecos exteriores por donde sale la gasolina (son varios y también acumulan porquería) con el compressor. Vuelves a montar todo (yo hice fotos del desmontaje por si acaso me perdía un paso) y verás que tu motor arrancará como la seda. Para el mío fué un antes y un después. Ahora arranca a la primera y sin apenas tirar. Cambia el filtro de gasofa enano por uno de moto que sea un pelín más grande, así evitas que entre más mierda. ![]() ![]()
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__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 26-10-2011 a las 10:09. |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() ![]() Por vuestras rapidas contestaciones. Como hoy tengo el dia libre por mal tiempo ![]() Parece ser un defecto bastante comun en estos motores. El problema es el precio de la piececita de marras 200 y pico de leurillos solo la pieza. No es normal que un fueraborda que vale 100 e le cueste 200 e la bobina,si lo comprase por piezas en cuanto me saldria el motor entero ![]() En fin lo deje para asegurarme sea la bobina y si es ya vere lo que hago ![]() Gracias de nuevo y como no?....Buena Proa,Camaradas. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#7
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![]() ![]() Perdon queria decir 1000e. Si costasen 100e no habria problen.. ![]()
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#8
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![]() Si fuese de la bobina no arrancaría.
Antes de gastar un pastón en bobina prueba limpiar el chiclé del carburador. Repito mi motor teñía exactamente los mismos sintomas. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
Nochero (26-10-2011) |
#9
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![]() Supongo que se refiere a la bobina del pickup, fallan al calentarse en estos motores.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Nochero (26-10-2011) |
#10
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![]() 9Con exactamente los mismos sintomas, era un problema del chicle sucio y de un punto donde tomaba aire el circuito.
Has probado si cuando se te esta parando bombeas con la pera y te sigue sucediendo? Si le puedes montar (conseguir un chicle de un 6cv ganarías esos 2 cv de paso |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
Nochero (26-10-2011) |
#11
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![]() Cita:
Y en un Tohatsu 2t de 3,5 hp si le cambio el chiclé también gana potencia? ![]() |
#12
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![]() Cita:
Lo deje para asegurar si era eso ,Viernes lo recojo y os comento pues parece ser que fallan bastante por ahi. De todas formas probare a hacerle algunas de las cosillas que me comentais antes de cambiar la bobina y por supuesto esperare por una de 2ª mano a un precio menos abusivo. Sabeis si le valdria alguna bobina de otro motor diferente y la de uno similar de 2 tiempos ,¿valdria?. ![]()
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#13
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![]() ![]() Ivanlc era lo que tu decias despues de una limpieza del carburador como nuevo. ![]() Boa Proa. ![]()
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