La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2011, 14:03
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ahí queda eso.

http://www.diarioinformacion.com/suc...o/1183631.html
__________________
En paz.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-10-2011, 15:03
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

No es verdad todo lo que dice.

A mí sólo me cobró 1000 euros por el de .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-10-2011, 16:28
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
No es verdad todo lo que dice.

A mí sólo me cobró 1000 euros por el de .
solo 1000

pero seguro que no te enviaron la gorra y el traje de gala......


__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-10-2011, 16:29
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Quince detenidos por falsificar títulos de patrón de barco
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-10-2011, 16:36
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Ahora sólo falta detener a los que los compraban.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
nanoelcapi (27-10-2011), Panxut (27-10-2011), ROyOR (30-10-2011), Sachi (29-10-2011)
  #6  
Antiguo 27-10-2011, 19:47
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

No creo que los detengan Aunque mas de uno de aquella zona habrá tragado saliva
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-10-2011, 20:02
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Vaya....s'ha joio el invento
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-10-2011, 20:06
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

¿Eran canadienses?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-10-2011, 20:34
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Bueno, visto el cariz que toma el asunto y que todos sabeis que soy natural de Huelva, hago la siguiente oferta:
  • PER
  • + Título equivalente a "Kapitán de LLate" expedido por la autoridad Kanadiense
  • + Uniforme de Gala con silbato
  • + Póliza de seguro a todo riesgo sin poner fecha
  • + Un pollo y una docena de huevos
Todo todito por cien Euros, pero daros prisa, que estoy escuchando sirenas y no sé si vienen por mi o por el vecino, que tiene un jardin lleno de amapolas.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-10-2011, 20:36
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Por cierto, se me olvidaba, el pollo es congelado, así que mas fresco no puede ser, lo digo por el que me preguntaba por privado...
¡Aaaah!, y los huevos están a punto de caducar...




...Por quinta vez

Por favor, dars prisa, no dejeis que vuelvan a caducar.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-10-2011, 21:00
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Por cierto, se me olvidaba, el pollo es congelado, así que mas fresco no puede ser, lo digo por el que me preguntaba por privado...
¡Aaaah!, y los huevos están a punto de caducar...




...Por quinta vez

Por favor, dars prisa, no dejeis que vuelvan a caducar.


Claro tienes una nave de congeladores llenos de pollos gracias a las comisiones de lo títulos que vas por ahí enregalando, si es queeeee
__________________
En paz.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-10-2011, 21:13
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Una gilipollez como la copa de pino, esto que hacia los compradores del titulo falso, ademas de una insensatez y un posible delito por falsedad de documento publico.

En caso de que de verdad navegaran, y tuvieran su seguro, en que figura la titulación del posible patrón, de ser ellos los que patronearan, este se inhibiría del pago, si sabe que no estas en posesión del titulo, y aseguro, que por no pagar, estos buscan lo que haga falta.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-10-2011, 22:19
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Una gilipollez como la copa de pino, esto que hacia los compradores del titulo falso, ademas de una insensatez y un posible delito por falsedad de documento publico.

En caso de que de verdad navegaran, y tuvieran su seguro, en que figura la titulación del posible patrón, de ser ellos los que patronearan, este se inhibiría del pago, si sabe que no estas en posesión del titulo, y aseguro, que por no pagar, estos buscan lo que haga falta.




eso lo diras tu pero y lo del pollo que ehin

y los gevos



__________________











Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-10-2011, 11:14
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

A veces cuando veo hacer barbaridades, sea con tractor, con trapero,moto o lo que sea, pienso si el tìtulo lo han conseguido de forma decente,osease estudiando y aprobando un exàmen.Y cre que es ahì donde hay que crujir a los infractores, es decir a los que falsifican y a quienes se benefician.

Dicho esto quiero romper una lanza en favor de muchas personas que nunca podràn aprobar un exàmen,porque ignoran que la "O" es redonda, pero tienen toda una vida de experiencia,A estas personas se les deberìa de tener en cuenta su currìculum,ya que el no saber leer o escrbir no significa que no sepan de preferencias de paso, e incluso que bandera poner en caso necesario.

Es que conozco un caso de una persona,que nos da sopas con onda a casi todos los patrones, y ni intenta examinarse porque nunca fue a una escuela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
ULISES (31-10-2011)
  #15  
Antiguo 29-10-2011, 19:25
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
A veces cuando veo hacer barbaridades, sea con tractor, con trapero,moto o lo que sea, pienso si el tìtulo lo han conseguido de forma decente,osease estudiando y aprobando un exàmen.Y cre que es ahì donde hay que crujir a los infractores, es decir a los que falsifican y a quienes se benefician.

Dicho esto quiero romper una lanza en favor de muchas personas que nunca podràn aprobar un exàmen,porque ignoran que la "O" es redonda, pero tienen toda una vida de experiencia,A estas personas se les deberìa de tener en cuenta su currìculum,ya que el no saber leer o escrbir no significa que no sepan de preferencias de paso, e incluso que bandera poner en caso necesario.

Es que conozco un caso de una persona,que nos da sopas con onda a casi todos los patrones, y ni intenta examinarse porque nunca fue a una escuela.
Coincido contigo, y el enfermero que asiste en el quirofano 30 años puede ser una eminencia, y sin embargo un cirujano recien llegado no...pero los años de carrera de medicina se establecen como un minimo para ejercer la profesion asi como el mir etc...
Y me sigue espantando cuando publican noticias de Medicos ejerciendo sin titulacion durante años en hospitales españoles...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-10-2011, 20:15
Avatar de bujan
bujan bujan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-05-2011
Localización: cadiz y huelva
Edad: 54
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Yo matándome a estudiar y lo regalan en la tómbola.

Hoy día no hay justificación que seas analfabeto hay ayuda de todo tipo





una ronda
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-10-2011, 20:21
Avatar de bujan
bujan bujan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-05-2011
Localización: cadiz y huelva
Edad: 54
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Ahora entiendo por qué cuando vas navegado hay gente que te van echando el barco como si no hubiera más agua que solo por donde tú navegas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-10-2011, 00:09
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje

Dicho esto quiero romper una lanza en favor de muchas personas que nunca podràn aprobar un exàmen,porque ignoran que la "O" es redonda, pero tienen toda una vida de experiencia,A estas personas se les deberìa de tener en cuenta su currìculum,ya que el no saber leer o escrbir no significa que no sepan de preferencias de paso, e incluso que bandera poner en caso necesario.

Es que conozco un caso de una persona,que nos da sopas con onda a casi todos los patrones, y ni intenta examinarse porque nunca fue a una escuela.
Hace unos meses escribía en esto foro el siguiente comentario:

No deseo, ni pretendo quitarle razón a lo expuesto, de verdad, estoy casi completamente de acuerdo contigo, en la mayoría de tus manifestaciones.
Soy de un puerto de mar, vivo en el, y de cara a la mar. He conocido, a muchos viejos pescadores, marinos mercantes, mi abuelo era uno de ellos, y gente como mi padre que ha tenido barco desde siempre.

Pienso que a este gremio de antiguos profesionales de la mar, que como se dice por aquí, tienen el rabo pelao, no vamos a enseñarle nada, pues le podrían dar sopas con honda, a la mayoría de los que navegamos.

Pero son españolitos, como todos los de este país, y todos los españolitos estamos supeditados a una ley náutica absurda y saca cuartos. Pero es lo que hay, mas que nos pese, y tenemos que poner todo nuestro empeño en intentar cambiarla, mientras tanto el rasero es el mismo para unos que para otros.

Vamos a ver, yo tengo un negocio en el que se capacita al personal de la industria alimentaria para adecuar su preparación a la legislación vigente. Carne de manipulador de alimentos. Hemos tenido viejas glorias, dicho con todo el cariño. Panaderos, que nos decían, que para que estaban allí, que poco les íbamos a enseñar. Durante las charlas, descubríamos que trabajaban, con el torso descubierto, no se tapaban la cabeza, fumaban durante el amasado, no controlaban las temperaturas. y no entendían que si siempre han trabajado así, porque los estaban haciendo mal.

Después, cuando llegaba el inspector de sanidad a examinarlos, se llegaba a un dialogo en que se le hacia ver los problemas que conlleva su anacrónica forma de trabajar.

Con esto quiero decir, que a los pescadores jubilados, con enseñarles, examinarles y exigirles unas tontas practicas, no conseguimos nada, pero es perfectamente viable, el informarles de la nueva legislación, hacerles ver, que el tema del seguro es necesario, que una radio, unas bengalas, un salvavidas,..... les puede salvar la vida. Aunque antes no lo llevaran. Y sobre todo, desgraciadamente, que es de obligado cumplimiento, p a r a t o d o s..... Nos guste o no.

¿Que pasa si nos aborda un viejecito con su barco y nos rompe el fueraborda?
¿Le perdonamos y pagamos nosotros la reparación?
¿Si un antiguo camionero con millones de Kilómetros al lomo, nos da un golpe con su coche? ¿Lo dejamos pasar o le exigimos el seguro?

No solo es cuestión de normativas, es también de sentido común. De adaptarse a nuevas disposiciones, controvertidas o no, son de aplicación para todo el que navega, antes no existían y ahora si, y muchos las desconocen.

Con esto no digo, que los jubilados de la mar, no tengan derecho a navegar, por supuesto que lo tiene, quizás, emocionalmente, mas que nadie, pero también tienen el deber de conocer, todo lo nuevo que ha acontecido en el mundo de la náutica.

Me parece absurdo enseñar a alguien con 40 años de mar, situaciones, demoras, enfilaciones o trigonometría plana, tampoco a fondear, o cualquier otra maniobra, no hablo de eso.
Me refiero, a reglamentación, marítimo costera, balizamientos, marcas, luces.
Porque:

¿Quien no se ha encontrado, un bote pequeño a la entrada del puerto sin luces?

¿Habéis enganchado alguna red, sin señalizar? Que se lo pregunten a Windi el verano pasado

Quien no ha visto a barcos de mayor porte tener que gobernar a un viejecito, que iba a su bola?

¿Cuantos barquitos de madera se ven con un mantenimiento pésimo?

No es ser más papista que el Papa, ni todos los jubilados hacen esto, pero no estaría de más, indicarles y enseñarles, que el mundo sigue dando vueltas y que la mar, aun siendo la misma, la tienen que concebir y tratar de una forma diferente a la que han estado acostumbrados tantos años.
Que existen reglamentos, que antes no existían, o existiendo ellos los reconocían. Se decía en la mili, que el desconocimiento de las normas, no exime de la aplicación de la ley.

Entiendo que se sea permisivo, por cuestiones de edad, dificultad de aprendizaje, y si quieres por falta de recursos económicos. Que se les de salida legal (Titilación) a sus años de experiencia, que estén exentos, algunos, de tributos. Pero de ahí a que todo el monte sea orégano….no.

También discrepo de que por lo que parece, los antiguos profesionales de la mar, sientan cátedra cada vez que hablan sobre el tema. No siempre es así, porque no todos han sido patrones de barcos, en su vida laboral, porque no todos hacían las maniobras sabiendo la razón de hacerse así. Y porque sus facultades ya no están a pleno rendimiento.

Tienen todo mi respeto y consideración, pero no tienen porque tener patente de corso.

Sigo pensando de la misma manera.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 30-10-2011 a las 00:13.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Choquero (30-10-2011), decai (31-10-2011), Sachi (30-10-2011), Trisquel (30-10-2011)
  #19  
Antiguo 30-10-2011, 16:32
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.



entonses tenemos que pasar un examen tipo test donde se nos intenta engañar a cada pregunta
preguntas totalmente ridiculas que nada tienen que ver con la nautica
pagar 500 euros para tener 12 horas de practicas en las cuales no haces abolutamente nada
no dar validez a 50 años de navegacion (tiene que ser pagando)
aprender a conducir camiones para que te den permiso de conducir un deportivo
no serian capaces de hacer un examen adecuado a la nautica de recreo
con el resultado que dan los titulos actuales podrian regalarle a cada jubilado uno

__________________











Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-10-2011, 21:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Pipe¿ la marina mercante o la pesquera te deja embarcar, sin la libreta al dia? pues no,

¿Un auxiliar de clínica trabajaría en un hospital sin esta titulación?, pues no.

Y ¿un tornero sin la FP?, quizá si ha entrado de aprendiz, en el taller "el tornillo desenrroscao" con el tiempo, le dejan coger un torno,y lo hará de puta madre, pero su empleo laboral sera de oficial 3ª o pañolero, desde luego en una empresa grande, te aseguro que no.

Los cocineros pasan por la escuela de hostelería, no vale ya entrar de pinche, y los que han hecho la mili de amanuense, exigirían el auxiliar administrativo, nuestro mundo ya no funciona así, debido al progreso tecnológico, hasta los trabajos mas simples, necesitan una preparación teórica.

Hay una cosa llamada intrusismo laboral, que no es de aplicación en la náutica de recreo, pero puede valer para hacer la comparación.

Hoy por hoy, quien no navega debidamente autorizado es un intruso, por mucho que sepa y por muchas millas que lleve a sus espaldas.

Otra cosa es que se le tenga en consideración su experiencia, pero eso hay que pelearlo, como otras muchas cosas, y sois vosotros lo que tenéis la batalla, el resto puede apoyar.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 30-10-2011 a las 21:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Choquero (31-10-2011)
  #21  
Antiguo 30-10-2011, 22:09
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pipe¿ la marina mercante o la pesquera te deja embarcar, sin la libreta al dia? pues no,

¿Un auxiliar de clínica trabajaría en un hospital sin esta titulación?, pues no.

Y ¿un tornero sin la FP?, quizá si ha entrado de aprendiz, en el taller "el tornillo desenrroscao" con el tiempo, le dejan coger un torno,y lo hará de puta madre, pero su empleo laboral sera de oficial 3ª o pañolero, desde luego en una empresa grande, te aseguro que no.

Los cocineros pasan por la escuela de hostelería, no vale ya entrar de pinche, y los que han hecho la mili de amanuense, exigirían el auxiliar administrativo, nuestro mundo ya no funciona así, debido al progreso tecnológico, hasta los trabajos mas simples, necesitan una preparación teórica.

Hay una cosa llamada intrusismo laboral, que no es de aplicación en la náutica de recreo, pero puede valer para hacer la comparación.

Hoy por hoy, quien no navega debidamente autorizado es un intruso, por mucho que sepa y por muchas millas que lleve a sus espaldas.

Otra cosa es que se le tenga en consideración su experiencia, pero eso hay que pelearlo, como otras muchas cosas, y sois vosotros lo que tenéis la batalla, el resto puede apoyar.



con la libreta caducada o con mi titulo caducad me dejan llevar un barco de recreo
y yo me refiero a titulos no profecionales
yo me refiero que no cuentan como practicas los dias navegados ni con la cartilla al dia
que no cuentan como valido titulos de otros paises ni para recreo
o pasas por el tubo o estas fuera de la ley
pero si hay oficios que te cangean un titulo de FP por años de practicas
pero en el mar ..... con la DGMM hemos topado

una cosa son los titulos profecionales y otra muy distinta son las aptitudes que es como se deberian llamar los titulos de recreo



__________________











Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-10-2011, 22:13
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Estoy de acuerdo que el actual sistema de la navegación llamada deportiva en España no es precisamente el adecuado; pero lo que no vale es hacer trampas.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-10-2011, 22:34
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


con la libreta caducada o con mi titulo caducad me dejan llevar un barco de recreo

Claro, es que no es lo mismo, que se te olvide renovar, que no estés en posesión , esto puede ser hasta un delito.

y yo me refiero a titulos no profecionales
yo me refiero que no cuentan como practicas los dias navegados ni con la cartilla al dia

En esto estoy de acuerdo, de hecho antes justificando los días de navegación preceptivos, después de aprobar el teórico te daban el titulo

que no cuentan como valido titulos de otros paises ni para recreo
o pasas por el tubo o estas fuera de la ley

¿deportivos o profesionales? deportivos creo que si.


pero si hay oficios que te cangean un titulo de FP por años de practicas
pero en el mar ..... con la DGMM hemos topado

Es posible. Pero no habitual.

una cosa son los titulos profecionales y otra muy distinta son las aptitudes que es como se deberian llamar los titulos de recreo

Ya lo he dicho, no es lo mismo, lo he utilizado para establecer comparaciones




Pipe, no me entiendas mal, no estoy en contra de darle trato de favor a quien se ha pasado su vida en el mar, pero se debería de hacer, de forma que no supusiera un agravio comparativo a otras profesiones.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-10-2011, 22:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Hay una cosa llamada intrusismo laboral, que no es de aplicación en la náutica de recreo, pero puede valer para hacer la comparación.

Hoy por hoy, quien no navega debidamente autorizado es un intruso, por mucho que sepa y por muchas millas que lleve a sus espaldas.
No podria estar mas en desacuerdo, amigo Sumeke...

Para la mierda de clases que hacen, la mierda de practicas que hacen, y la mierda de los examenes que hacen con preguntas, como dice pipe, que buscan mas el engaño y la confusion que determinar el nivel de conocimientos, usar la palabra "intrusismo" (aunque sea figuradamente, pues esto no es un ambito profesional), me parece mal. Fatal!!

Y te lo digo yo que me saque el CY estudiando como loco, nada de titulos amañaos... pero lo hice porque quise, de hecho fue un placer... y ese placer, el que no pasa por el estudio se lo pierde, pero alla cada cual con el enfoque que le quiera dar al tema... pero yo estoy mucho más a favor de que quien ACREDITE CORRECTAMENTE que lleva muchas millas bajo su quilla, se le convalide... ¡no!,... ¡no que se le convalide!!,... ¡¡sencillamente que se le deje en paz!! si quiere carnetito, pues carnetito... y si no lo quiere pues sin carnetito... un buen seguro, eso sí (al menos que cubra daños a terceros) y a ser consecuente con esa experiencia que se le supone...

pero hacerle pasar por toda esa parafernalia absurda, cuyo unico objetivo es sacar cuartos, no... de ninguna de las maneras!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
vertijean (30-10-2011)
  #25  
Antiguo 30-10-2011, 23:27
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No podria estar mas en desacuerdo, amigo Sumeke...

Para la mierda de clases que hacen, la mierda de practicas que hacen, y la mierda de los examenes que hacen con preguntas, como dice pipe, que buscan mas el engaño y la confusion que determinar el nivel de conocimientos, usar la palabra "intrusismo" (aunque sea figuradamente, pues esto no es un ambito profesional), me parece mal. Fatal!!

Y te lo digo yo que me saque el CY estudiando como loco, nada de titulos amañaos... pero lo hice porque quise, de hecho fue un placer... y ese placer, el que no pasa por el estudio se lo pierde, pero alla cada cual con el enfoque que le quiera dar al tema... pero yo estoy mucho más a favor de que quien ACREDITE CORRECTAMENTE que lleva muchas millas bajo su quilla, se le convalide... ¡no!,... ¡no que se le convalide!!,... ¡¡sencillamente que se le deje en paz!! si quiere carnetito, pues carnetito... y si no lo quiere pues sin carnetito... un buen seguro, eso sí (al menos que cubra daños a terceros) y a ser consecuente con esa experiencia que se le supone...

pero hacerle pasar por toda esa parafernalia absurda, cuyo unico objetivo es sacar cuartos, no... de ninguna de las maneras!!

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas.

Yo también me lo pase bien sacando el CY, y efectivamente se tiene que estudiar un guevo.

Que la forma de conseguir las titulaciones son una mierda, es cierto.

Otra afirmación que comparto, es que son unos sacacuartos.

También estoy de acuerdo en acreditar experiencia, pero esto una cosa muy peliaguda en este país, tan dados como somos a intentar metersela doblada al mas pintado. Es mas fácil, y barato "conseguir experiencia" que superar un examen absurdo en su planteamiento.

Lo que no comparto es lo que haga cada uno lo que quiera, pues entre la gente de mar, hay verederos profesionales, y también energúmenos, faltos de cualquier respeto por los demás. Y estos últimos prefiero no tenerlos al lado en el agua, pues aun teniendo experiencia, no es de la mas deseable.

Por ultimo el uso del termino intruso, (aquel que, sin derecho a ello, ocupa un cargo o está en un lugar que no le corresponde).Como comprenderás no lo cito de un modo peyorativo, sino para establecer una comparación. Quizá suene mal y pueda parecer, no demasiado afortunado, pero sinceramente lo veo así.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 31-10-2011 a las 00:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto