La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2011, 15:25
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado encuesta ANAVRE sobre balsa salvavidas

Buenas tardes a toda la cofradía,

acabo de entrar en la taberna y me veo una invitación de la ANAVRE para rellenar una encuesta on-line. Acabo de hacerla y quería comentarlo en el foro porque me parece un tema muy interesante y de mucha importancia para todo aquel y aquella para quien la náutica de recreo sea algo importante en su vida. Yo no soy socio de la anvre ni conozco mucho su actividad, pero esta iniciativa me ha parecido interesante. Considero que reuno los requisitos para estar muy interesado: tengo una embarcación capaz, soy un navegante apasionado por los viajes y la mar, y también soy poco adinerado, qué le vamos a hacer...

La encuesta se hace en dos minutos y por las preguntas no hay que ser un lince para darse cuenta de que lo que aborda es el tema de las consecuencias a la hora de despachar un barco que tiene la normativa de seguridad en España, en particular en lo que se refiere a los chalecos y balsas salvavidas. También parece obvio qué es lo que trata de averiguarse con la encuesta una vez analizados los datos. En España el coste de tener -y mantener- una balsa salvavidas (y en menor medida los chalecos autoinflables), es tan endemoniádamente caro, y también farragoso, que muchos, si no la gran mayoría, eligen su zona de despacho de acuerdo a lo que supone hacer frente a estos costes.

En mi caso, y en el de muchos armadores con los que he conversado en el último año, es así, de manera que toda iniciativa encaminada a hacer que esto cambie será muy bienvenida, sobre todo si lo que trata es de hacer entender que se puede conseguir la misma seguridad, a menor coste para el usuario, y además, según mi parecer, sin dañar el mercado de estos productos, pues yo creo, como he comentado en la propia encuesta, que si se pudieran alquilar balsas salvavidas cuando se va a navegar a cierta distancia de la costa, habría más balsas salvavidas en el mercado, el coste del alquiler sería repartido entre los tripulantes cuando se fuera a emprender un viajecito (reduciendo aún más la carga para el armador..., que ya hace bastante poniendo el barco), y la empresa náutica de turno se encargaría de amortizar la inversión y de sacarle beneficio (creo que sin grandes dificultades...).

Me ha parecido interesante que la encuesta no hace referencia a las radiobalizas, y de nuevo considero que es un acierto, pues este elemento sí me parece más asequible y, posiblemente, al menos en aguas del mediterráneo, tan importante o más que la balsa...

Espero no haber dado mucho la chapa, pero es que este tema me parece crítico en la náutica de recreo hoy día.... os animo a que déis vuestra opinión y aportéis vuestro conocimiento y experiencia.

no me olvido de la ronda....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-10-2011, 15:44
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: encuesta ANAVRE sobre balsa salvavidas

Hola Antipodas.
Me alegra mucho el que veas interesante la encuesta de Anavre.

Yo estoy asociado, y la verdad es que vale la pena.

Sobre la encuesta,yo tambien la hice, no tiene desperdicio.

Pasaté por la pagina www.anavre.org para que veas lo interesante que es.

Saludos
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-10-2011, 20:10
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: encuesta ANAVRE sobre balsa salvavidas

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79357
Sin comentarios por mi parte
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
popeye IV (27-10-2011)
  #4  
Antiguo 27-10-2011, 21:22
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: encuesta ANAVRE sobre balsa salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje

Chico, que miedo, ¡¡Estoy Senil!!.

No recordaba el otro hilo, y eso que escribí en el.

Les invito a una copa para recordar.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-10-2011, 16:20
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: encuesta ANAVRE sobre balsa salvavidas

Estamos impresionados por la respuesta que está teniendo la encuesta. Gracias a todos los que estáis participando y dando vuestras opiniones.

Presentaremos los resultados durante el Salón Náutico de Barcelona ante todos los que queráis venir a la presentación del viernes 11 a las 17h y a continuación estarán disponibles para todos en algún enlace que daremos a conocer.

Si no has participado aún, la encuesta sigue abierta, aquí tienes el enlace PARTICIPAR EN LA ENCUESTA


__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto