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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Estoy metido de lleno en un "lavado de cara" de motor y sentina. Antes de sacar el motor he desconectado cables y mangueras y he sacado uno de los dos alternadores que lleva el motor. Creo que es de 115 Ah aunque no estoy 100% seguro. Es un LAUDERDANE ALTERNATOR EXCHANGE ![]() Al traerlo a casa he visto que la carcasa esta rota por varios sitios ![]() No tengo ni idea del tipo de alternador que es (masa aislada?) Si alguien puede indicarme que tipo de alternador sería el adecuado para substituir esta reliquia que me lo diga porfavor. ![]() ![]() |
#2
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![]() ¿este podría veler?
http://www.ebay.co.uk/itm/PRESTOLITE...item35b55c13a4 |
#3
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![]() Cualquiera con la polea y los anclajes cómo el que sacas. Otra cosa será identificar los cables. El amperaje que suministre, pues otro igual.
Esto, igual te sirve: http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#4
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![]() Es un alternador muy común , por las conexiones que se ven no lleva la masa aislada.
Si las medidas del soporte del que has puesto el enlace, coinciden, se puede montar. Es del tipo Delco Remy, muy usado en maquinaria industrial. Aqui puedes verlos todos http://www.delcoremy.com/Alternator/...lternator.aspx Por ejemplo, es el que se usa de base para transformar los alternadores en Pma, osea alternador de imán permanente http://www.windbluepower.com/category_s/1.htm En cualquier tienda de automoción te ofrecerán 14 o 15 versiones diferentes para elegir, luego lo compras donde mejor te salga de precio. La oreja trasera suele llevar un casquillo para ajustar a la medida y la diferencia en la alineación de la polea, mediante casquillos y arandelas no representa problema. La alineación es importante para que no se degraden las correas prematuramente. Las conexiones tampoco son problema, solo es algo más lioso identificar la nomenclatura americana con la europea, pero nada difícil conla cantidad de información que hay. Hay algunas series que llevan autoexcitación, y se ha dado el caso de pensar que faltan o sobran cables, pero insisto, nada preocupante. Las conexiones de masa que se ven en la foto, en la parte derecha, están pidiendo a gritos una limpieza. ![]() La única pega que le puedo encontrar al del enlace de ebay es que el despiece, en caso de rotura es mucho más difícil de encontrar que del que tienes ahora mismo y en el mercado hay gran cantidad de modelos similares que los puedes montar sin problemas. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 31-10-2011 a las 19:05. |
#5
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![]() gracias Marconcio.
Tienes unos bricos que estan muy bien. Tamamoana, esto del tema eléctrico no es lo mio. Yo solo veo que del alternador sale un cable rojo gordo y uno bastante delgado, de color negro. He empezado a desmontar para limpiar y he visto roturas en varios sitios de la carcasa. Esta para tirar. Al principio me he acojonado al ver el precio de un alternador nuevo en la página de Mastervolt (1300 euros ![]() ¿puedo usar un alternador de automóvil (nuevo)? ¿no se oxidan? |
#6
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![]() Perdón, se me olvidaba, ¿tengo que comprarlo con regulador incorporado o por separado?
El mio ¿tiene regulador incorporado? ![]() |
#7
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![]() Puedes comprarlo de lo que quieras, coche, barco, avión
![]() El que llevas es de maquinaria tipo excavadora ![]() CON regulador incorporado, casi todos ya lo llevan y el tuyo, por supuesto tambien. Coge el viejo, ve a una tienda de repuestos de coche decente y que te den uno. Si es posible nuevo, que reconstruido no te cojen el viejo, o reconstruido si el importe a pagar del casco no lo encarece mucho. Si es posible, busca la marca Wilson, aunque no es imprescindible, yo si te la recomiendo. Ya de paso, instala uno con salida de cuentavueltas, por si acaso ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-11-2011 a las 00:12. |
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