La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2011, 15:44
Avatar de Capitan Cousteau
Capitan Cousteau Capitan Cousteau esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado El barco de mis sueños

Despues de pasar unos años en el dique seco, o sea desde que vendì mi barco, tengo necesidad de volver al mar.

Por fin he encontrado el barco de mis sueños. Es un velero de 7,50 metros de eslora. Pero...... tiene documentacion alemana. Despues de leer varios hilos sobre navegar con pabellon extranjero he llegado a la determinacion de hacer lo siguiente. Con el contrato de compraventa del vendedor (aleman) y el comprador (español residente en España) paso por la Agencia Tributaria y abono el 4% de ITP sobre el importe de la venta en cuestiòn. A continuaciòn saco una fotocopia del Real Decreto que dice que a partir del 1º de Enero de 2011 los españoles pueden navegar bajo pabellon de otro pais de la CEE, la plastifico y la adjunto a la documentaciòn del barco, juntamente con el contrato de compraventa. Hago el correspondiente seguro. Despues, sin quitar la bandera alemana salgo a navegar. En caso de que me aborde la GC y solicite los papeles del barco, les entregarìa la documentaciòn del velero , el DNI, el PER, el contrato de compraventa , el seguro, y la fotocopia plastificada del Real Decreto famoso y el justificante del pago a Hacienda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy procediendo correctamente o tengo que hacer algo mas? Espero vuestros consejos, aunque se que es un tema bastante farragoso.
Saludos del Capitan Cousteau.

Quedan invitados a cordero asado y una buena jarra de vino
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2011, 16:29
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Cousteau Ver mensaje
Despues de pasar unos años en el dique seco, o sea desde que vendì mi barco, tengo necesidad de volver al mar.

Por fin he encontrado el barco de mis sueños. Es un velero de 7,50 metros de eslora. Pero...... tiene documentacion alemana. Despues de leer varios hilos sobre navegar con pabellon extranjero he llegado a la determinacion de hacer lo siguiente. Con el contrato de compraventa del vendedor (aleman) y el comprador (español residente en España) paso por la Agencia Tributaria y abono el 4% de ITP sobre el importe de la venta en cuestiòn. A continuaciòn saco una fotocopia del Real Decreto que dice que a partir del 1º de Enero de 2011 los españoles pueden navegar bajo pabellon de otro pais de la CEE, la plastifico y la adjunto a la documentaciòn del barco, juntamente con el contrato de compraventa. Hago el correspondiente seguro. Despues, sin quitar la bandera alemana salgo a navegar. En caso de que me aborde la GC y solicite los papeles del barco, les entregarìa la documentaciòn del velero , el DNI, el PER, el contrato de compraventa , el seguro, y la fotocopia plastificada del Real Decreto famoso y el justificante del pago a Hacienda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy procediendo correctamente o tengo que hacer algo mas? Espero vuestros consejos, aunque se que es un tema bastante farragoso.
Saludos del Capitan Cousteau.

Quedan invitados a cordero asado y una buena jarra de vino
Como no matricules en ESPAÑA te crujen, seguro, y si no al tiempo. Y una de dos o te gastas lo que no está en los escritos en defender tu postura o pagas y matriculas. Barco con bandera Alemana en manos de un español y navegando por ESPAÑA es que no tienes salida ( Humilde opinión).
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-10-2011, 16:31
Avatar de NeoClark
NeoClark NeoClark esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Madrid & Galicia
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Muy interesante el planteamiento.
Despues de leer detenidamente el hilo sobre "navegar con pabellón extranjero" (varias veces), lo único que saqué en claro es que un residente español para navegar bajo bandera alemana debe cumplir con la ley alemana y estar en posesión de algún título alemán. Aún así no se si estoy equivocado porque en aquel hilo se planteban otras situciones.
Siento no ser de mas ayuda.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-10-2011, 16:32
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

No tengo ni idea de estos temas, pero deseo fervientemente que tengas toda todita la razón del mundo.
Unas rondas a mi cuenta por la manera de proceder
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-10-2011, 22:40
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Debes abanderarlo en España, sino tendrás problemas día sí, día también... y cuando te controlen bien, no podrás ni salir al mar.

OJO MUY IMPORTANTE: Si el certificado de navegabilidad del barco es anterior a Julio de 1998 y no por tanto no posee el "Certificado CE", tendrás que gastarte un dineral para que te lo hagan, proyecto ex profeso de un arquitecto naval incluído.

Saludos,
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
(Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-11-2011, 07:16
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Cousteau Ver mensaje
Despues de pasar unos años en el dique seco, o sea desde que vendì mi barco, tengo necesidad de volver al mar.

Por fin he encontrado el barco de mis sueños. Es un velero de 7,50 metros de eslora. Pero...... tiene documentacion alemana. Despues de leer varios hilos sobre navegar con pabellon extranjero he llegado a la determinacion de hacer lo siguiente. Con el contrato de compraventa del vendedor (aleman) y el comprador (español residente en España) paso por la Agencia Tributaria y abono el 4% de ITP sobre el importe de la venta en cuestiòn. A continuaciòn saco una fotocopia del Real Decreto que dice que a partir del 1º de Enero de 2011 los españoles pueden navegar bajo pabellon de otro pais de la CEE, la plastifico y la adjunto a la documentaciòn del barco, juntamente con el contrato de compraventa. Hago el correspondiente seguro. Despues, sin quitar la bandera alemana salgo a navegar. En caso de que me aborde la GC y solicite los papeles del barco, les entregarìa la documentaciòn del velero , el DNI, el PER, el contrato de compraventa , el seguro, y la fotocopia plastificada del Real Decreto famoso y el justificante del pago a Hacienda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy procediendo correctamente o tengo que hacer algo mas? Espero vuestros consejos, aunque se que es un tema bastante farragoso.
Saludos del Capitan Cousteau.

Quedan invitados a cordero asado y una buena jarra de vino
Infórmate en Capitanía porque como vés aún hay mucha gente que no se ha enterado de los nuevos cambios y lo que hacen es marear la perdiz, y a la gente.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-11-2011, 08:02
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Estuve en esa tesitura, y mi información fué como sigue.
No puedes poner el barco a tu nombre, con bandera alemana, si no eres residente en Alemania.
No te lo permite la ley alemana, tendrías que darlo de baja en Alemania, o ponerlo a nombre de un alemán.
Aparte de eso, aquí tendrías que pagar el impuesto de matriculación (18% creo), aunque no abanderes, pero por lo visto es lo que te libra de las multas, si patroneas un barco de bandera extrangera.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-11-2011, 08:24
Avatar de Borines
Borines Borines esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-08-2009
Localización: Cantabrico
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 134 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Cousteau Ver mensaje
Despues de pasar unos años en el dique seco, o sea desde que vendì mi barco, tengo necesidad de volver al mar.

Por fin he encontrado el barco de mis sueños. Es un velero de 7,50 metros de eslora. Pero...... tiene documentacion alemana. Despues de leer varios hilos sobre navegar con pabellon extranjero he llegado a la determinacion de hacer lo siguiente. Con el contrato de compraventa del vendedor (aleman) y el comprador (español residente en España) paso por la Agencia Tributaria y abono el 4% de ITP sobre el importe de la venta en cuestiòn. A continuaciòn saco una fotocopia del Real Decreto que dice que a partir del 1º de Enero de 2011 los españoles pueden navegar bajo pabellon de otro pais de la CEE, la plastifico y la adjunto a la documentaciòn del barco, juntamente con el contrato de compraventa. Hago el correspondiente seguro. Despues, sin quitar la bandera alemana salgo a navegar. En caso de que me aborde la GC y solicite los papeles del barco, les entregarìa la documentaciòn del velero , el DNI, el PER, el contrato de compraventa , el seguro, y la fotocopia plastificada del Real Decreto famoso y el justificante del pago a Hacienda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy procediendo correctamente o tengo que hacer algo mas? Espero vuestros consejos, aunque se que es un tema bastante farragoso.
Saludos del Capitan Cousteau.

Quedan invitados a cordero asado y una buena jarra de vino
Por si te vale. Ese caso lo tuve yo con mi Westerly del 76.
1. Depende del valor que se ponga en el contrato y al ser menor de 8 metros solo pagas un 5% de transmisiones patrimoniales.
2. Yo solicite en Inglaterra la baja de bandera, lo puedes hacer por correo y te responden muy rapido.
3. Como mi barco es del 76 solo puede navehar en el pais de bandera original, si hay cambio de bandera tiene que homologarse en la CEE. ( creo que todos los barcos anteriores al 90 no lo estan). Para ello necesitas un proyecto como si fuera de nueva construcción. Se amite que sea hecho por un Ingeniero técnico naval ( hay que preparar entre 1000 y 1.200 €) . Yo tuve el problema que escogi mal el ingeniero y por diversos avatares entre el y Capitania perdi un año con este asunto. Casi desesperado, busque otro ingeniero y el tema se resolvio en dos meses.
Por tanto .El cambio de bandera no es tanto el costo ( que si lo es) como encontrar un ingeniero serio como el que yo encontre despues de perder un año.
4. Si yo tengo que volver a cambiar de barco por otro de otra bandera lo tengo claro, haria lo mismo con el ingeniero actual.
Espero haberte servido.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-11-2011, 08:26
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Estan todos equivocados. Ni impuesto ni abanderamiento. No se como es, pero sigue informandote. Vas por el buen camino. Hay un abogado en palma que se entera muy bien de estos temas, pero estoy fuera de casa y no recuerdo su nombre. Si lo necesitas me lo pides. Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-11-2011, 10:32
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Estan todos equivocados. Ni impuesto ni abanderamiento. No se como es, pero sigue informandote. Vas por el buen camino. Hay un abogado en palma que se entera muy bien de estos temas, pero estoy fuera de casa y no recuerdo su nombre. Si lo necesitas me lo pides. Un saludo.
No sabes como es y afirmas que estamos todos equivocados?

Me retiro de la discusión.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-11-2011, 19:11
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
No sabes como es y afirmas que estamos todos equivocados?

Me retiro de la discusión.
Si estoy diciendo exactamente lo que tu dices. Hay nuevas normativas que entraron en vigor en enero de 2011 y la mayoria no la conoce. No se como funciona como para orientarte exactamente en lo que hay que hacer, pero si decirte que a partir de enero es mucho mas sencillo. No te enojes bambam, pero este tema es bastante recurrente y sismpre se dice lo mismo, que cambio de bandera, que ingeniero y mil historias que hoy no hay que hacer y antes si. Un saludo y buena proa.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-11-2011, 19:30
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco de mis sueños

Como las normativas cambian de la noche a la mañana, vete tú a saber.
La administración raro es que "facilite" las cosas, pero puede ser.... que hayan cambiado las cosas a mejor, en todo caso... yo no me dormiría demasiado, ya que la ley de hoy la retiran mañana o cuando les dá la gana.... así nos va!

Ahora como el Gobierno necesita que entre dinerillo, raro es que .... dejen manga ancha a los barcos de bandera extranjera.
El mío lo legalicé antes de navegarlo y tan ricamente. Comencé los trámites incluso antes de tener el barco en España, ya que con el contrato de compra-venta ya pude pasar a liquidar impuestos en Hacienda y a mover la cosa en Capitanía. Al principio se pasa mal, mucho papeleo... y paseitos a Capitanía...pero luego se siente un descanso muy grande. Y no me arrepiento.

Las banderas no son un adorno y los pabellones están para algo, tienen un sentido, el que quiera navegar bajo pabellón y bajo las leyes de un país que ni es el suyo y que quizás ni conoce, es problema y responsabilidad suya.



************************************************** *******
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto