La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2011, 18:52
Avatar de noreste
noreste noreste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-03-2011
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Son los mejores barcos?

Por mezclar algunas de las entradas que mas he seguido últimamente, me pregunto si podríamos meter en el mismo saco a barcos como:

Sirocco
First 30 (Mauvic)
Puma 26, 34
Furia 28

Todos estos tienen el casco en forma de lágrima, si mal no recuerdo, bastante panzones por los costados, y de todos se ha dicho que son buenos navegando, que aguantan bastante mar, que son cascos duros, etc...

Y por otro lado, me gustaría comentar si son el equivalente aquí en nuestros mares, de barcos como los Vanvoubert 28, Contesas.. y los de este tipo con quilla corrida, o son cosas totalmente diferentes. ¿Podría alguno de los que menciono equipararse ? ¿Estamos hablando de barcos que valen mas o menos lo mismo?
Como veis, son preguntas mas de un curioso, que de un esperto, pero habeis colgado algunas páginas de barcos impresionantes últimamente.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2011, 21:09
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son los mejores barcos?

Son dos familias diferentes. Los segundos son oceánicos. No quiero decir que con los primeros no se pueda cruzar un océano, pero los segundos son más duros. También más lentos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-11-2011, 07:27
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Son los mejores barcos?

Cita:
Originalmente publicado por noreste Ver mensaje
Por mezclar algunas de las entradas que mas he seguido últimamente, me pregunto si podríamos meter en el mismo saco a barcos como:

Sirocco
First 30 (Mauvic)
Puma 26, 34
Furia 28

Todos estos tienen el casco en forma de lágrima, si mal no recuerdo, bastante panzones por los costados, y de todos se ha dicho que son buenos navegando, que aguantan bastante mar, que son cascos duros, etc...

Y por otro lado, me gustaría comentar si son el equivalente aquí en nuestros mares, de barcos como los Vanvoubert 28, Contesas.. y los de este tipo con quilla corrida, o son cosas totalmente diferentes. ¿Podría alguno de los que menciono equipararse ? ¿Estamos hablando de barcos que valen mas o menos lo mismo?
Como veis, son preguntas mas de un curioso, que de un esperto, pero habeis colgado algunas páginas de barcos impresionantes últimamente.
Son buenos barcos, pero creo que no se pueden meter en el mismo saco por las siguientes razones:

La eslora, estamos hablando de un puma 26 y uno 34, ni más ni menos que 8 pies, imposible equipararlos.

Te dejas fuera el puma 29, el mejor puma que se ha construido según muchos.

Barcos, antiguos, bien echos, resistentes, pero no todos de la misma época. Es facil encontrar un Sirocco y un Puma con 15 años de diferencia, por lo tanto cambia la habitabilidad, las formas, etc.

Lo que si tienen en común es que barcos como estos ya no se fabrican en estas esloras.

Yo estoy preparando mi Sirocco para poner rumbo al sur y claro, quién me va a decir que no es oceánico
Lo que no entiendo es eso de "si son el equivalente aquí en nuestros mares", estos barcos son españoles, y tú vives en el levante, no me cuadra...

Saludos.

Editado por Punta del Este en 01-11-2011 a las 07:30.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-11-2011, 07:39
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son los mejores barcos?

Estás mezclando barcos bastante distintos, con el único denominador común de su veteranía.
El Vancouver 28 no sé cuando fue diseñado, pero por sus formas y su tipo de quilla corrida parece de primeros del siglo XX, aunque por dentro esté perfectamente al día.
El Sirocco, de Angus Primrose, se diseñó a primeros de los 70? como un barco rápido en regata y con aspiraciones de crucero de altura. Tiene formas en V en todo el casco y quilla bastanta larga.
Los Puma 26 y 34 son dos excelentes diseños de Holman&Pye, casco en V, quilla medianamente larga y timón con aleta
El First 30 de A. Mauric salio al mercado en 1977. Fue el puntal del boom de Bénéteau como astillero de veleros. Era un barco rápido, habitable y ¡¡barato!!. Empieza a aplanar un poco las formas de su casco, lleva quilla en forma de trapecio y el timón más fino y profundo.
El Furia 28, finales 70, copia muchos de los parámetros del éxito del First 30.
El Contessa 32 es obra de Jeremy Rogers (también años 70?) algo más moderno de diseño que los anteriores y bastante más regatero. Es un barco legendario en Inglaterra, donde creo que incluso se sigue fabricando bajo pedido.
Hablando de barcos, no comparto la idea genérica de que "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Los modernos equivalentes en eslora a estos modelos que comentas los superan ampliamente en prestaciones, habitabilidad, y en todos los parámetros que se puedan comparar. Es como si compararas un R-5 o un 4 Latas con un Megane o un Clio. No hay color. Esto no quita que un barco antiguo bien arreglado tenga un plus de personalidad (y un minus de precio) que no tienen las modernas producciones. Pero esto ya es harina de otro costal.
Y si tus dudas cuestionan la resistencia a los mares duros y travesías oceánicas de cualquiera de estos barcos, decirte que hay gente recorriendo el planeta con barcos más viejos, más recientes, más grandes y más pequeños de los que comentas. Mientras el barco Y EL PATRON están preparados, hay muy pocas limitaciones más.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
porcorosso (01-11-2011)
  #5  
Antiguo 01-11-2011, 09:54
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son los mejores barcos?

Os equivocais todos....el mejor es el mío
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-11-2011, 10:05
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son los mejores barcos?

En el mundo del caballo, ante esta misma pregunta, siempre se responde... "El mejor caballo, es.... EL QUE TE SIRVE"... creo que aquí se podría extrapolar de igual forma la frase... el mejor barco es... EL QUE TE SIRVE... ¿de que cuernos te vale el tener un "cachobarco" si no eres capaz de manejarlo y sacarlo todos los días que puedas? ¿de que cuernos te sirve un "barquito" si te hace incomodo tu plan de navegación?... la solución es EL QUE TE SIRVE.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-11-2011, 12:07
Avatar de Franhomero
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2011
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son los mejores barcos?

lo mejor que tiene un barco es que pueda disfrutar de el con seguridad
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-11-2011, 12:41
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son los mejores barcos?

Buenos dias bon dia

Tuve un Furia 28 23 años

Solo me dio satisfacciones

un barco rápido,que aguantaba bien el mar y connfortable para su eslora


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-11-2011, 18:52
Avatar de noreste
noreste noreste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-03-2011
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son los mejores barcos?

Bueno, bueno, ron para todos.

Ya os dije que eran preguntas mas de un curioso que de un experto. En principio estoy de acuerdo en que los barcos como el vino, el mejor el que mas te gusta y/o te puedes permitir, etc... Durante años he tenido una motora pequeñita, con fuera borda que para pescar era la bomba, pues era muy plana y en parado era muy comoda, y con poco motor andaba bastante, pero cuando la cosa se ponia fea, y sobre todo con la mar por detras, me resultaba difícil que las olas no la sacaran de rumbo, pues practicamente no tenía quilla y culeaba bastante. Pense que con los veleros pasaba igual, y que en los modelos que cité, casi todos algo cerrados de popa, frente a los modernos que parecen muy anchos de atras, y mas planos, podría pasar igual. También es cierto que esteticamente, prefiero esas lineas de barco antes que las modernas, pero es solo mi opinion o mi gusto. Cuando dije en estos mares mas bien me refería a los barcos que mas habitualmente se ven por aqui.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto