![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señor, Señor, yo empezando un hilo que trata de cosas de motores...
![]() Al tema: En esta época, teniendo en cuenta que es la única vez durante todo el año que pongo en marcha el motor , lo cuido al máximo. El tema es que preocupado buscando los mejores aceites olorosos, filtros de seda para el gasóleo, etc., en la tienda (que ya me conocen y me ven a venir...), me han aconsejado un producto/aditivo milagroso.Se trata del "Aderco 5000". El producto parece que tiene todas las ventajas habidas y por haber: añadido en muy poca, poquísima cantidad al gas-oil, logra que el depósito esté limpio, evita el agua de condensación, los bichos del gas-oil, limpia los inyectores y todo, saca menos humo, consume menos aceite, menos gas-oil, no contamina.... la leche, vamos!. El de la tienda, que esbastante fiable, me explicó que es un aditivo habitualmente empleado en los tanques de las gasolineras y demás. Parece ser que es algo muy habitual en las navieras... Se puede ver más información sobre el mismo en la web: http://www.aderco.com/marine_history_esp.html O la cosa es milagrosa - y además es baratísimo - o me han levantado la camisa (eso quiere decir que ya he comprado un tubito pequeño que tengo para 500 litros: para unos 3 años )¿Alguien ha probado el mejunje o sabe de experiencias con él? (Veremos si entre otros, el gran Miah, que todo lo sabe, sobre todo de motores, se cae d ela rama)
|
||||
|
||||
|
Yo no lo he probado ni lo conozco pero si te gustan las cosas finas, prueba el filtro de gasoil con filtración y separación de agua. Aseguran que no deja pasar ni gota de agua al sistema de alimentación.
Los aditivos son una cosa seria, be carefull my friend. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Atem,
esta vez que no hablamos de trapos te puedo dar mi opinion sobre los aditivos. Personalmente creo que daño no le hacen, a nivel de suprimir hongos creo que son muy efectivos, en el tema de limpieza de inyectores ,...etc, etc ..... pues creo que no. Lo más impotante , como ya se ha comentado en otros hilos es una buena decantación/filtración, con lo que lo importante es tener un buen pre-filtro decantador, ése es el que te quitara agua y porqueria gorda, si ademas llevas algun aditivo de ese tipo pues le ayudarasa, finalmente el filtro original es el que termina de hacer el trabajo sucio con las microimpurezas. Pero, tarde o temprano una limpieza de inyectores no te la quitara nadie, sólo que con esas precauciones alargarasas mucho muchisimos. Despues de tanto rollo, creo que es interesante pero que no hace milagros .............. IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del prefiltro decantador, está claro. Llevo uno que incluso lleva incorporado un detector de agua en el gas-oil con una alarma en bañera. El decantador lo reviso cada unos meses y el filtro y el prefiltro los cambio cada año - no problemo!. (Seguro que muchos trastoristas no cuidan tanto sus máquinas de hacer ruidos
).Lo de los inyectores y bombas, tampoco problemo!. Los hice limpiar, revisar y tarar no hace mucho, a pesar de que iba todo como un reloj suizo... Es decir, el tema de mi comentario no es que espere que eso me pueda solucionar un problema. Simplemente saber si alguien lo había probado. La cuestión es que escaman tantas propiedades, aunque se ha de tener en cuenta que la empresa que lo comercializa parece ser de sobrada capacidad y los espectaculares resultados que dan están evaluados por organismos de solvencia como el Germanischer Lloyd.
|
||||
|
||||
Ay señor, señor, que yo tenga que tener la piedra filosofal que convertirá la materia en oro puro ........... No conozco el producto perooooooo siendo de caracter esceptico y critico por naturaleza, soy contrario a los aditivos. Decia mi tio Jose Mari, maquinista naval y jefe de maquinas de 2 supertanques de la Esso Standard Oil con los que dió 2 veces la vuelta al mundo, que el mejor aceite para los motores era el de oliva. Ni aun asi me convenció, el aceite de oliva, mejor para la ensalada. Que Germanisher Lloyd de su aprobación al producto es bueno pero entiendo que eso se puede decir de una forma generica, convendria en todo caso leer/estudiar toda la documentación de el estudio que hayan hecho. Me inclino mas por lo que nos dice el Cofrade Irrintzi y lo que no he parado de recomendar siempre, combustible limpio, aceite limpio y suficiente, bastante aire para que esos grandes consumi- dores de aire que son los diesel respiren bien. Mira el sistema de purificacion de combustible que llevo en mi barco, funciona y muy bien hasta ahora y son simples rollos de papel de la cocina para el combustible y papel higienico para los aceites. http://www.gulfcoastfilters.com/ http://gulfcoastfilters.com/gulf_coa...ing_system.htm AVISO: Nada que ver con estos tios, solo un cliente satisfecho. Ya que lo has comprado usalo, total un juego de pistones, aros, valvulas etc. etc. no sale tan caro Saludos Miahpaih ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Humo blanco en motores diesel | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-01-2023 08:01 |
| Limitar potencia de los motores | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-03-2007 23:51 |
| Pregunta para expertos en motores | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-02-2007 22:18 |
| ¡¡para entendidos de motores!! | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-02-2007 21:36 |
| Motores fueraborda | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-02-2007 12:58 |