|
VHF: Canal 77 |
|
Ha llegado mi dia "D"
Hola amigos, me acaba de entrar un mensaje, despues de 31 años de trabajo leal a mi compañia, ha llegado mi dia "D".
Mi empresa presentó un ERE, y ha sido aprobado, como soy de los mayores y mas veteranos de la compañia, el dia 11/11/11, prejubilan al Piloto. En este momento me viene a la memoria la ultima escena de la pelicula El Capitan Alatriste. Cuando un destrozado Tercio de Veteranos de Cartagena, se enfrenta a un numerosisimo ejercito Frances, despues de agradecer el ofrecimiento de una muy honrosa rendicion por parte de Duque. El capitan responde: "Me siento muy honrado por su ofrecimiento, pero el señor duque debe saber que este es un Tercio Español, y los tercios españoles nunca se rinden." "Veteranos del Tercio de Cartagena un paso al frente, los jovenes, casados y con hijos, un paso atrás". Saludos.
|
||||
|
||||
Re: Ha llegado mi dia "D"
Felicidades "El Piloto"!!!
Ahora a lo tuyo, que seguro que sera mas reconfortante que el de trabajar para alguien que no tiene en cuenta la esperiencia y la entrega... Brindo por ti MIL VECES!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Triste | ||
El Piloto (03-11-2011) |
|
||||
|
||||
Me uno al brindis
|
||||
|
||||
Pues bienvenido a disfrutar la mejor vida.
Yo llegué un año antes que tu (a los 56) y aún no he terminado de flipar. No hay semana en que no me diga "¡Que suerte tengo!" A partir de ahora, todo el tiempo que te quede ES TUYO. Enhorabuena.
|
||||
|
||||
Que sea para lo mejor, piloto.
Un gran abrazo
El Piloto (03-11-2011) |
|
||||
|
||||
Enhorabuena! No se como te sentirás, pero yo me muero de envidia.......... y la de cosas que vas a poder hacer a partir de ahora!
|
||
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestros buenos y se que sentidos, buenos deseos.
Paso a responder a algunas preguntas. Gracias Malamar, intentaré que sea para bien de mi familia y para apoyar a gente que me pueda necesitar. Cita:
Con la que está cayendo, prescindir de una persona perfectamente capacitada para su trabajo, (tecnico) y en buena forma, es algo que al pais no le debe de sentar nada bien, a mi tampoco. Que si no me voy yo caeria otro compañero más joven, es verdad, pero pienso que no es buena solucion. De todas formas mi empresa me va a tratar bien. Cita:
Pero ahora voy a navegar muchooooooooo y pescar y......... Gracias Epops, quizas ahora pueda ir a Almeria y conocer a buenos cofrades. Un abrazo.
|
||||
|
||||
Felicidades Piloto, miralo por el lado bueno hombre, eres el absoluto dueño de tu tiempo para hacer lo que mas te guste, envidia sana me das, que la vida es muy bonita y hay muchisimas cosas que hacer a parte del trabajo, estoy seguro que dfisfrutaras un monton de otras cosas.
Se nota que aun me queda mucho para jubilarme y las ganas que tengo no |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Ramón!!!
¿Te vienes el sábado?, que igual voy solo al final y me cuentas qué se siente. Trae traje y botas. Jobar, otro a no cotizar, a mi con 25 trabajados, me deben quedas treinta y quince por lo menos para que me digan basta... |
|
Agustin, que se está montando una buena castaña, y la mar va a estar muy movidita, que con ese baile yo me mareo seguro y quiero estar de una pieza para la ejecución. Hay que mantener las formas.
|
||||
|
||||
Cita:
Pero lo que si es cierto es que es un despilfarro de capacidades inmenso. No se como las empresas y el pais se pueden permitir eso. Empieza a cambiar el chip y verás como dentro de unos meses te alegrarás. Un abrazo |
|
||||
|
||||
Consideando las perspectivas economicas y laborales tan poco halagüeñas, considero que una prejubilación quizás sea la menos dramatica de las posibles opciones indeseadas por un trabajador. ¡Ánimo!, tu edad es estupenda para poderte dedicar a cuanto realmente te interese.
|
|
||||
|
||||
Mucha suerte Piloto.
Todo es cuestión de acostumbrarse a la "Nueva vida", verás que te irá "De pelicula". Saludos.
|
Querido El Piloto:
Ya lo he dicho en otros hilos: lo que pasa en tu país, pasó antes en el mio. Y las diferencias que encuentres (entre una crisis y la otra) están a vuestro favor (por ejemplo que vosotros pertenecéis a la CE y nosotros estábamos solos muuuu solos ) Dado que algunas cosas (la mayoría) se han repetido con exquisita similitud, me atreveré a: no sólo vaticinar tu futuro, sino, a apostar por él. En otras palabras: (y para ser más claro) Desafío, a quien guste recoger el guante, a una apuesta Tabernil!! No tenemos que apostar dinero, bien puede ser una apuesta simbólica. El Piloto: te VOLVERÁN A CONTRATAR No será ahora, será dentro de un par de años, cuando no sepan en qué momento se sacan las castañas del fuego. Ya verás Te lo aseguro!!! A finales de los 90, en mi país, las multinacionales y muchas empresas públicas, despidieron o le anticiparon la jubilación a los mayores de 45 años (no se salvó ni el loro ) El argumento era que habiendo internet y con ella toooda la información que se buscara, no hacía falta gente con experiencia En su lugar había que poner jóvenes (son más baratos de idemnizar a la hora de reducir personal ) que dominaran la informática y los idiomas.... Conclusión: Tuvieron que RE contratar a la mayoría que habían jubilado o despedido. Los contrataron como cuentapropistas (así se le llama, en mi país, a los técnicos que se contratan y que no pertenecen a la empresa) Te apuesto (y le apuesto a la parroquia) que volverás a tu empresa con una enorme sonrisa y el pecho lleno de satisfacción!!!!! Sólo te sugiero TRES cosas: 1ª No dejes de actualizarte en tu rubro. Permanece actualizado como si siguieras trabajando. 2ª Cuando te vuelvan a contratar, reflota este hilo (que mi ego es grande y quiero cobrar la apuesta) 3ª Haznos un favor al resto de la humanidad, SIENTA PRECEDENTES, cobrales carisimo.... Disfruta de estas vacaciones Editado por Flavio Govednik en 04-11-2011 a las 08:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Amigo Ramón.-
Lamento tener esta noticia tuya, este año que es el primero en que no te encuentro en Cartajena. Digo que lo lamento porque desde mi punto de vista es una cabronada. Eres una persona que le gusta su trabajo y bien preparado para hacerlo así que espero que soslo sea ir a estar parado una pequeña tempoprada, para luego volver a la actividad. Creo no equivocarme si digo que eres, como yo, de los que nunca se jubilan. Que en todo caso cambian de actividad. No es una cuestión de necesidad económica, es una actitud mental. Yo a los que no entiendo es a esos que claman por la jubilación como si fuera la liberación de todos sus males. Hoy quizas no sea viable para nuestros hijos, pero en nuestra juventud se podía escoger el trabajo que mas se adaptara a mantener nuestra felicidad. Si no fueron capaces entonces de escoger ¿Que se puede esperar que hagan ahora de su tiempo libre? Me agrada oirte que en todo caso tienes previsto meterte en voluntariado, que a los buenos barcos no los hace naufragar cualquier tormenta. Un abrazo muy fuerte
|
||||
|
||||
Enhorabuena a navegas a navegar weeeeee!!!!
|
|
||||
|
||||
Despues de mas de 40 años aqui en el "andamio" cuando oigo estas cosas de mis amigos, me recuerdan que ademas de amigos son mis heroes. Joder que envidia Ramón. De momento te gana otro amigo de Asturias (Bancario) que se lo dieron todo con 47 años. Ahí es nah. Alé a disfrutar que ademas tu eres de los pocos que saben hacerlo. Un fuerte abrazo Miahpaih
|
||||
|
||||
Envidia te tengo Piloto, ahora tu tiempo es tuyo, solo tuyo, tu mayor tesoro.
Una anecdota: El primer dia de jubilado de mi padre, se levantó a la misma hora, se duchó y afeitó, se pudo su traje y se sentó en un sofá. Después de unos minutos reflexionando, se cambió de ropa y se fué a la calle. A la semana ya estaba recibiendo clases de pintura que se le daba muy bien, de inglés que se le daba fatal y otras muchas actividades. Durante el resto de sus años de vida, disfrutó de su tiempo y no volvió a hablar de su trabajo. Enhoranueba y disfruta. |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Piloto: soy Emilio, el de Valladolid que estaba a tu lado en la comida de San Pedro.
Yo llevo 36 años de curro y aún me queda mucho para la jubilación, así que a mí también me das envidia. Creo que es muy buena idea colaborar con alguna ONG, sobre todo ahora que las cosas se están poniendo muy mal para mucha gente. Un abrazo y a lo mejor nos vemos por Cartagena, que voy la semana que viene a ver a mi hija |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eanta | ||
El Piloto (04-11-2011) |
|
|||
Estimados amigos, os agradezco mucho todo lo que me estais diciendo. La verdad es que no tengo motivo para quejarme, me debo considerar privilegiado, por poderme retirar joven (57) años y aunque esté mal decirlo por la puerta grande, despues de 31 años de servicio en mi actual empresa.
Solo que miro a mi alrededor y pienso que este mundo está loco. Cita:
Lo mio es una prejubilacion pactada por el comite de empresa, me tratan muy bien, y no tendré ninguna necesidad de volver a trabajar por cuenta ajena si no deseo hacerlo. Pero sigo pensando que es un desperdicio. Hay algo que he aprendido navegando a vela, y es adaptar en cada momento mi barco a las circustancias impuestas de viento y marea, de eso depende tener una feliz singladura. Con mi vida a partir de ahora haré lo mismo. Espero volver a verte, ahora yo tendré mas TIEMPO. Cuando estaban contruyendo mi barco, hace 4 años, comenté en el astillero: "Hacermelo bien , que yo con este me jubilo". El dueño me dijo que para entonces ya lo habria cambiado. Pues bien, no lo he hecho y pienso DISFRUTARLO a TOPE!. Cita:
Me pienso dar un buen fiestorro con mis compañeros de empresa y mis amigos. Luego "carpe diem"..... Espero verte pronto amigo. Cita:
Flavio, eres un unico, no te preocupes, a tu 1º consejo, siempre me mantengo al dia y seguiré haciendolo, el universo de las nuevas fuentes de energia, me apasiona, mira mi hilo sobre las pilas de hidrogeno por ejemplo. En el 2º punto, esta mañana he tenido una reunion con mi jefe directo, el hombre esta desconcertado y preocupado, piensa que necesita que siga unos meses mas para formar adecuadamente a mi sucesor,........ y que en el futuro me podrian necesitar para consultas...... Punto tercero, les voy a salir cariiiiisimo no lo dudes, las compañeras me dicen que ahora soy un buen partido.... Te mantendré informado. Y lo reflotaré si es necesario. Un abrazo a todos y gracias por vuestra comprensión.
|
||||
|
||||
Espero con impaciencia y cierto temor si algún dia me lo ofrecen a mí...
Mientras tanto, seguiré tu experiencia con interes aunque solo me sirva (como dice un cofrade en su firma) de mal ejemplo... ¿?
|
Pues si ess para bien
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Mi más cordial enhorabuena, cofrade Piloto.
A tu salud.
|