![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas. De nuevo al ataque con preguntas extrañas, pero reales
![]() Si revisamos, por ejemplo en cosas de botes y punto, podemos ver barcos de diferentes esloras con diferentes medidas... ....o el mismo barco con diferentes esloras. Esto es debido a: 1-El que pone el anuncio no tiene ni idea. 2-En las documentaciones hay variaciones reales en un mismo modelo. 3-Un error de la web. Y la pregunta es, puede haber un 26 pies que en documentación figure 6 metros ? Seguro que no pero tenía que preguntarlo ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay un poco de todo
, y lo de los 2 metros en un tractor aun, pero en un velero seria una plataforma muy largaaaaa para un 6 metros![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
TAMAMOANA (03-11-2011) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si puede ser. El Kibo III tenia 8,60 en papeles y 10,20 en realidad. Cuestion de lo que pusiera el inspector que paso la primera ITB
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
TAMAMOANA (03-11-2011) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Saludos.
En esto pasa como ocurría antes cuando te comprabas una caravana grande, tu carnet y el coche te permitían llevar 750 kg. y eso era lo que ponía en los papeles y lo que pesaba "en rosca" al salir de fábrica. Pero en cuanto le metías 100 litros de agua, el butano, la comida, la ropa, las hamacas y un largo etcétera fácilmente llegaba a los 1000 kg. Mientras no te la pesaran en carretera no pasaba nada. ![]() O mientras no tuvieras que frenar con un poco de urgencia. ![]() LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Depende como se mide y donde ( que si a la flotación , que si entre paralelas ... ) , por ejemplo el Antipodes , mi anterior barco , en los papeles mide solo 12 mts
![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Edito, ya lo se http://veleroantipodes.tiscalibiz.com/principal.htm.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola normalmete lor barco se funden en un molde entonces deberian salir todos iguales!!!si en sus certificados pone una medida esa es la medida original por que para eso pasan unas pruebas de homologacion etc!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Sacado de la web todobotes y punto.
Puma 24.... 7.8 7.74 8 8.27 7.9 7.85 Puma 26.... 9 8 8.4 8.84 8.94 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 04-11-2011 a las 08:51. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Creo que pasa en muchos casos, no es nada raro, SirGin, mi Dione 82 son 8,20 reales y creo que 7 de papeles.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
TAMAMOANA (04-11-2011) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si es por tener algún apéndice extra, como jupette por ejemplo, pero me da que .![]() .
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene dos medidas oficiales.Certificados de navegavilidad y el de navegaciòn, en uno mide 8.00 metros y en el otro 8.08.Al final tendrè que medirlo yo, para poder exigir o estarme calladito a la hora de alquilar un amarre por metros, en algùn sitio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
TAMAMOANA (04-11-2011) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Lo que comentas Tamamoana era normal hasta hace unos diez años e incluso todavía hoy se podría hacer.
Era normal que, como el inspector no te media el barco con herramientas adecuadas, se diera por bueno las medidas que daba el astillero, lo que reducía el precio de los amarres y los impuestos. Desde hace unos años, los inspectores miden la eslora con un sencillo equipo láser, con unas tolerancias de milímetros. Pero, claro está, hecha la ley, hecha la trampa. Tu puedes emitir un certificado CE, sin necesidad de la homologación de una entidad independiente, con ciertas variaciones en las medidas. Pero ojo, a medida que la eslora crece, este truco o trampa, se hace más evidente y el astillero podría tener una multa muy fuerte, incluso tanto que tuviera que cerrar. Bueno, a día de hoy, tampoco pasaría nada, por que hay poco más de dos astilleros que trabajan normalmente en España construyendo veleros. A motor todavía queda alguno más. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
TAMAMOANA (04-11-2011) | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tama...
El furia28, en papeles, 7,10 el barco 8,60 Saludos y rondas ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23 | ||
TAMAMOANA (05-11-2011) | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Gracias mapu. En Cartagena hay un 26 pies y la eslora no me cuadra / cuadraba tampoco con la medida que ponía.
Aunque la semana que viene voy a un puma en Santa Pola, a ver que ocurre.![]() Por cierto el mapu23 está de nuevo en venta, verdad Creo haberlo visto por las webs .Por supuesto gracias a todos.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Pues si que puede ser que un velero de 8m mida 6m, de hecho el mio mide 7m y en los papeles tengo 5.4m desde el año 81y no pasa ITB.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall | ||
TAMAMOANA (05-11-2011) | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Mi tractorcito 5,95 de papeles y 6,65 de real; igualmente y el mismo modelo los hay despachados por los 6,65 de papel.
Saludos y ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|