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VHF: Canal 77 |
#1
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Arranque en frio
¿Alguien sabe donde está ubicado el botón de arranque en frio en los motores VOLVO Penta MD11C ? No lo encuentro por ninguna parte y el manual no ayuda nada.
Depaso unas rondas para todos. |
#2
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Re: Arranque en frio
hola rassel,
no se nada de ese motor pero supongo que estará en la bomba de inyeccion |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a posestemismo | ||
RASSEL (05-11-2011) |
#3
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Re: Arranque en frio
Hola a todos, cofrade RASSEL esta junto a la bomba inyectora tal y como indica el cofrade posestemismo.
En la pagina 7 del primer manual se ve el boton del arranque en frio y hay una foto en la pagina 35 del segundo manual. http://maximalt.dk/Manualer/VP/Volvo...011c%2017c.pdf http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...1C_D_17C_D.pdf Espero que te sea de utilidad. Un saludo y unas |
#4
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Re: Arranque en frio
Cita:
Rebe |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
RASSEL (05-11-2011) |
#5
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Respuesta: Arranque en frio
Muchas gracias, ahora lo veo más claro, lo que está claro que muy prácrtico no parece por la dificultad de llegar a él, pero lo probaré,el motor está montado en un Dufour 31, ¿sabeis si su funcionamiento se basa en un sistema tipo STARTER, osea de enriquecer la mezcla aire/gasoil, para favorecer el arranque?
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#6
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Re: Respuesta: Arranque en frio
Cita:
Lo usé poco porque el clima de Almería es muy benigno. ¿ Y si la casualidad hubiera hecho que el Dufour 31 que tuve sea el tuyo? Rebe |
#7
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Respuesta: Re: Respuesta: Arranque en frio
Cita:
Hace 3 meses que lo tengo y estoy encantado, muy contento con él. Su nombre desde que "nacío" es MESTRAL, y esta en Cataluña. Ésta ronda la pago yo!! |
#8
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Re: Arranque en frio
aprovechando el hilo meto yo mi pregunta aquí
En el MD2B, después de mucho forear encontramos el arranque en frío. Un botoncito con un muelle al lado de la bomba de inyección. En el despiece encontre lo que adjunto al final. Tiene pinta de que un electroimán hace el trabajo sucio, para evitarte el tener que abrir el cuarto del motor, bajar, ... Me gustaría montarme algo parecido, con un botón al cuadro de mandos, pero quisiera saber si gente con este motor (o similares) me puede igual describir (a lo mejor con fotos) como esta instalado en su motor. venga, unos carajillos de mi cuenta, que hay que ir despertando el cuerpo!! ah, y otra cosa que también nos está volviendo locos. Alguien sabe dónde están los calentadores. o es que este motor no tiene?!?!?!?!?!? el que responda a esta pregunta se lleva la primera del día
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- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?! - el viento Editado por peregrino gris en 01-03-2012 a las 08:46. Razón: completar |
#9
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Respuesta: Arranque en frio
Me parece que de calentadores nada de nada, al menos el MD 11C, seria una maravilla que los llevara.
Sobre montar algun artilugio para pulsar el dichoso botoncito de arranque seria perfecto porque es una coña tener que acceder al motor cada vez y a tientas y arremangado buscar el botoncito por la parte trasera para arrancar el motor en frio.Yo finalemente me estoy decantando por un chorrito de éter y milagroso, arranca a la primera incluso sin el boton dichoso. La pregunta que me hago es si es posible montar un calentador directamente al motor con un pulsador en el cuadro?? Se que hay algun brico de algo parecido en el filtro de aire, en la admisión, a ver si lo encuebtro. sds. |
#10
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Re: Arranque en frio
Hola Bassel,
por lo que tengo entendido, los calentadores en el filtro de aire no te aportan mucho. Creo que es mejor en la culata ("creo", pero no lo se!) Mirare en tiendas de electronica a ver que consigo para el arranque en frio. Por otro lado, yo tengo en mi cuadro de mandos un botoncito (en plan estrangulador) igual que el de encender los calentadores en un coche. Seguire el cableado a ver a dónde llega y si tiene función o es solo un placebo. en ese aspecto ya avisaré cuando monte/descubra algo, con fotos y todo que creo que para los duegnos de motores antiguos estas cosas son un lindo quebradero de cabeza. Ah y el chorrito de éter no es muy recomendable. El duegno anterior lo hacía cuando el motor estaba frío... tubo que cambiar el tubo de escape poco antes de venderlo (Eso que me ahorré). Yo pruebo a darle unas vueltas primero a mano (como si fuera a hacer un arranque a mano), y después arrancar, con la luz de puerto enchufada y vigilando que no descargue la batería demasiado. Si descargo demasiado (ya me ha pasado demasiadas veces y estoy intentando recuperarla) espero a que el cargador de puerto me la deje bien cargada y prueba de nuevo. Total, que ahora con el frío a veces tardo 5 minutos, a veces 1 hora en arrancar. Pero ahora que descubrí el botón de arranque en frío estoy mejorando el tiempo medio de arranque
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- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?! - el viento |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino gris | ||
RASSEL (03-03-2012) |
#11
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Re: Arranque en frio
ya contaras a ver que sistema lleva tu motor, pero no te fuanciona no??
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#12
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Re: Arranque en frio
Unas rondas. Cofrades Rassel creo que cuando no hay viento nos impulsa el mismo motor y el mismo barco.Remédio de taxistas- me ló paso un vecino de pantalan y és magico: éter. Compras un spray en una tienda de cosas de coches , un pschh en la toma de aire, et voila! El motor que ronronea. Ojo que el éter es buen remédio pero como todo, el veneno esta en la dosis.
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