![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() qual será el rating mas justo el RI o IMS , qual de los dos será ala larga el que dure mas .
![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() El más justo a mi modo de ver, el IMS, hoy ORC.
Tiene en cuenta más parámetros del barco. Otra cosa es que a un barco en particular le beneficie más uno u otro sistema. ![]()
__________________
abordaxe ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() el IMS fue, o sea que ni futuro, ni presente.
|
#4
|
||||
|
||||
![]() En teoria el ims/orc es más justo. En la práctica son igual de injustos ya que en vamos vemos casos claros en que barcos más lentos deben dar tiempo a barcos más rápidos, es evidente que algo falla, es más, para mi el ims/orc se vuelve aún menos adecuado para flotas locales donde los barcos son muy distintos. Trato de explicarlo sin enrollarme. En el ims/orc se ajusta el rating a las condiciones, así si tienes un buen rating sueles ganar en cualquier condición y hay modelos invencibles, sin embargo el RI (o IRC) al ser un número fijo un barco pesado tendrá opciones con viento y uno ligero con poco viento, con lo cual se reparten más los triunfos y en general la flota esta más contenta.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx) ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Otra ronda tabernero! ![]() ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Una ronda Butxeta, pero se navega en ORC en la Bahia de Palma, en el norte seguimos sin complejos en RI.
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|