La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2011, 19:53
MARALAN MARALAN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy pensando en comprar una FAETON 730 SPORT, del 2001, motor 4.3 mercruiser.
me gustaria que me dierais algun consejo sobre esta embarcacion y el motor.
gracias
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 13:41
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARALAN Ver mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy pensando en comprar una FAETON 730 SPORT, del 2001, motor 4.3 mercruiser.
me gustaria que me dierais algun consejo sobre esta embarcacion y el motor.
gracias
Mi consejo es que huyas de los dentrofueraborda y mas, con 11 años.
Antiguo 09-11-2011, 17:30
Grumete Pirata

gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 20:17
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Yo tuve una Faeton 730 hard top con motor mercruiser durante 5 años. Jamás tuve problemas. Varios años después coincidí con el nuevo dueño y me dijo que tampoco había tenido problemas hasta ese momento. Un buen mantenimiento y un uso racional y si a eso añadimos la invernada en nave como era mi caso pueden hacer que un barco se mantenga joven por muchos años. Si tus conocimientos en mecánica son como los míos necesitas la opinión de un experto para no encontrarte después con sorpresas desagradables.
Suerte y que encuentres "TU" barco
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 21:33
Grumete Pirata

Gracias porr tu consejo
Espero encontrarlo pronto
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 23:45
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

hola, si por algunos fuera aun seguiriamos a remo. Es curioso como se arraigan los topicos. He tenido fuera bordas, intrabordas de cola y ejes, se un poco de lo que va esto y te puedo decir que los intrabordas con cola son tanto o mas fiables que cualquier otro sistema. De entrada los motores interiores son los mismos que los de cola. La diferencia estriba en que unos mueven un eje y los ultimos una transmision llamada de cola. Yo tengo una Volvo con mas de 20 años y si le das una buena vida y un buen mantenimiento no tendras problemas.
Sabes que pasa? que hay mucho salvaje que ha destrozado las colas metiendose en las playas, y despues se las repara un amigo experto. Ademas no le cambian los aceites ni los anodos, ni los fuelles, etc y despues declaran que las colas no valen. Solo fijate en el porcentaje de colas que existen en los puertos. Volvo ha desarrollado un nuevo sistema de tansmision IPS, poco conocidos aun, que suponen un avance en la nautica muy importante, pero no te preocupes que te encontraras con muchos que te diran que son una M, por supuesto no saben ni lo que son ni han tenido ninguna experiencia con elllas.
Por cierto yo tambien estoy buscando una Faeton 730 sport, para cambiar por el mio porque me parece un barco crucero de dia con muy buen navegar proa alta, muy versatil, comodo y funcional, tiene un pequeño wc, buena bañera y plataforma de baño, buen acceso a proa y entrada por una puerta desde la plataforma. No he encontardo otro barco de esta eslora tan funcional y comodo como este. Hay muchos a la venta, mi consejo es que compres el que veas mejor mantenido y sea de un buen y cuidadoso aficionado.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 00:03
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Tengo un colega que vende una Faeton 790 y te aseguro que está impecable. Ya sé que no es lo que buscas, peeeeeero.....

La tengo yo en el foro de CV, él no es asiduo de esta Taberna.

Antiguo 20-11-2011, 22:23
Piratilla

hola y gin tonic para todos, Maralan, si no te importa voy aprovechar tu hilo, para ver si conseguimos opiniones de propietarios y usuarios de la FAETON 730 sport. Como te dije me gusta este barco y puede ser que me haga con uno. Me gustaria nos dijeran si el motor V6 de 220 hp es suficiente o si se queda corto cuando embarcas 7 u 8 personas. Hay algunos con el V8 de 250 hp. Tambien me gustaria conocer de alguien que haya embarcado una ola por proa, si funcionan bien los desagues de los pasillos laterales y de la bañera autovaciante. Me preocupa la bañera con una cuarta de agua y entrando en la cabina. Tambien y esto es para todos los Faeton, si es proclive a la osmosis.
Y en general que nos cuenten, como navega?, cuanto gasta? si es comoda?, que defectos tiene?, que es manifiestamente mejorable?, gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2011, 19:14
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola! Rondas para todos, yo tengo una faetón 790 y es espartana a rabiar, pero aguanta lo que le eches. Y he tenido fueraborda y lancha con colas, el eje es lo mas barato dentro del agua, las colas no me escapaba de alguna cada año y todo que las mantenía bien siempre pasaba alguna. Primero cuanto te cuesta el barco, porque con 4 o 5 mil euros tienes una cola nueva para ese barco, asegurando los próximos 5 años sin problemas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 01:00
Piratilla

Con vuestro permiso, lo subo a ver si alguien se anima a contarme de su Faeton. y cervezas para el que lo cuente.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 13:19
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Yo tengo una Faeton, estoy encantado con ella, no tengo ningún problema con ella ni con su motor, cola dentrofueraborda, que por cierto es el tercero que tengo (uno en cada barco, ojo ), con 220cv en la 730 irás bién, pero esto es como todo......si puedes elegir y no te causa un estropicio, con 250cv irás mejor.
Que yo recuerde los cascos de la 730 y 780 Sport estaban diseñados, ó supervisados, por David Napier, contrastadísimo diseñador de barcos, por lo que rociones con esa proa en V.....uno ó ninguno. En navegación rápida apopan un poco pero para eso está el trim, y la posibilidad (el que quiera) de flaps.
No me dan comisión (pero deberían )
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 01:31
Piratilla

Tur muchas gracias por tu informacion, este barco cada dia me gusta mas. me podrias decir algo de la velocidad maxima con tu 220 hp y los consumos a crucero y maxima.
Un gin tonic y muchas gracias de nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro