La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2011, 20:03
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

Hola Cofrades,

Desde hace un tiempo el plotter empezó a apagarse cuando le daba la gana, pulsaba el boton de arranque y volvía a funcionar sin problema.

Pero el tema fue a más cuando al conectar el cable no arrancaba y tras numerosos intentos y media hora o una hora arrancaba. Me lo traje a casa y con una fuente de 12V lo alimenté y pude comprobar que el conector tenía holgura y al moverlo se apagaba. Compré un cable nuevo y lo probé en casa, ya no había holgura y arrancaba sin problemas.

Me lo llevo al barco, instalo el nuevo cable y oh sorpresa! no arranca, pulso el botón repetidamente y nada de nada, coincide que fue hace un par de semanas, un viernes por la tarde al salir para una travesía de fin de semana con entrada a puerto extraño de noche. Al cabo de varias hpras y n intentos decide arrancar, ya no vuelve a fallar durante el finde.

El siguiente finde me hace lo mismo, tarda en arrancar una hora y una vez lo hace se mantiene sin problema. Aclaro que lo guardo en la cabina y cada vez que salgo lo monto en la bitácora sobre su soporte y le conecto el cable.

Agradecería alguna ayuda, la cosa está mu malita como para tener que comprar un plotter.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-11-2011, 20:09
Avatar de RASCACIO
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

A mi me hace lo mismo en un 182C,creo que es de la clavija del plotter de tanto quitar y poner,mi consejo es que si tienes posibilidad lo dejes puesto y no lo muevas mucho.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2011, 20:31
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

Yo creo que es la obsolescencia programada.

La prueba más palpable de que la obsolescencia programada existe es una simple bombilla. Se trata de la bombilla más antigua del mundo. Se encuentra en Livermore, California, en una estación de bomberos. Esta bombilla lleva ¡¡más de cien años encendida!!. Exactamente, emite luz desde junio de 1901.

A través de Internet, se puede ver esta mítica bombilla gracias a una cámara web (www.centennialbulb.org/photos.htm). Desde que se puede ver online, ya se han tenido que cambiar dos de estas cámaras porque se han estropeado.

Hay otra bombillas instaladas desde hace muchos años que aún funcionan: desde 1908, desde 1912, desde 1926 y desde 1930.

Cuando se inventó la bombilla, los grandes fabricantes de dieron cuenta de que, si ofrecían un producto que durara años, el negocio no sería rentable ya que la gente no seguiría necesitando bombillas. Así que decidieron crear un filamento luminiscente que, al cabo de cierto tiempo, se rompiera. De este modo, el consumidor seguiría comprando bombillas toda su vida.

La bombilla de Livermore se fabricó antes de esta decisión.

La obsolescencia programada es patente en la actualidad en los productos electrónicos, como móviles, impresoras, ordenadores, etc. Cada cierto tiempo, unos pocos años por lo general, se compran nuevos modelos, bien porque se estropea el antiguo, bien porque se ha quedado anticuado y se desecha aunque funcione perfectamente. No los fabrican para durar.

Fuente: http://www.ecologiaverde.com/la-obso...cia-programada

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 08-11-2011 a las 20:36.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-11-2011, 20:43
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

Gracias por vuestras respuestas. Me inclino por el conector, la obsolescencia programada entiendo que nos debería dar algunos años más de uso, actualmente tiene unos 4 años.

La opción de dejarlo montado no me agrada porque me temo que pasaría en poco tiemo de tener un plotter jodido a no tener ninguno.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-11-2011, 21:00
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

Ya he visto ese fallo en varios GPS Garmin y de las series que estáis comentando, no es un problema de conector es un problema de placa.

Si en tu caso el problema fuese el conector, que no lo creo, tiene fácil reparación.

Pásate un día por la tienda y si quieres te lo miro.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
alcapar (08-11-2011)
  #6  
Antiguo 08-11-2011, 21:41
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

Gracias por el ofrecimiento, te tomo la palabra. Una vez cambiado el conector, la opción de la placa parece razonable. Si se tratase de la placa, se puede reparar? es asumible el coste?

Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-11-2011, 08:34
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

¿ Has medido si tienes suficiente voltaje en la toma de corriente del plotter?

A mi, me volvió loco el puñetero Gps, estuvimos una semana en mitad del atlántico, sin el fijo, apañañandonos con los portátiles.

Cuando empezó a fallar también el equipo de viento, nos tomamos mas en serio la cuestión, y desarmamos medio barco, hasta descubrir que había una ficha de empalmes, que en uno de los miles de chubascos, le había caído agua filtrada de la bañera.

En principio se debe ir a lo fácil, antes de pensar en avería del aparato.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-11-2011, 20:14
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿ Has medido si tienes suficiente voltaje en la toma de corriente del plotter?

A mi, me volvió loco el puñetero Gps, estuvimos una semana en mitad del atlántico, sin el fijo, apañañandonos con los portátiles.

Cuando empezó a fallar también el equipo de viento, nos tomamos mas en serio la cuestión, y desarmamos medio barco, hasta descubrir que había una ficha de empalmes, que en uno de los miles de chubascos, le había caído agua filtrada de la bañera.

En principio se debe ir a lo fácil, antes de pensar en avería del aparato.

Fue lo primero que comprobé, medí tensión en la propia clavija y llegaban algo más de 12V. Debe tratarse de otra cosa.

En cualquier caso, esto que comentas me pasó cuando trasladaba mi anterior barco desde Aguadulce a Huelva. Empezó a fallar la electrónica y cuando al amanecer quisimos arrancar el motor, la batería estaba muerta. Pasé varias semanas buscando el problema hasta que descubrí que el anterior propietario había conectado mal el alternador.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-11-2011, 20:21
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

¿o por el contrario, has comprobado que por ese cable de alimentación no esté entrando voltaje de más?... Un problema muy parecido que se da de vez en cuando en los ordenadores portátiles, es este, que viene producido por una averia en la fuente de alimentación (12 V.)... con lo que mete mas potencia en el cable... y como consecuencia, el conector, al calentarse, se deforma y toma holguras... ergo... un cable nuevo, te funcionará unos días... al cabo del tiempo, volverá a deformarse...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-11-2011, 20:51
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 172C, mi plotter funciona cuando quiere

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿o por el contrario, has comprobado que por ese cable de alimentación no esté entrando voltaje de más?... Un problema muy parecido que se da de vez en cuando en los ordenadores portátiles, es este, que viene producido por una averia en la fuente de alimentación (12 V.)... con lo que mete mas potencia en el cable... y como consecuencia, el conector, al calentarse, se deforma y toma holguras... ergo... un cable nuevo, te funcionará unos días... al cabo del tiempo, volverá a deformarse...
En este caso el cable nuevo no llegó a funcionar ni en el momento de estrenarlo. Creo que el voltaje admisible por el Garmin es superior a 30V por lo que no parece ser este el problema.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto